ocultar/mostrar banner

Desahuciados por segunda vez

Eduardo Lucas y Jessica Bernice, de 37 y 40 años, viven con sus dos hijos, Miguel Ángel y Ana, de 7 y 5. Los cuatro viven con 428€ al mes, del trabajo como limpiadora a media jornada de Jessica.

Eduardo fue despedido después de 13 años como cocinero y rechazó su indemnización al considerar el despido como improcedente. Su caso está en los tribunales.

Imagen de previsualización de YouTube

Eduardo perdió su empleo en septiembre de 2013.

En julio de 2014 les desahuciaron del piso de alquiler donde vivían, en la calle Ofelia Nieto de Madrid.

Durmieron dos semanas en el parque Agustín Rodríguez Sahagún.

Desde agosto de 2014 viven ocupando un piso de una habitación de la calle Alvarado, en el distrito de Tetuán. La vivienda es propiedad de una inmobiliaria.

El piso estaba vacío cuando entraron. Los muebles fueron donados por la Parroquia Hispanoamericana de la Merced. Los cuatro duermen en la misma habitación.

La ropa de invierno de los niños también fue donada por la Parroquia.

Consiguen la comida gracias al Banco de Alimentos de la Asamblea del 15M de Tetuán.

El 3 de febrero, fueron desahuciados por segunda vez.

Un dispositivo de cuatro furgonetas de la Unidad de Intervención Policial desalojó a los activistas convocados por la Asamblea del 15M de Tetuán que bloqueaban el portal pacíficamente, intentando impedir el acceso a la comisión judicial.

 

_____________________________________________________________

Información relacionada:

(Jaime Alekps - Periodismo Humano)

Crónica de una detención documentada #Periodista #FreeJaimeAlekos

06.03.2015 · 

Crónica documentada y personal del periodista Jaime Alekos, de Periodismo Humano, sobre el desahucio de Ofelia Nieto 29, su detención por parte de la policía y las treinta horas que pasó en los calabozos, once de ellas sin poder ver a su abogado. Fue puesto en libertad con cargos de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad (de dos a cuatro años de cárcel), por ejercer su trabajo como videoperiodista desde dentro de la casa de la familia Gracia González, que finalmente fue derribada. Relato

Leer más
Alekos Periodismo Humano Ofelia

El vídeo del periodista Jaime Alekos antes de ser detenido por grabar el desahucio de Ofelia Nieto

01.03.2015 · 
Antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid entraron en Ofelia Nieto 29, después de arrancar la puerta de la vivienda con la pala de una excavadora. Detuvieron a seis personas que se encontraban en el interior. También fue detenido Jaime Alekos, reportero de Periodismo Humano que documentaba el desalojo. A todos se les imputa un presunto delito de atentado y desórdenes públicos, según la versión de la Policía Municipal, por arrojarles gasolina.
Leer más
Captura de pantalla 2015-02-28 a la(s) 14.28.24

Detenido Jaime Alekos, periodista de Periodismo Humano, por cubrir el desahucio de Ofelia Nieto

27.02.2015 · 

Está mañana fue detenido por los antidisturbios de la policía municipal de Madrid, nuestro compañero Jaime Alekos mientras cubría un desahucio, uno más de las decenas que lleva cubriendo desde hace varios años para Periodismo Humano. Otras seis personas más que se encontraban en la vivienda también fueron detenidas

Leer más
Fotografía Alejandro Martínez (@puchialex)

Agredidos cuando la cámara no ve

13.02.2015 · 

Varios activistas Stop Desahucios heridos afirman haber sido golpeados por la policía en un pasillo, fuera del alcance de las cámaras, tras bloquear pacíficamente el portal de la vivienda de Umberto Jiménez, que resultó desahuciado.

Leer más
5º Intento - Secuencia 02.Imagen fija001

Cómo ganar dinero desahuciando bebés de viviendas públicas

27.01.2015 ·  · (Madrid)

Un dispositivo de unos cincuenta policías antidisturbios ejecutó el desahucio de Wilson Ruilova y Cecilia Paredes, de 35 y 43 años, y sus tres hijos, de 16 y 7 años y mes y medio de edad.

Leer más
jorge bebe desahuciado

Kutxa Bank desahucia bebés de un mes

30.06.2014 ·  · (Madrid) VÍDEO

Fuerzas de la policía antidisturbios española desahuciaron al niño recién nacido Jorge Avilés, a su madre Yolanda De Diego, a su padre Jorge, ambos desempleados, y a sus dos hermanos de 9 años y 3 años. La familia ocupaba la vivienda, propiedad de Kutxa Bank desde hacía 11 meses, momento en el que agotaron el paro y los subsidios y no pudieron hacer frente al alquiler de su antiguo piso. Tras sufrir tres intentos de desahucio fueron expulsados y sus pertenencias quedaron tiradas en la calle . Los baños fueron inutilizados por empleados del Kutxa Bank.

Leer más
243 (1)

Madre e hija desahuciadas y siete activistas heridos por defenderlas

01.05.2014 · 

Un dispositivo de unos veinticinco antidisturbios, Policía Nacional y Policía Municipal de Parla, ejecutó ayer el desahucio de Verónica Carro, de 51 años, y su hija, de 14.  Para acceder a la vivienda, rompieron la puerta con una maza, que aunque está construída en suelo público, es gestionada por el fondo “buitre” de inversión privado Lazora, denuncian los activistas.

Leer más
FINAL-Secuencia 01

Así desahucia un fondo “buitre”

27.04.2014 · 

Cincuenta antidisturbios ejecutaron el desahucio de Andrés González, enfermo de cáncer de 53 años. Su vivienda, de protección oficial, fué comprada por Blackstone-Fidere, un fondo “buitre” americano, en el proceso de privatización de la vivienda pública del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más
_E8A9896

Enfrentamientos con la policía tras el desahucio de un hombre con discapacidad

01.02.2014 ·  · VÍDEO: Jaime Alekos, Rodrigo García – FOTOGRAFÏAS: Rodrigo García (Barrio de Lavapiés – Madrid.)]

Vecinos del barrio madrileño de Lavapiés persiguen a pedradas a los antidisturbios de la policía local después de cargas policiales tras el desahucio de Antonio, un enfermo crónico con discapacidad total. Dos fotoperiodistas, la mediadora y el mismo desahuciado fueron detenidos.

Leer más

 

Marisa celebra la paralización de su desahucio entre abrazos y aplausos de los activistas en la puerta de su casa. (Imagen. Jaime Alekos/ Periodismo Humano)

100 personas para parar un desahucio

12.10.2013 · 

En la mañana del viernes 11 de octubre de 2013, más de cien personas se congregaron en la calle Hernan Cortés, bloqueando el paso de la policía y la comisión judicial e impidiendo así por segunda vez la ejecución del desahucio de Marisa Gómez, una conocida activista de la lucha por la vivienda digna en Madrid.

Leer más
Captura de pantalla 2013-10-04 a las 11.38.02

La Obra Social ocupa un bloque del “banco malo” para alojar familias desahuciadas

04.10.2013 ·  · Jaime Alekos

En la mañana del jueves 3 de octubre de 2013, un grupo de activistas de los Grupos de Vivienda de las Asambleas Populares de los barrios de Lavapiés, Latina y Carabanchel, PAH Madrid y la Asamblea de Vivienda de Madrid, ocuparon un bloque de viviendas perteneciente a la SAREB que permanecía vacío desde su construcción para ponerlo a disposición de familias en situación de emergencia habitacional.

Leer más
isa2

Así desahucia el Ayuntamiento de Madrid

26.09.2013 ·  · (Madrid) VÍDEO

VÍDEO 14´. En la madrugada del 25 de septiembre de 2013, más de un centenar de antidisturbios ejecutaron con violencia la orden de desahucio de la casa de Isabel Rodríguez, perteneciente a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, donde vivía con su marido, su hija de 8 años y sus padres

Leer más
Captura de pantalla 2013-09-12 a las 03.15.43

100 antidisturbios para desahuciar a Amaya

12.09.2013 ·  · Jaime Alekos

La mañana del 11 de septiembre, 12 furgonetas de antidisturbios y más de 100 agentes ejecutaron el desahucio de Amaya. La policía llegó a las 6:55, tres horas y media antes de la hora programada por el juzgado, para acordonar la zona e impedir la llegada de activistas que pudieran pararlo.

Leer más

 

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

2 comentarios

  1. OFERTA DE PRESTAMO ENTRE PARTICULARE, SERIA Y HONESTA Damos préstamos para hacer frente a las dificultades de la vida, los préstamos a corto plazo, a medio plazo y pobres a largo plazo. Sea cual sea su préstamo con tasa de interés del 3% y los plazos de amortización tarifas negociables. Si usted necesita un préstamo, no dude en ponerse en contacto con nosotros para más información por e-mail:alain.gimiedarnaud@gmail.com

  2. Oferta de préstamo gratuita y seria Precio : 5000 €
    Hola

    Soy un individuo y consciente de todos estos problemas que socavan y destruyen nuestro mundo de hoy, me decidí a ayudar a todas las personas jurídicas en sus proporcionando préstamos de dinero que van desde 1.500.000 euro y más: vacaciones, evento de finanzas familiares, equipo para ofrecerle…
    Todos sus proyectos son posibles, miedo de no para exceder un porcentaje.
    Dependiendo de la cantidad y queremos descuentos, crédito simulador le permite determinar la duración de su préstamo.
    Tras la aceptación final de la carpeta, voy a hacer el pago de su préstamo mediante transferencia bancaria a su cuenta bancaria tan pronto como sea posible.
    Si usted está interesado póngase en contacto con me por correo electrónico: alain.gimiedarnaud@gmail.com

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa