En conflicto

Heridos y detenidos al manifestarse contra la corrupción y la monarquía

La manifestación, convocada por la Coordinadora 25S con el lema "Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción", reunió a varios centenares de manifestantes ayer tarde en la Puerta del Sol, con la intención de llegar hasta el Congreso de los Diputados.

En menos de diez minutos, la policía ha bloqueado el paso a la manifestación, cuando esta todavía no había recorrido cien metros, cargando a porrazos contra la cabecera y deteniendo a tres personas.

Imagen de previsualización de YouTube

Uno de los detenidos, de 55 años, ha pasado la noche ingresado en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, por una isquemia coronaria producida durante la detención, según la Coordinadora 25S.

Las otras dos detenidas son Doris Benegas, de 62 años, abogada de la Coordinadora 25S, que el martes pasado presentó una denuncia contra Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, e Ignacio Cosidó, director general de la Policía, por prohibir la exhibición de símbolos republicanos durante la coronación de Felipe VI y otra mujer con una herida abierta en la frente sufrida al recibir un porrazo.

Ya terminada la demostración, la policía ha detenido a dos personas más, después de perseguir a un grupo de manifestantes. Una minoría ha bloqueado dos calles con cubos de basura en su huída y arrojado piedras a la policía, impactando una de ellas en el casco de un agente.

La manifestación, convocada por la Coordinadora 25S con el lema “Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción”, reunió a varios centenares de manifestantes a las 19:00 en la Puerta del Sol, con la intención de llegar hasta el Congreso de los Diputados.

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie