ocultar/mostrar banner

Vida cotidiana en la Corrala Utopía. La comunión de Jessi

Los miembros de tres de las 36 familias que ocuparon un bloque de viviendas en Sevilla en mayo de 2012, perteneciente a la entidad financiera, Ibercaja, cuentan como es su vida cotidiana en ese edificio, en las horas previas a la celebración de la primera comunión de Jessi, una de las niñas de estas familias.

Por albertoalmansa.es

Bajo la amenaza de desahucio desde hace un año, en Corrala Utopía se celebran los preparativos de una fiesta que une aún más a sus vecinos en los lazos que han trenzado en estos meses de penalidades, sin luz, ni agua y que tejen la historia de estas personas cuya precariedad marca su existencia.

____________________________________________________

Más sobre Corrala Utopía en Periodismo Humano:

Desobedientes: Las nuevas ocupaciones, sin ‘k’

06.05.2013 ·  · (Sevilla)

Cada vez hay más familias desahuciadas que pasan a la acción ocupando viviendas vacías de bancos nacionalizados y forzando a los poderes públicos y privados a negociar un alquiler social. La PAH en Cataluña y el 15M en Sevilla están liderando esta lucha que se aleja del tópico okupa. “Son realojos reivindicativos”, explican.

Leer más

 

 

 

Imagen 1

‘Corrala de Vecinas La Utopía’: “Esto no es una ocupación, sino un realojo”

24.05.2012 ·  · (Rocío Muñoz)

Una veintena de familias víctimas de la crisis, algunas de las cuales ya vivían en la calle y otras iban a ser desahuciadas con inminencia, han ocupado un edificio en Sevilla. “Yo tengo callos en las manos de trabajar y a última hora no tengo una vivienda”, dice una de las afectadas.

Leer más

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

3 comentarios

  1. [...] periodismohumano.com Noticias RelacionadasLa comunión de Jessi en Corrala UtopíaDarío Giustozzi vuelve a poner límites a Sergio MassaFARC pide eliminar “carácter presidencialista” del estado colombianoAncianos protestan reclamando pensión mínima en NicaraguaCalifican en Colombia protestas en Brasil como “primavera tropical” [...]

  2. [...] Vida cotidiana en la Corrala Utopía. La comunión de Jessi [...]

  3. [...] Vida cotidiana en la Corrala Utopía. La comunión de Jessi [...]

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa