Economía

Stop Desahucios

Cobertura en red de #stopdesahucios

Bomberos en apoyo a activistas celebran el desahucio parado de BlocSalt por tribunal europeo de DDHH.

.

.

Desahucio en Oviedo.2012. (Javier Bauluz / Piraván).

Protestas tras suicidio de Amparo (Enrique Flores). www.4ojos.com

 

[caption id="attachment_85428" align="aligncenter" width="600"] Desahucio en Oviedo (Javier Bauluz / Piraván)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado un varapalo a la normativa española sobre desahucios, confirmando la ilegalidad del procedimiento español de ejecución hipotecariadesde hace veinte años. El TJUE, de obligado cumplimiento para los jueces españoles, pasa por encima incluso de la normativa estatal y concluye que se vulnera de forma clara los derechos fundamentales de las personas afectadas y concretamente el derecho a la defensa.

Francisco José Lema, In Memorian from alberto almansa on Vimeo.

Francisco José Lema, in memoriam/ vídeo. Por Alberto Almansa
15 Febrero 2013
Una semana después de su muerte, La Plataforma Stop Desahucios le tributa este pequeño homenaje al hombre que denunció con su propia vida un sistema cruel y despiadado que no tiene en cuenta a las personas. Un modelo de vida criminal que arroja al abismo a los pobres, como lo fue Francisco José Lema; un trabajador de la construcción en paro empujado por las deudas, la desesperación y la desesperanza al vacío.

Donde el poder no llega, aparece la gente
11 Febrero 2013
Una familia cordobesa cede el uso de una vivienda a la viuda e hija de Francisco José Lema, el joven que se suicidó acosado por las deudas bancarias. La mujer ha aceptado el ofrecimiento.
Hace unos minutos, Mari Carmen, la viuda de Francisco José Lema, empujado al vacío por la ruindad, acaba de conocer que hay una familia de trabajadores cordobeses que ha decidido cederle una vivienda de su propiedad, para que ella y su niña comiencen de nuevo. Pedro, su mujer Charo y sus dos hijos, Pedro y Charo, decidieron ayer que el pisito cerrado en la zona de San José Obrero, en la barriada cordobesa del Santuario, podría acoger a quienes se han quedado sin el cariño de un hombre desesperado. Unas vidas marcadas por un terrible dolor, pero reconfortadas en algo por la bondad y la solidaridad de sus próximos. Sigue
.

Desahucio en Oviedo (Javier Bauluz / Piraván)

.

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie