ocultar/mostrar banner

Economía

La acampada de la dignidad

Vídeo en el que se da cuenta de la ocupación de un colegio cerrado en la capital cordobesa, España, para darle un uso de centro social. La ocupación se produjo el cuatro de octubre de 2013.

Salpicamos de palabras la época que atravesamos. Miles de expresiones con las que definimos lo qué pasa. Conceptos mil veces repetidos y reiteradamente machacados en las tertulias, asambleas o medios de comunicación.

Las palabras son necesarias pero necesitan del auxilio de las cosas y de los hechos, sobre todo. Vivimos en exceso rodeados de ellas, y, a menudo de las mismas voces que simplifican los mensajes, cuando no se hacen ininteligibles como la jerga que usan los políticos o los jueces.

Por eso en este palabrerío, saludo algún hecho, alguna acción. La transformación de la idea, ahora que andamos en plena crisis, también ideológica. Es lo que han hecho los de la Acampada dignidad.

Han pasado a los hechos que explican, como no, con palabras. Ahora sí, coherentes con el discurso que en exceso se evapora en la izquierda despistada.

Ahí está el vídeo de la ocupación de una antigua escuela a la que regresan los maestros y los aprendices para seguir conociendo y aplicando la teoría a la práctica.

Más info sobre

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

1 comentario

  1. [...] Pinche aquí para ver el vídeo [...]

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

Enfoques

Miriam Márquez

Cuidado con los concursos televisivos mediante sms, podrían ser un timo Miriam Márquez

Un día, sin haberlo solicitado, ni haber participado en ningún concurso similar, Samuel Parra recibió en su móvil el siguiente mensaje: “RICO infoma: [...]

De referencia

Los independentistas son también responsables de la enorme crisis en Catalunya Viçens Navarro

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 8 de diciembre de 2017, y en catalán en la columna [...]
-->