En conflicto

Bajo el fuego en Siria

Sigue la cobertura sobre Siria desde diversas fuentes.

Espera unos segundos a que se cargue el storify. Gracias.

Refresca de vez en cuando para ver nuevas informaciones.

Niños gritan tras un bombardeo. Siria.

.

Más información en nuestro storify.

Espera unos segundos a que se cargue el storify. Gracias.

Bebé desnutrido en Homs. Miles de civiles en riesgo de hambre en Siria según la FAO.

Mujeres muertas en ataque de Assad. Marzo 2012.

Niños muertos en bombardeo de Assad a Homs. 26 de Marzo, 2012.
Niño muerto en los bombardeos del barrio Khaldeyyi de Homs. 19 de Marzo 2012.
Un niño herido en Idilib (AP/ Rodrigo Abd)

Idilib sufre bombardeos continuos desde hace cuatro días.

11 de Marzo. Francotiradores que disparan a niñas. Denuncian 44 muertos en la masacre de tres familias en Homs. Y al octavo día la ONU y Media Luna Roja entran en Baba Amr ,”devastado y desierto”. Civiles denuncias matanzas de familiares, niños siguen muriendo en bombardeos.

Samin, Siria. Feb. 2012 (AP Photo/Rodrigo Abd)
Francotiradores que disparan a niñas. Denuncian 44 muertos en la masacre de tres familias en Homs. Y al octavo día la ONU y Media Luna Roja entran en Baba Amr ,”devastado y desierto”. Civiles denuncias matanzas de familiares, niños siguen muriendo en bombardeos.

Imagen de vídeo de reportaje BBC

5 de Marzo 29012

Civiles que huyen de Homs denuncian matanzas de familiares a reporteros de BBC.

Por quinto día el Ejército impide la entrada a Cruz Roja a Baba Amr.

4 de Marzo. Por cuarto día el Ejército impide la entrada a Cruz Roja a Baba Amr.

Quinto día sin testigos. Los siete camiones de ayuda humanitaria y médica de Cruz Roja siguen sin poder entrar en el barrio rebelde que ya ha sido “limpiado” según la expresión del Gobierno. La ONU sigue “alarmada” por informes de ejecuciones sumarias de civiles.

3 Marzo 2012 Sin testigos en Baba Amr

Cuatro días sin testigos en Baba Amr, el barrio más rebelde de Homs. El Ejército de Assad habla oficialmente de “limpieza” tras su conquista y prohíbe la entrada a Cruz Roja Internacional que, engañada por las promesas de ayer del Gobierno sirio, dice que “es inaceptable”, la ONU está “alarmada por informes sobre ejecuciones sumarias de civiles hechas por el Ejército”.

1 de Marzo. Ayer el ejército de Assad lanzó su ofensiva final terrestre y entró en el barrio Baba Amr de Homs. El FSA, los defensores del barrio, decidieron retirarse para evitar más víctimas civiles que  necesitan urgente ayuda humanitaria ante la  carencia de agua, medicinas, calefacción y comida.

26 Feb. 2012. Según varios reporteros ciudadanos de Homs ayer 26 de Febrero, las fuerzas de Assad ejecutaron a 64 hombres jóvenes tras separarlos de sus mujeres e hijos cuando huían ayer noche de los fuertes bombardeos. Varios cuerpos con signos de tortura han aparecido en los alrededores de la ciudad. Se desconoce el paradero de decenas de mujeres y niños que fueron llevados en autobuses, según diversas fuentes de activistas y reporteros ciudadanos locales

Más info sobre

,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie