ocultar/mostrar banner

Economía

El golpe de estado de los bancos

Entrevista con Juan Torres López, Catedrático Economía Aplicada del Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla. Es miembro del consejo científico del colectivo de ATTAC-España. En este minidocumental-entrevista nos explica como los bancos con la crisis económica han dado un golpe de estado.

Duración: 27:55 minutos

Realizado por IMATGES PER A LA SOLIDARITAT 15 de febrero de 2011.

Más info sobre

, ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

9 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que dice .

  2. [...] el que todavía no acabe de entender los vericuetos de este aparentemente complejo golpe de estado de los bancos, os recomiendo un breve repaso a las causas de la crisis actual debido a la [...]

  3. agustin

    Totalmente de acuerdo en todo,salvo en un matiz. Es el capitalismo financiero, no el capitalismo, el que hay que abolir. El capitalismo nos permite abrir un negocio, emprender y crear riqueza.

  4. [...] paginas relacionadas de interés: Entrevista a Juan Torres, "el golpe de estado de los bancos" http://periodismohumano.com/economia/el-golpe-de-estado-de-los-bancos.html pagina del libro REACCIONA, con libre descarga de dos de sus articulos. [...]

  5. Alejandro

    Su tremenda avaricia los hará reventar, muerte al sistema finaciero.

  6. Hugo David Uriarte Bonilla

    Golpe de Estado es un calificativo bien aplicado, pues esos señores se han apoderado, sin contraprestación, de la riqueza generada por la fuerza de trabajo de los sectores productivos. Los financieron fueron los que propiciaron la crisis de 29 – 33 y la del 2008, sólo por mencionar dos. En un principio este sector financiero sirvió para apoyar los ciclos productivos, pero como está actualmente sólo extrae riquezas por lo que es urgente hacerlo a un lado e idear formas de auto financiamiento.

  7. danton

    Golpe de Estado supone una destitución o suspensión de un régimen político. No ha sido así. Han funcionado los mecanismos legales y políticos previstos por el sistema legal vigente. Lo que pasa es que nos acabamos de enterar de los FROB, de la existencia de la deuda pública, de que la ley española no permite la dación para saldar la deuda hipotecaria…

  8. Alejandro Goitisolo

    En verdad, viéndole desde más lejos, es un Golpe de Estado de los imperialismos. La mejor manera, después que hay que darles mucho dinero a los países petroleros, entre ellos mi país, Venez., veo que había que echar mano del dinero de los pobres. Si Alemania para hacerse de unos mercados hizo lo que hizo, ¿qué le costaría a Es.Us. desmadrar a la humanidad completa. Bush lo dijo muy claro, a pesar de circunscribirse, “con unas o dos bombas pondríamos a China de rodillas”. Bueno claro: “una cosa dice el burro y otra el que lo arrea”. Esta crisis estuvo perfectamente organizada y cronometrada. ¿Saldrá herido en una de estas contiendas alguien del club Bilderberg? Creoooo que nooooo…

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa