Economía

Nace en Málaga ‘Er banco güeno’

Vecinos y movimientos sociales del barrio malagueño Palma-Palmilla han ocupado una antigua sucursal bancaria en desuso desde hace siete años y han inaugurado un comedor gestionado por la propia comunidad para atender las carencias sociales

Vecinos y movimientos sociales del barrio malagueño Palma-Palmilla han ocupado una antigua sucursal bancaria en desuso desde hace siete años y han inaugurado un comedor gestionado por la propia comunidad para atender las carencias sociales. Aseguran que no se trata de una acción caritativa sino que pretenda recuperar la dignidad de las personas para que se impliquen a la hora de conseguir su propio sustento y la mejora de la comunidad. Hablamos con Álvaro Jiménez, uno de sus integrantes del proyecto ‘Er Banco Güeno‘ creado en el barrio Palma-Palmilla de Málaga.

[audio:http://www.ivoox.com/nace-malaga-er-banco-gueno_md_1644314_1.mp3]

“Se ha hecho aquí para mostrar la dejadez de las instituciones en relación a este barrio, uno de los que tienen mayor exclusión de España”.

“Además de comedor, será también un punto (de información) de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Palmilla”

 

Recogen FIRMAS para pedir a Fundación UNICAJ la cesión de la oficina abandonada de La Palmilla para Comedor Social.

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie