ocultar/mostrar banner

Economía

Nace en Málaga ‘Er banco güeno’

Vecinos y movimientos sociales del barrio malagueño Palma-Palmilla han ocupado una antigua sucursal bancaria en desuso desde hace siete años y han inaugurado un comedor gestionado por la propia comunidad para atender las carencias sociales

Vecinos y movimientos sociales del barrio malagueño Palma-Palmilla han ocupado una antigua sucursal bancaria en desuso desde hace siete años y han inaugurado un comedor gestionado por la propia comunidad para atender las carencias sociales. Aseguran que no se trata de una acción caritativa sino que pretenda recuperar la dignidad de las personas para que se impliquen a la hora de conseguir su propio sustento y la mejora de la comunidad. Hablamos con Álvaro Jiménez, uno de sus integrantes del proyecto ‘Er Banco Güeno‘ creado en el barrio Palma-Palmilla de Málaga.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“Se ha hecho aquí para mostrar la dejadez de las instituciones en relación a este barrio, uno de los que tienen mayor exclusión de España”.

“Además de comedor, será también un punto (de información) de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Palmilla”

 

Recogen FIRMAS para pedir a Fundación UNICAJ la cesión de la oficina abandonada de La Palmilla para Comedor Social.

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

4 comentarios

  1. Marijose rodriguez

    ¡¡¡Genial,os envio todo mi cariño.!!!

  2. Isabel Jimenez

    Muy bien bravo por no tener miedo, ya es hora que el pueblo se una contra tanta injusticia social.

  3. I was studying some of your blog posts on this website and I conceive this site is rattling instructive! Keep on posting.

  4. great points altogether, you just gained a brand new reader. What might you suggest about your post that you simply made some days ago? Any positive?

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

Enfoques

Miriam Márquez

Cuidado con los concursos televisivos mediante sms, podrían ser un timo Miriam Márquez

Un día, sin haberlo solicitado, ni haber participado en ningún concurso similar, Samuel Parra recibió en su móvil el siguiente mensaje: “RICO infoma: [...]

De referencia

De lo que no se habla en España, incluyendo en Catalunya, y que el tema nacional está ocultando Viçens Navarro

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 16 de noviembre de 2017. El artículo hace una [...]
-->