ocultar/mostrar banner

Economía

Fluye el petróleo, sangra la selva

Aunque ha recurrido, la sentencia es un triunfo de las comunidades indígenas y mestizas que llevan 17 años luchando en los tribunales.

La petrolera Texaco-Chevron ha sido condenada a pagar más de 9000 millones de dólares al gobierno de Ecuador por los daños ocasionados durante décadas de explotación en la Amazonía ecuatoriana.

Y sobreviviendo a los efectos de la contaminación.

Información sobre la sentencia contra Texaco-Chevron en periodismohumano:

y más:

Más info sobre

, , , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

4 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by ruymantwit, Andrea Scalisi. Andrea Scalisi said: http://periodismohumano.com/economia/fluye-el-petroleo-sangra-la-selva.html?video=1 Información sobre la sentencia contra Texaco-Chevron PH [...]

  2. Marcela

    Las petroleras se están cargando el planeta, al igual que los gobiernos que sustentan su economía en este combustible, cuando ya hay actualmente otras alternativas energéticas! Tratemos de depender menos del petróleo y la gasolina. Usemos más el tranporte público u otras alternativas como el uso de la bicicleta… Contribuyamos de alguno forma!y sigamos el ejemplo de denuncia de los ecuatorianos!

  3. Y ahí están ellos y la madre selva. No hay color, solo dolor, blanco y negro. Venas de metal frío y pobreza.
    Aquí estamos nosotros, ajenos voluntariamente, sumisos, ciegos.
    Violadores que nunca se ven satisfechos.
    Cuenta atrás. Vida huerfana y desnuda que te nos vas y no vuelves.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa