ocultar/mostrar banner

Economía

Desahuciados por Bankia 2: Isabel y su familia

Isabel, de 35 años y embarazada de dos meses, su marido Amalio, de 41, y sus tres hijos, viven con los ingresos procedentes de la venta ambulante y 530€ mensuales, procedentes de la renta mínima de inserción.

Bankia vende “con ofertas” pisos que han sido ocupados ilegalmente, con sus ocupantes dentro, y pisos que tapia después de desahuciar.

La Audiencia Nacional rebaja la fianza de 800 a 34 millones para BankiaLa parte de Rodrigo Rato se quedaría en 5,6 millones.

Bankia gana 244 millones hasta marzo, un 12,8% más

Imagen de previsualización de YouTube

Hace un año y medio ocuparon un piso vacío propiedad de Bankia en el barrio de Entrevías de Madrid.

Isabel ha intentado, sin éxito, negociar con Bankia la paralización de su desahucio y un alquiler social.

Según la última estadística (2011), en España hay 3,4 millones de viviendas vacías, el 13,7% del total.

Bankia, rescatada en 2012 con 23.465 millones de dinero público, tiene en venta más de 23.000 viviendas en todo el país, 3.000 de ellas en Madrid.

Bankia vende “con ofertas” pisos que han sido ocupados ilegalmente, con sus ocupantes dentro, y pisos que tapia después de desahuciar.

Cuatro días después del desahucio de Isabel y su familia, Bankia anunciaba unos beneficios de 827 millones en el primer semestre de 2014.

_____________________________________

desahucio aristides x alekos p humano

Desahuciados por Bankia 1: Arístides y Mercedes

16.04.2015 ·  · VÍDEO

Arístides y Mercedes, de 58 y 51 años, viven con unos ingresos mensuales de 700€, del sueldo de ella como cuidadora. Él está desempleado. El piso en el que viven era propiedad de la hermana de Mercedes. Fue embargado por Bankia cuando no pudo seguir haciendo frente a la hipoteca. Mercedes fue operada de cáncer en 2012 y sigue en tratamiento.

Leer más

Información relacionada: Caso Bankia y su expresidente Rodrigo Rato

4 comentarios

  1. Alecrin 68

    Es inutil enfadarse con Bankia. Las sociedades son anonimas. Despues de 51 años trabajando y de ellos 37 en el mundo financiero he aprendido que ha que denunciar a la persona, jamas a la sociedad.
    El Sr. Goirigolzarri es el avaro que chupa la sangre de los ciudadanos

  2. Manuel Antonio Goti del Sol

    Ya empieza a correr la definición de que los personajes que están detrás de las grandes corporaciones son enfermos mentales. No puedo estar más de acuerdo.

  3. Yonibgud

    Miguel Blesa facilitó a Florentino Pérez la compra de Cristiano Ronaldo y Kaká

    SOCIEDAD ENFERMA El ex presidente de Caja Madrid, envuelto en el escándalo de las tarjetas opacas, concedió al Real un crédito de 76,6 ‘kilos’ con un interés muy bajo

    El banquero derrochador firmó en 2009 con el mandatario merengue, Florentino Pérez, un préstamo blando de cinco años con dos de carencia

  4. Oferta de préstamo entre particular ECUADOR, – 10.000.000 $:gimielopez10@gmail.com

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

Enfoques

Miriam Márquez

Cuidado con los concursos televisivos mediante sms, podrían ser un timo Miriam Márquez

Un día, sin haberlo solicitado, ni haber participado en ningún concurso similar, Samuel Parra recibió en su móvil el siguiente mensaje: “RICO infoma: [...]

De referencia

Franco no ha muerto Viçens Navarro

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, y en catalán en la columna “Pensament Crític” [...]
-->