Economía

Miles de ciudadanos reciben en Zaragoza a los mineros aragoneses

La marcha minera aragonesa, que partió de Ariño el pasado día 12, llegó ayer a la capital aragonesa donde fueron recibidos por familiares, amigos y miles de ciudadanos convocados por el movimiento ciudadano de apoyo a los mineros.

A las 12 del mediodia, bajo un sol de justicia y tras haber recorrido mas de 100 kilómetros , la marcha negra entraba en la ciudad y se producían los momentos mas emotivos del día, cuando los mineros se reencontraban con sus familiares entre aplausos, canticos, abrazos y lágrimas.

El himno de Santa Bárbara (patrona de los mineros) y consignas como “que buenos son los alcaldes del PP, que buenos son que nos llevan de excursión”, han sido la banda sonora de la marcha en su recorrido por la ciudad hasta llegar a la Plaza de los Sitios, lugar emblemático y de homenaje a la lucha ciudadana por defender la tierra, como han recordado los mineros en la lectura de su manifiesto.

A su llegada a la Plaza de los Sitios, la marcha minera ha sido recibida con la música de cantautores y grupos aragoneses que han interpretado la canción compuesta especialmente para esta cita por Joaquin Carbonell, “El Carbon es todo negro”.

El manifiesto leído por los mineros, intervenciones de lideres sindicales y vecinos de las comarcas mineras y canticos en defensa de la minería del carbón, han puesto el punto final a una jornada cargada de emociones.

Más info sobre

, ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie