Economía

Los 300 compañeros de los 33 mineros chilenos rescatados llevan 70 días sin cobrar

La Foto. Compañeros de los 33 mineros rescatados protestan contra la compañia Minera San Esteban y el Gobierno. Octubre, 2010.

“El gobierno se burla de nosotros. Somos 300 familias con cabros chicos que nos quedamos sin fuente de ingreso. A mi marido y al resto les quieren pagar en cuotas y hasta que no les dan el “finiquito” (indemnización) ninguna empresa puede contratarlos”, explicó a Clarín Marta, la esposa de Enrique Quiroga, uno de los mineros.

A la salidad de misa, Dario Segovia, uno de los 33 mineros rescatados se solidariza con sus 300 compañeros que llevan 70 días sin cobrar. (AP Photo/Jorge Saenz)

“Apoyamos a nuestros compañeros.

Queremos que su situación se solucione”, dijo Alex Vega, uno de “los 33” que al final de la misa salió de la carpa blanca donde se realizó para unirse a la protesta de sus compañeros. No fue el único. A medida que iban saliendo, el resto de los “héroes de Atacama” apoyaron el pedido.

“Da mucho dolor al recordar todo lo que vivimos adentro, fuerte ver el sufrimiento de ellos (las familias) afuera e imaginarse todo lo que pasaron ellos y nosotros”

Imagen de previsualización de YouTube

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie