ocultar/mostrar banner

Economía

Stop Desahucios

Cobertura en red de #stopdesahucios

Bomberos en apoyo a activistas celebran el desahucio parado de BlocSalt por tribunal europeo de DDHH.

.

.

Desahucio en Oviedo.2012. (Javier Bauluz / Piraván).

Protestas tras suicidio de Amparo (Enrique Flores). www.4ojos.com

 

[caption id="attachment_85428" align="aligncenter" width="600"] Desahucio en Oviedo (Javier Bauluz / Piraván)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado un varapalo a la normativa española sobre desahucios, confirmando la ilegalidad del procedimiento español de ejecución hipotecariadesde hace veinte años. El TJUE, de obligado cumplimiento para los jueces españoles, pasa por encima incluso de la normativa estatal y concluye que se vulnera de forma clara los derechos fundamentales de las personas afectadas y concretamente el derecho a la defensa.

Francisco José Lema, In Memorian from alberto almansa on Vimeo.

Francisco José Lema, in memoriam/ vídeo. Por Alberto Almansa
15 Febrero 2013
Una semana después de su muerte, La Plataforma Stop Desahucios le tributa este pequeño homenaje al hombre que denunció con su propia vida un sistema cruel y despiadado que no tiene en cuenta a las personas. Un modelo de vida criminal que arroja al abismo a los pobres, como lo fue Francisco José Lema; un trabajador de la construcción en paro empujado por las deudas, la desesperación y la desesperanza al vacío.

Donde el poder no llega, aparece la gente
11 Febrero 2013
Una familia cordobesa cede el uso de una vivienda a la viuda e hija de Francisco José Lema, el joven que se suicidó acosado por las deudas bancarias. La mujer ha aceptado el ofrecimiento.
Hace unos minutos, Mari Carmen, la viuda de Francisco José Lema, empujado al vacío por la ruindad, acaba de conocer que hay una familia de trabajadores cordobeses que ha decidido cederle una vivienda de su propiedad, para que ella y su niña comiencen de nuevo. Pedro, su mujer Charo y sus dos hijos, Pedro y Charo, decidieron ayer que el pisito cerrado en la zona de San José Obrero, en la barriada cordobesa del Santuario, podría acoger a quienes se han quedado sin el cariño de un hombre desesperado. Unas vidas marcadas por un terrible dolor, pero reconfortadas en algo por la bondad y la solidaridad de sus próximos. Sigue
.

Desahucio en Oviedo (Javier Bauluz / Piraván)

.

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

12 comentarios

  1. [...] Sigue leyendo esta noticia de Periodismo Humano en #stopdesahucios [...]

  2. El lector

    Hay que llamar a las cosas por su nombre, al asesino, asesino.
    Excelente artículo sobre el desahucio: “El asesino, la víctima y el precipicio”:
    http://alfredocaminos.blogspot.com.es

  3. Stop al dashaucio YAAAA.
    Me parece lamentable la violencia que llegan a utilizar la policia para desahuciar. Y la culpa de todo esto la tiene el gobierno, no los bancos, el gobierno es el que permite que se use la violencia contra las personas que luchan por su vivienda, sin importarle si son gente joven o gente mayor. Esto tiene que pararse ya de una vez, o acabara muy mal

  4. [...] Más información sobre Stop Desahucios en Periodismo Humano [...]

  5. [...] Más información sobre Stop Desahucios en Periodismo Humano [...]

  6. [...] periodismohumano.com [...]

  7. jAwVXwhbLDTRJESqcR 2826

  8. [...] on periodismohumano.com Share this:RedditMe gusta:Me gusta [...]

  9. El PP pasa el rodillo para no proteger a las víctimas de los préstamos abusivos y las ejecuciones y desahucios; es necesario retirar el Proyecto de Ley y abrir un proceso de consultas sociales, a expertos y entre partidos para una Ley de protección integral y efectiva, que incluya medidas como éstas:
    http://www.rankia.com/blog/consumerista/1767531-propuesta-integral-prestamos-ejecuciones-hipotecarias-desahucios-sobreendeudamiento-familiar

  10. ciudadano67

    Gracias por todos estos artículos que ayudan a ver la represión policial que se esta produciendo en este pais, por parte de la policía para, además, ayudar al poder político y económico a VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS, unos derechos que desarrolla nuestra Constitución y que según ella están protegidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado…

    ¿Deberían los policias preguntarse que se esta abusando de su servicio, convirtiéndolo en servilismo?
    ¿Cuando ellos pensaron en entrar en un cuerpo así no era más bien para ayudar a la sociedad?
    ¿Y los mandos?¿Cual es su precio?

    Cristina Cifuentes, no resulta sospechoso que las empresas inmobiliarias de este pais den dinero a su partido.. es a cambio de concesión de obras o a cambio de esto.
    LA MAFIA NOS GOBIERNA, ESTO ES ITALIA

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa