Economía

Kutxa Bank desahucia bebés de un mes

Fuerzas de la policía antidisturbios española desahuciaron al niño recién nacido Jorge Avilés, a su madre Yolanda De Diego, a su padre Jorge, ambos desempleados, y a sus dos hermanos de 9 años y 3 años.

La familia ocupaba la vivienda, propiedad de Kutxa Bank desde hacía 11 meses, momento en el que agotaron el paro y los subsidios y no pudieron hacer frente al alquiler de su antiguo piso.

Los policías impidieron a los periodistas documentar el desahucio y les obligaron, por la fuerza y con amenazas de ser detenidos, a apagar las cámaras y a desalojar la vivienda.


Imagen de previsualización de YouTube

Hasta el mes de Junio, en el que Yolanda ha comenzado a cobrar la renta mínima de inserción, vivían con 63 euros al mes, alimentándose gracias a un comedor social.

Tras sufrir tres intentos de desahucio fueron expulsados y sus pertenencias quedaron tiradas en la calle. Los baños fueron inutilizados por empleados del Kutxa Bank.

Durante el desahucio, los antidisturbios cargaron contra los vecinos y activistas que les defendían, causando al menos un herido. Entre el interior y el exterior de la vivienda, realizaron seis detenciones.

____________________________________________________________________

Información relacionada:

sm cp DSC_8051

“Qué guapo ye desahuciar a un bebé”

28.06.2012 ·  · I Texto y vídeos · Fotografías: Javier Bauluz(Oviedo)

Cuatro horas de operación policial y unos 60 policías antidisturbios fueron necesarios para ejecutar el desahucio de Jorge, Patricia y su bebé Amanda en Oviedo. Hubo varias cargas policiales y veinte personas fueron detenidas.  A las más de 300 personas que protestaban en la calle, se fueron sumando vecinos desde los balcones en una improvisada cacerolada. Jorge cumple dos semanas en huelga de hambre.

Leer más

 

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie