Economía

Los tambores y la tecnología; “contra la pobreza, con todos los instrumentos”

Federico Mayor Zaragoza prevé que la tecnología propiciará “un cambio radical en la democracia dentro de muy pocos años”

Ndiawar, Pap y sus compañeros senegaleses del grupo Chapa Choly no estaban en la manifestación sólo para poner la nota de color. Su baile, su danza africana, ese Waka-Waka (éxito asegurado) y el colorido de sus pinturas y trajes es su forma de manifestar un discurso: “contra la pobreza se lucha con todos los instrumentos”, también con tambores y alegría.

En este otro vídeo nos lo explican ellos mismos:

Imagen de previsualización de YouTube

Hablamos con Ndiawar y Pap justo antes de que termine la manifestación que Alianza contra la Pobreza ha convocado este domingo en Madrid. Miles de personas con argumento demoledor: cómo no se le cae al ser humano la cara de vergüenza viendo cómo el 1% de la población maneja el 50% de la riqueza en el mundo; o cómo es posible que muera un niño cada 6 segundos víctima de su miseria; o cómo podemos estar hoy más lejos que ayer de solucionarlo; o cómo, o cómo, o cómo…

La tecnología propiciará “un cambio radical en la democracia dentro de muy pocos años”

De eso nos habla desde el otro lado de la pancarta que sostiene Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y firmante del Manifiesto Periodismo y Derechos Humanos, carta fundacional de periodismohumano. “Es una vergüenza lo que está pasando a escala internacional”, comenta Mayor Zaragoza rodeado de miles de ciudadanos, muchos miembros y representantes de organizaciones sociales. “Hemos dado la posibilidad a unas cuantas institucionaes financieras de que dirijan el mundo, y hay que acabar con ello rápidamente”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Fragmento de la entrevista con Mayor Zaragoza

La manifestación "Rebélate contra la pobreza" ha terminado en la Puerta del Sol de Madrid

El ex director de la Unesco es optimista y vaticina “dentro de muy pocos años un cambio muy radical”, dice. Las tecnologías hacen que “todos podamos expresarnos”, algo que provocará “un cambio radical en la democracia“, insiste, y en la participación ciudadana.

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie