ocultar/mostrar banner

Economía

La hora de los trabajadores en Egipto

[ffffff] Primera celebración del 1 de mayo con sindicatos independientes en Egipto.

Los trabajadores egipcios piden ante los tribunales la nacionalización de empresas privatizadas.

Recogemos algunas de estas iniciativas.

Manifestación en Tahrir, 1º de Mayo. Kamal Khalil, líder socialista del Partido de los Trabajadores (Hossam El-Hamalawy)

Decenas de miles de trabajadores egipcios se dieron cita este domingo en la plaza Tahrir de El Cairo para celebrar el 1º de Mayo, por primera vez en libertad y con sindicatos independientes.

Algunos de los cánticos más coreados fueron dirigidos contra las políticas del FMI o el Banco Mundial y a favor de la Justicia Social y de los derechos de los trabajadores.

También hubo críticas para la única federación de sindicatos existente durante el régimen, cuyo líder, Hussein Megawer, está siendo investigado por corrupción.

“Ha llegado la hora de los trabajadores egipcios. Es nuestro momento, tenemos que aprovecharlo para conseguir un país con justicia social”, indicó el líder socialista Kamel Khalil, quien anunció oficialmente la fundación del Partido de los Trabajadores.

Seguir leyendo.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa