ocultar/mostrar banner

lafoto

#Eltrendelalibertad contra la reforma de la ley del aborto

"Les muyeres llibres de El tren de la libertad" nos permite unirnos al viaje de unas mujeres que, desde Asturias, consiguieron convencer a decenas de miles de personas de toda España de que se levantaran contra el gobierno y su reforma de la ley del aborto. Fueron a darles ánimos a las estaciones de León, Palencia, Valladolid...

Gritaron frente a la Convención Nacional del Partido Popular y cantaron tonadas feministas en el hotel antes de dormir.

Y al día siguiente en Madrid, una multitud abarrotó el Paseo del Prado para pedir la dimisión de Gallardón y darle las gracias a estas muyeres llibres.

Entrevista con Blanca Canedo-Argüelles, directora de la clínica Belladona:

“No admitamos pactos, no a una ley de supuestos”

Imagen de previsualización de YouTube

Primeras pasajeras de El Tren de la libertad en llegar a la estación (P.S.)

 

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Leyendo la letra adaptada de El Chachachá del tren (P.S.)

Acomodándose en el Tren de la Libertad (P.S.)

Imagen de previsualización de YouTube

Decenas de hombres, mujeres, niños y niñas reciben en Palencia El tren de la Libertad al grito de “Sí se puede”.

 

Recibimiento en la Estación de Valladolid (Fotograma)

A la izquierda, Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política, miembro del Consejo de Estado e insigne feminista. A la derecha, Pilar Fernández García, integrante de Tertulia Feminista Les Comadres, una de las organizaciones promotoras de El Tren de la Libertad (P.S.)

Manifestación de El tren de la libertad en Valladolid

Imagen de previsualización de YouTube

Celebración nocturna en Valladolid de El tren de la libertad

Imagen de previsualización de YouTube

 

Manifestantes en Valladolid (Fotograma)

 

Llegada a Atocha (Fotograma)

 

Representantes de El Tren de la Libertad tras registrar en el Congreso de los Diputados el manifiesto Yo decido (Fotograma P.S.)

Algunas de las promotoras de El tren de la libertad, celebran rodeadas de la multitud el éxito de la iniciativa (P. S. )

 

 

 

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

34 comentarios

  1. Rocío

    Gracias, muchas gracias a todas. Un abrazo

  2. Sara

    Mucho ánimo a todos y todas las que participáis en esta protesta.
    A los que nos es imposible acompañaros, nos gustaría enviaros un abrazoooo y nuestro agradecimiento por luchar por ideales colectivos.

  3. Maria

    Me gustaria saber cual va a ser vuestra propuesta,creo que para crear vida no existe reforma.

    • Adela

      ¿Le parece poca la vida que se crea trayendo a este mundo más de 140 millones de seres humanos cada año?

      ¡Vamos a acabar comiéndonos los unos a los otros de tanta “vida” como creamos!

      Somos una especie que va a acabar muriendo de “éxito”.
      Y por cierto, suerte que tienen ustedes los anti-decisión de la mujer de que le dejen publicar aquí porque en los foros anti-decisión, a los que somos pro-elección no nos dejan ni acercarnos.

      ¿Ven la diferencia entre ustedes y nosotros?

      • Juan

        Adela, esos presupuestos se parecen bastante a los del nazismo. Parece oportuno aniquilar a los que vienen, porque ya somos muchos. Espero que a usted le toque la última. Se retratan ustedes y dejan bastante claro cuáles son sus posiciones éticas y personales, y de solidaridad CERO.

    • Ernesto

      La propuesta es que NO legisle la conferencia episcopal y el opus dei en temas que afectan a las mujeres ¿este no era un país aconfesional?

      • Antonio Martin

        Con todo respeto Ernesto, pero a que viene una decision personal con politica, ademas creo que desde hace muchisimo tiempo existen miles de opciones para no concebir, existen muchos deportes, y concebir y abortar no es uno …

  4. Antonio

    Desde el respeto y la admiracion a toda persona que sea capaz de generar vida :
    Os pido,que antes de asesinar a una personita, nos llameis para que nosotros podamos cuidar y hacer crecer a personitas con los mismos derechos que vosotras teneis ahora, gracias a que alguien tuvo la valentina de daros la vida que ahora negais …

    • Sandrine

      Antonio:
      Vida también la genera una habichuela al germinar en la tierra. Si usted admira a una habichuela, allá usted.

      En cuanto a que usted va a cuidar a los niños que sus madres no deseen, ¿a qué se refiere usted? ¿alguien va a críar a los cientos de miles de criaturas cada año?
      ¿Cree que tal empresa es asumible? ¿Cree que comulgamos con piedras de molino?
      En cuanto a la vida que otros tenemos…Bueno, tenemos derechos (cada vez menos) y sobre todo muchas obligaciones, no lo olvide.
      La vida no es Jauja, como pretenden hacernos creer algunos. Todo tiene su precio, usted ya me entiende.

    • Ángel

      Con la reforma actual del aborto se intenta obligar a mujeres a tener hijos, incluso auque este sea inviable y vaya a morir, tras gran sufrimiento del mismo niño y de la familia. ¡Sufrimiento inútil! Si a usted le interesa tanto defender la vida, podría emprender otras acciones que generarían felicidad y bienestar. Si quiere defender la vida en general, podría luchar por el medio ambiente. Si sólo le interesa la vida de las personas que ya están vivos, podría luchar por liberar a niños-soldado y a niñas prostituidas, ayudando a personas dependientes o a niños y jóvenes con problemas, a víctimas de las dictaduras y de la pobreza, etc.

    • Ernesto

      cuanta hipocresía… Por mucho que os empeñéis un huevo no es una gallina, ni un feto es una “personita”. La gran diferencia que fija esta reforma es que las beatas ricas podrán abortar en Londre. Y las que no tienen pasta se tendrán que jugar la vida en la clandestinidad.

  5. Esther

    Me gustaría estar con vosotras en ese tren y aunque esta vez no puede ser, os envío un fuerte abrazo solidario. Mucho animo!

  6. Antonio Martin

    Hubo otro tren que tambien llego a la muerte : Auswitch.
    Ellos tampoco pudieron decir

    • Sandrine

      Deje la demagogia Sr. Martín.
      Eso ya está muy visto.

      Nadie (absolutamente nadie) puede obligar a una mujer a gestar un embrión que no desea. Se trata de automía corporal (y también personal).

      El embrión no es un ser independiente de la madre. Si lo fuera podría vivir fuera de ella y NO puede.

      Si elimina la autonomía corporal para las mujeres, entonces está abriendo la puerta a la posibilidad de que un día alguien llame a su puerta y le exija un trozo de su hígado para un enfermo que lo necesite o un riñón para salvar la vida de un paciente. ¿Lo haría por salvar la vida de otros?
      La vida de los que necesitan un trasplante también es vida. Se lo recuerdo por si se le ha olvidado.

      • Juan

        La demagogia es la suya Sandrine. Un niño ya nacido tampoco puede vivir independientemente si no es con continuos cuidados y una madre que lo cuide. Tampoco puede vivir así un enfermo dependiente. ¿Se lo quiere cargar también? ¿Autonomía corporal? ¿A qué se dedican a inventar términos que justifiquen el asesinato? ¿Mezcla el aborto con la donación de órganos? Es esa ignorancia supina la que supongo propulsa ese tren de la muerte.

    • Ángel

      Más esfuerzos por entender la posición de los demas, más disposición a alcanzar consensos (que no nos satisfarán totalmente, claro), y menos “palabras gruesas”. Vivimos en una democracia, donde puede y debe haber debates educados. Estas descalificaciones descalifican a quien las hace.

  7. Encarna

    Si se puede, no nos callaran. YO DECIDO

  8. Encarna

    Desde Andalucía también marchamos a Madrid.
    Decidir nos hace libres.

  9. Adela

    ¡Estoy con vosotros Encarna!

  10. [...] El tren de la libertad en Valladolid Celebración nocturna en Valladolid de El tren de la libertad Fuente (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); The following two tabs change content [...]

  11. Tareixa

    Ánimo compañeras, y muchas gracias por colgar esta información, así las que no podemos ir lo vamos viviendo con vosotras. NOSOTRAS DECIDIMOS

  12. diana

    compañeras desde buenos aires las sigo y las acompaño en tremenda lucha,fuerza compañeras os abrazo a la distancia

    SOBERANIA SOBRE NUESTROS CUERPOS!
    NOSOTRAS DECIDIMOS!!

  13. mluisa

    Sobre el aborto ya está todo dicho. ¿O no? Lo que se oculta detrás… http://xurl.es/el-aborto-de-eva

  14. Belém

    Yo desde la India tambien las acompaño y las sigo con un escalofrío de emoción y llena de recuerdos de hace más de 30 años, cuando vivía en España y participé en muchas de estas manifestaciones. Es lo único bueno de este anteproyecto que nos ha rejuvenecido 30 años, jajajaja!!! Al final se lo vamos a tener que agradecer a “Gallardín”, jajaja….
    Fuera de broma, les mando toda mi energía y solidaridad y tambien digo bien alto SI SE PUEDE. Besos.

  15. Juan

    Qué curioso, tienen el mismo discurso que el independentismo catalán: “Derecho a decidir”. Pero a decidir sobre qué y sobre quién? ¿Sobre un ser vivo e independiente que se forma en sus entrañas? Qué enorme mentira.

    • Ángel

      Dejemos las comparaciones fuera de lugar. La vida es complicada y en una democracia hay que encontrar soluciones que nos permitan convivir, sin imponer de forma absoluta nuestros convencimientos a los demás. A ninguna mujer se le obliga a abortar. Entonces, ¿porqué no respetan a las mujeres que no quieren o pueden tener un hijo? Y en el caso de obligar a tener un hijo con graves malformaciones, que se sabe que va a morir tras mucho sufrimiento, ¿dónde está su humanidad? ¿Dónde está su amor por la vida?

      • Antonio Martin

        El poeta dijo : La Vida es complicada matemos a la vida

  16. [...] vídeo de Patricia Simón para Periodismo Humano retrata durante 40 minutos como fue ese viaje. Un viaje lleno de emociones en el que la lucha por [...]

  17. Luisa Alvarez Iglesias

    Me hicisteis sentirme todavía más orguyosa de ser mujer y de ser asturiana ¡PUXA ASTURIAS, PUXA POR TODAS VOSOTRAS Y PUXA LA INICIATIVA DEL TREN DE LA LIBERTAD!

  18. [...] altivas dedicadas a las que integraron El tren de la libertad, la iniciativa contra la reforma de la ley del aborto, con el título de Revuelta en el fango, [...]

  19. [...] Quella giornata di protesta è raccontata in un documentario e una serie di video che potete vedere qui. [...]

  20. sara

    Admirable la lucha de estas mujeres,creo que a ninguna mujer le resulta agradable abortar pero por diferentes motivos a veces es necesario. Vaya insulto a la inteligencia comparar el aborto con el nazismo. La iglesia a lo suyo que a muchos nos importa una mierda lo que piensen.

  21. Maritxu

    Estamos en el siglo XXI y las mujeres nos hemos esforzado durante mucho tiempo para que se nos reconozca el derecho a decidir como para que el gobierno actual nos lo quiera quitar. Aborto libre.

  22. ClaraGlyd Polen Christian
    KatherinF Manchester United KarolinKe
    ChanaKint Kroatien LeonelTea
    WalterLla Roma MaricelaD
    LatonyaDi Everton TamelaPer
    JaiZwusux Schweiz ZenaidaRi
    MckinleyN Manchester United Constance
    Elishazrv Tottenham Hotspurs SammyGold
    PeterKano Italien DwainTown
    Elizabeth Juventuss ElidaColl
    KayParnel USA WileyRexf
    JanijeFqv Los Angeles Galaxy ClaribelY
    LillaBran Nederlanderna MillieVrn
    JessPearc Everton EnidForti
    BlancheCo Wales DessieBea

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

-->