ocultar/mostrar banner

“Los mineros son más valientes que él, mil veces”

Durante el funeral hablan dos familiares de los seis mineros fallecidos en la mina Emilio del Valle, Santa Lucía, León.

Imagen de previsualización de YouTube

Marcos Martínez · Remine

“Creo que se podría haber evitado y quiero hacer una petición. Y es que Dios perdone al responsable de esto, pero que cuando cierre los ojos no pueda descansar nunca y que vea los ataúdes y el dolor de las familias”. Apuntó directamente al director de la empresa hullera: “El señor director dijo a los mineros que no tenían cojones a meterse en alguna parte de la mina, pues que vea que tienen más cojones que él mil veces y que no le queremos ver aquí nunca más. Los mineros son más valientes que él, mil veces”, afirmó.

Varios mineros durante el funeral de sus seis compañeros, muertos por grisú. Santa Lucía, León. (Javier Bauluz / Piraván)

 

_________________________________________________

Pozo Sotón, Asturias. Julio 2012.

#ResistenciaMinera, por Javier Bauluz y Marcos Martínez

.

El libro de fotografías y dvd #resistenciaminera documenta  -sin interpretaciones o comentarios- los 65 días de la última huelga minera en España con las imágenes rodadas o fotografiadas por dos profesionales que han seguido al detalle la huelga indefinida, las barricadas, la marcha negra, los encierros o las decenas de movilizaciones del agitado verano de 2012.

Nuevo vídeo resumen.

Leer más

5 comentarios

  1. Estupendo reportaje en Informe Semanal el sábado a las 24:00.

  2. [...] “Los mineros son más valientes que él, mil veces” por puntoverde a periodismohumano.com enviado: ____ “Creo que se podría haber evitado y quiero hacer una petición. Y es que Dios perdone al responsable de esto, pero que cuando cierre los ojos no pueda descansar nunca y que vea los ataúdes y el dolor de las familias”. Apuntó directamente al director de la empresa hullera: “El señor director dijo a los mineros que no tenían cojones a meterse en alguna parte de la mina, pues que vea que tienen más cojones que él mil veces y que no le queremos ver aquí nunca más. Los mineros son más valientes que él, mil veces”, afirmó. etiquetas: mineros, accidente usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios actualidad, sociedad karma: 9 GA_googleFillSlotWithSize("ca-pub-8059464308672801", "link-468×60", 468, 60); [...]

  3. But wanna remark that you have a very nice web site , I the design and style it actually stands out.

  4. io subito prendere in mano di rss come io non posso trovare e-mail sottoscrizione link o newsletter servizio. Sei avete qualsiasi? gentilmente permesso riconoscere in modo che I posso solo potuto iscriversi. Grazie.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa