En conflicto

Ataque israelí sobre Gaza

Los bombardeos israelíes continúan en Gaza, y los palestinos temen que este sea solo el comienzo de otra gran ofensiva sobre su territorio y que, entonces, no haya lugar donde esconderse.

La escalada se ha cobrado la vida de 100 palestinos y tres israelíes.

El cadáver de Haneen Tafesh, de 10 meses, en la morgue del Hospital Shifa de Gaza después de su muerte a causa de un bombardeo de la aviación israelí.Noviembre 15, 2012. (AP Photo / Hatem Moussa)

Al menos 28 palestinos, muchos de ellos civiles, han muerto el domingo en la que se ha convertido ya en la jornada más sangrienta desde que el pasado miércoles Israel lanzara una campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza. En total, ya suman más de100 los palestinos muertos en ataques de la aviación, la artillería o los barcos israelíes desde el miércoles. Solo hoy, han muerto ocho menores de edad y seis mujeres palestinas.

El incidente más grave ha sido el ocurrido en el barrio del Jeque Radwan, en el noreste de la Ciudad de Gaza, donde han muerto once miembros de una misma familia, incluidos cuatro mujeres y cuatro menores de edad, según han confirmado fuentes médicas palestinas citadas por la agencia de noticias Maan. Todos los fallecidos pertenecían a la familia Abu al Dalou y su casa ha quedado totalmente destruida en el ataque y el Ejército israelí ha explicado que el bombardeo fue un error, ya que el objetivo era Yahyia Byya, jefe del programa de cohetes del brazo armado de Hamás, según informa Europa Press.

Humo después de un ataque de la aviación israelí sobre Gaza. Noviembre 15, 2012  (AP Photo / Hatem Moussa)

Humo después de un ataque de la aviación israelí sobre Gaza. Noviembre, 2012 (AP Photo)

Un cohete lanzado por milicianos palestinos es disparado contra territorio controlado por Israel desde Gaza Noviembre 15, 2012. (AP Photo:Ariel Schalit)

El cadáver del niño israelí Mirah Sharf muerto tras el impacto de un cohete lanzado por milicianos palestinos desde Gaza contra Kiryat Malachi- (Sebastian Scheiner : AP Photo)

Un avión israelí lanza una bomba sobre Gaza Noviembre 15, 2012. (AP Photo:Ariel Schalit)

Jóvenes palestinos corren entre las ruinas causadas por un ataque israelí . Nov. 18 (Adel Hana : AP Photo)

Funeral de Tahrer Salman and Mohammed Salman muertos en ataque israelí en Beit Lahia, Gaza, November 16, 2012 (AP Photo:Bernat Armangue)

Jihad Masharawi , periodista de la BBC, llora la muerte de Ahmad, su hijo de 11 meses causada por un bombardeo israelí  contra Gaza (AP Photo:Majed Hamdan)

Gaza bajo fuego del ejército israelí. (AP Photo)

Más información:

Manifestación en Jerusalén contra el ataque israelí (IPS)

Israel vuelve a atacar Gaza

 16.11.2012 ·  · Jillian Kestler-D’Amours

Los bombardeos israelíes continúan en Gaza, y los palestinos temen que este sea solo el comienzo de otra gran ofensiva sobre su territorio y que, entonces, no haya lugar donde esconderse. Desde que comenzaron los ataques el miércoles, han muerto más de 20 personas.

Leer más

.

Más info sobre

, ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie