ocultar/mostrar banner

Economía

Del divorcio a la exclusión

El sistema judicial unido a la crisis y el paro lleva cada vez más a los padres separados al riesgo de exclusión social

Incapaces de hacer frente al encarecimiento de los gastos derivados de la división del núcleo familiar, ahogados por la hipoteca del hogar de sus hijos, muchos tienen que volver a vivir con sus padres.

Ellos sólo quieren divorciarse. Sin embargo, los vericuetos del sistema judicial arrastra a algunos hombres hasta los límites de la pobreza y la indefensión. Por ello, padres separados y divorciados se han organizado para pedir a los jueces un cambio en la jurisprudencia y al gobierno unos cambios legales, que, no obstante, son rechazados por algunos colectivos feministas.

Tras divorciarse y abandonar automáticamente el domicilio familiar, Víctor, a sus 50 años, se ha instalado en una habitación en un piso compartido en Gijón. Con la crisis ha tenido que cerrar este año la cafetería que poseía pero tiene unos gastos fijos mensuales de 200 euros de alquiler de la habitación y 300 de pensión alimenticia a su exmujer por los tres hijos que tienen en común. “Hasta ahora les recibía los fines de semana que me tocaba en la cafetería, a veces en la calle… pero han dejado de venir a verme. No puedo tener tres hijos en una habitación. Estoy en la indigencia. Mi mujer me dejó y de mi matrimonio heredé deudas, ya que mi mujer había pedido préstamos a mi nombre y estoy endeudado ahora mismo con varias financieras a pesar de haber roto mi matrimonio. Vivo de apañármelas. Me sale algún trabajo esporádico de camarero de fin de semana. Hasta ahora he estado pagando 324 euros de la pensión pero este mes ya no la he podido pagar. La parte económica es muy importante, pero lo anímico es más. Estando juntos los problemas se afrontan de otra manera. Es muy duro llegar a esta habitación y encontrarte solo. Mi madre me está ayudando con su pensión, aunque vive en otra ciudad. Para mi exmujer no soy su exmarido, soy su enemigo. Cada vez que puede, me denuncia. Una de las denuncias fue por no pagar los libros de los niños cuando yo no tenía dinero para hacerlo ya que la cafetería daba pérdidas. Cuando llegamos a juicio, la jueza no me dio ni opciones. Me faltaban unos papeles y ni pude decir que los llevaba al día siguiente ni nada. Sentí que estaba condenado desde que entré por la puerta”.

“Cuando el hombre se separa es siempre el malo en todo, el que estropea todo, las instituciones te condenan por defecto y cualquier cosa mala que se diga de ti es siempre verdad. Nadie lo prueba. Separarse es un fracaso vital. Habías hecho planes en tu vida, luchabas por algo, intentabas algo. De pronto todo se viene abajo y además, como hombre, siempre con las de perder. Un día, tras 25 años casados te dicen que no vuelvas a esa casa, que te marches. Y te tienes que marchar porque la ley lo dice sin preguntarte qué has hecho. Tengo tres hijos, les quiero, les vi nacer, les cuidé pero ahora los he perdido, ya no sé quiénes son y no puedo darles nada. En la separación sentí que me quitaban del medio entre todos. Mi mujer, mi abogada, el juez. Sentí que estorbaba por ser el padre. Los hombres divorciados pagamos culpas como si fuéramos salvajes, somos sospechosos de todo. Además no hay ningún sitio donde puedas acudir a buscar casa ni trabajo. Te quedas automáticamente sin familia y en la calle. Una mujer tiene decenas de instituciones donde acudir a contar sus problemas. En cuanto se presentan allí, se disparan unas medidas automáticas y tienen casas de acogida y consuelo y leyes a su favor y de todo. Y nosotros, los padres, tuvimos mientras estuvimos en familia. Después ya no nos queda nada. ¿Es justo eso sin haber hecho ningún mal a nadie?”

Jaime tiene 33 años. Lleva trabajando en Huelva desde los 18, sin conocer el paro. Casado tuvo dos hijos y vivía con su mujer. Tenían dos coches. Les iba bien. Pero el divorcio le ha obligado a volver a la casa de sus padres. Con la nómina paga la hipoteca de su antiguo hogar y algunas letras, pero no puede permitirse un piso, así que los fines de semana que le toca duerme con sus hijos en la litera de la que fue su habitación en la infancia. “Estamos cuatro personas viviendo de la pensión de mi padre, ya que también mi abuela vive con nosotros”. “A pesar de tener trabajo no sé cómo voy a salir de ésta”

Tras el inicio de la crisis, en España existe un divorcio cada cuatro minutos, no siempre amistosos. Los hijos, la vivienda y la pensión alimenticia son los principales puntos de disputa.

Carlos Herráiz, abogado de la Asociación de Padres separados de Madrid, asegura que existe, con la crisis, una fuerte tendencia del hombre a regresar a casa de los padres. “Hombres que un día fueron cofundadores de un núcleo familiar se ven de la noche a la mañana sin casa, sin hijos, sin familia, sin dinero y caen en grupos de riesgo, de marginalidad, en exclusión social así que los que pueden regresan con los padres, que, a su vez, viven con una sola pensión, pero es lo que hay. Si no, tienen que buscarse un domicilio rápido, habitaciones, coches… A mí me viene gente que destina sus ingresos exclusivamente al pago de la hipoteca y la pensión y son mantenidos por sus padres, como cuando eran niños. Y sólo por el hecho de haberse divorciado”.

Las situaciones con las que los abogados de familia se encuentran día a día son las siguientes. “En cuanto a la casa, el principal problema que hay es que el artículo 96 del código civil estipula que el uso del domicilio familiar es para los menores y el cónyuge que vive en su compañía. Y aunque el padre salga de la casa, ha de seguir pagando puesto que desde una sentencia que dictó el Tribunal supremo el año pasado, la hipoteca hay que pagarla a medias. Antes de esa sentencia, pagaba más quien más ganaba. Y es un tema que no se debate. El problema no es de los jueces, es de los legisladores que tendrían que cambiar la redacción de ese artículo. Conozco muchos casos de madres que meten en la casa a su novio o se vuelven a casar mientras su exmarido sigue pagando la hipoteca de esa casa”.

“Otro tema muy importante es que el piso se liquida cuando el menor es independiente económicamente. Cuando, por ejemplo, una mujer se separa con un hijo de meses, el padre no puede recuperar su propiedad hasta que el hijo no sea mayor de edad. Imagínate que tienes un piso y no puedes disponer de él hasta que tus hijos trabajen y que se lo quede tu exmujer y tus hijos y además estás pagando la hipoteca cuando ella ya vive con otro hombre. En cuanto a pensiones, yo oigo cada día en los juicios expresiones como “eso es poco para un niño” por parte de la madre, cuando estamos hablando de 600 o 700 euros al mes para comer. No existe una regla que sujete al fiscal y al juez, la cantidad queda a criterio del tribunal. No se tienen nunca en cuenta los gastos del hombre, si tiene que buscar vivienda, su comida, si tiene padres… Lógicamente cuanto más alta sea la pensión, más alta la posibilidad de que no pague y más ahora con la crisis. Algunos son denunciados por impago de éstas cuando se les acaba el desempleo y no tienen con qué responder. Muchas mujeres les denuncian sin importarles que ese hombre es el padre de sus hijos. Y por no poder cumplir la sentencia, muchos cumplen condena en la cárcel. Tendría que existir una norma que ciñera al fiscal y al juez a estipular una cantidad que no fuera enorme para que el hombre no cayera en los grupos de indigencia, como está ocurriendo. Mis clientes sudan cuando se empieza a hablar de cantidades… En otros países hay tablas y estudios por parte de los servicios sociales y el juez lo somete a consideración antes de dictar sentencia. Aquí en España se ponen pensiones altísimas, a veces más de un tercio del salario del padre”.

“Tampoco se tiene en cuenta el gasto que suponen los hijos los fines de semana al mes que corresponden al padre. Y en muchas ocasiones la madre los envía sin ropa con lo cual, otro gasto más. Se supone que el hombre tiene que tener una casa, que esté caliente, nevera llena, ropa… Algunos hombres divorciados tienen hijos con una nueva pareja y cuando la pensión a la exmujer es muy alta, sometes a esa persona a que no tenga nuevos hijos y no rehaga su vida. Sobre el régimen de visitas, al padre sólo se le exigen deberes, no derechos. Es terrible que sólo pueda ver a sus hijos dos fines de semana al mes aunque ya se oyen voces de fiscales que permiten a los niños quedarse hasta el lunes. Lógicamente está relacionado con las poquísimas custodias compartidas que se dan. No llega ni a un 10%. La posibilidad de que el juez se pronuncie a favor de la mujer es de un 99%. Más del 90% de las sentencias dan la custodia a la madre. Aquí tienen mucha culpa jueces y medios de comunicación porque en sus mentes existe el tópico de que el hombre no sabe hacer nada de la casa y no puede, por tanto hacerse cargo de los hijos. Y no es así”

“La custodia compartida, además, sólo se concede en el caso de que haya acuerdo mutuo, con lo cual, aunque el hombre la pida, si la madre no quiere, los niños van para la madre.”

Pero una de las cuestiones que más preocupa a abogados y padres separados son las denuncias no investigadas o denuncias falsas. “Muchas mujeres denuncian a sus ex parejas por malos tratos abusando de una ley, la de Violencia de género, que les da unas ventajas que no les da la ley del divorcio. Al denunciar por malos tratos, la mujer consigue una orden de alejamiento inmediato y quitarse de encima a su exmarido para siempre, sea por lo que sea. Se generan una serie de automatismos inmediatos que benefician a la mujer. En muchas ocasiones el hombre sale absuelto y, eso, automáticamente, se archiva, nadie investiga más allá. En mi caso, hemos conseguido la custodia de un menor después de la denuncia de la madre al padre gracias a que el hijo testificó pero luego no ha habido condena por denuncia falsa. De cada diez sentencias que salen, sólo cinco son condenatorias, pero ¿y las otras cinco?, ¿qué pasa con los casos de absoluciones?, ¿se hace algo con la mujer? No. Utilizan una ley ventajista y tienen la ayuda de jueces y fiscales que no investigan. Estoy harto de ver cómo se archivan esas denuncias. Aún no conozco a ninguna mujer condenada por utilizar mal esa ley”.

Jesús Fernández, padre separado y presidente de la asociación de Padres Separados de Cantabria asegura que “las denuncias no investigadas son muchas. Y una vez que te divorcias, la sentencia de divorcio ya incluye esa frase, quedas estigmatizado de por vida, aunque hayas salido absuelto. Y esa sentencia hay que presentarla luego en bancos y lugares oficiales si quieres pedir un crédito o cualquier cosa. Y es un papel que viene del juzgado de violencia de género aunque tú seas un santo y nadie haya podido demostrar nada. Es algo curioso, que el famoso “in dubio, pro reo” se lo salten alegremente. Si a mí ella me denuncia, a mí me encausan por violencia de género. Pero si eres lesbiana, la denuncia es por violencia doméstica, por lo que la pena es menor. “ “Si yo denuncio a mi exmujer, yo tengo que demostrarlo todo. Sin embargo si ellas denuncian, rápidamente se supone que lo que dicen es cierto. Tenemos que demostrar que sabemos hacernos cargo de la casa. Yo tuve que demostrar al juez, cuando me separé, que sabía cocinar para mis hijos. Pero a ella no le preguntaron nada. En cuanto a la custodia, cuando te divorcias te quitan inmediatamente el derecho de cuidar de tus hijos. Lo que habría que hacer es que cada uno de los cónyuges presentara un plan de viabilidad para demostrar que sabes cuidar de los hijos y no que la custodia compartida se dé de común acuerdo, eso es una trampa porque muchas mujeres no están de acuerdo porque lo que quieren es la pensión, el dinero. Sólo el 40% de los padres divorciados piden la custodia compartida sabiendo de antemano que no se la van a dar y tenemos que luchar más y, nosotros mismos, no ir con tantos prejuicios”

(JB)

A Jesús Ángel, de 34 años y con un hijo en común, su ex mujer le denunció por violencia de género un día que acudía a devolver al niño a la casa familiar. “Sus parientes me gritaron. Ella fue a la policía y dijo que la amenacé. Inmediatamente me arrestaron. Se nos puso el hijo enfermo, fui a verle al hospital, ella me denunció otra vez y otra vez me arrestaron. Sin preguntarte nada, te arrestan lo primero. Yo lo que quiero es ver a mi hijo más tiempo y pagar menos dinero. Quiero cambiar el convenio pero una vez escrito ya es muy difícil de cambiar. Quiero hacer lo que se llama “la revisión de medidas” pero me dicen que una vez que se firma el convenio, mucho tienen que cambiar las cosas para que el juez se siente a revisarlo. Nadie entiende que ese convenio que se firma recién te divorcias lo firmas en un estado de shock muy fuerte. Ahora estamos en juicios y quiero demostrar poco a poco las cosas. Los abogados me dicen que hay que ir con todo muy bien preparado porque en caso de duda siempre tiene más fuerza la madre. Estoy metido en un buen lío con lo de la violencia de género, no sé cómo demostrar que yo no he hecho nada. Denunciándote por violencia de género ellas se curan en salud para que no pidas más cosas, ella alega que soy agresivo y que el niño no puede estar bien conmigo. Y no es así pero nadie me cree. Y, sobre todo, me estoy gastando en abogados el dinero que no tengo. Yo gano 1600 euros y sólo de pensión estoy pasando 680. Me ayuda mi madre que tiene un negocio y un piso que no pudo vender y lo ocupo yo”.

La Asociación de Padres de Familia Separados de España se acaba de reunir con el nuevo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para hacer una serie de peticiones de sus 22.000 socios. Uno de los puntos calientes es el cambio de la palabra “mujer” por la palabra “persona” en la ley de violencia de género para que, así, tengan cobertura también niños, ancianos y hombres maltratados. Piden también la custodia compartida como norma general, el castigo a las denuncias falsas, la creación de casas de acogida en todo el territorio español para hombres separados, sin recursos, obligados a abandonar sus casas por sentencia de separación o divorcio y así hasta 14 puntos. Luis Manuel López, Presidente Nacional asegura que él mismo no llega bien a fin de mes y se pregunta ¿cómo puede ser que muchas madres vivan tan desahogadamente gracias a la pensión de ex maridos que no llegan a fin de mes?. “Yo no quiero quitar nada a ninguna mujer, sólo revivir una vez que me separe. Los hombres pasamos muchas necesidades tras el divorcio y muchos hasta hambre. Económicamente ¿cómo remonta un hombre su vida después de haberlo perdido todo? Y anímicamente ¿cómo se puede vivir sin poder ver ni convivir con tus propios hijos?. Por unos cuantos maltratadores pagamos todos. A todos nos tratan como sospechosos”. Pero realmente no se trata de unos cuantos maltratadores, sino de una lacra estructural que ha costado la vida a menos mujeres desde la implantación de la Ley de Igualdad: 67 en 2011, 85 en 2010.

José Luis Ramírez, portavoz de Jueces para la Democracia culpa a los juicios rápidos de la escasa investigación que se hace en situaciones de denuncia por malos tratos. “Habla ella, habla él y sale la sentencia. Habría que investigar más preguntando a parientes y vecinos de esa pareja. Habría que analizar el pasado, lo que ha venido ocurriendo entre ellos últimamente. Pero si no se castiga muchas veces a la mujer es por falta de pruebas no tanto porque la denuncia sea falsa. En cuanto al pago de pensiones, sería conveniente una reforma legal que clarificara cuál tendría que ser la cuantía de la pensión según los casos. Pero siempre tiene que haber una pensión mínima que está fijada ahora mismo en cien euros. También hay que pensar en la mujer y los niños. Si el marido no pasa la pensión, ¿cómo van a comer?”

Otro de los catorce puntos que piden los padres separados al Ministerio es la mediación familiar obligatoria como herramienta para la resolución de conflictos. Begoña Echezarreta es mediadora familiar. “La mediación es un sistema extrajudicial de resolución de conflictos. En los juzgados hay sentencias, no soluciones. Que un juez diga que el padre se tiene que ir de casa inmediatamente y que sólo puede visitar a sus hijos los fines de semana alternos no es ninguna solución. El diálogo ofrece un espacio para que las personas hablen cuando la comunicación se ha roto”. “Lo que más abunda ahora es el uso y disfrute de la vivienda por parte de la madre por el hecho de tener la custodia. Así, el padre abandona la casa y casi siempre paga parte de la hipoteca y la pensión. El hombre suele ser el peor parado. Esa es la situación real hoy”. Esta mediadora habla ya de “masculinización de la pobreza porque hoy en día separarse siendo hombre es un lastre para toda la vida, el que se separa ahora, tarde levanta cabeza.”

“Muchos jueces no tienen en cuenta que no sólo se separan los ejecutivos. También los cajeros de supermercado y los albañiles y muchos tienen que volver a compartir piso como si fueran estudiantes o vivir de las pensiones de 400 euros de sus padres”. Voces cercanas aseguran que las mujeres no quieren la mediación porque saben que si van a juicio, lo tienen ganado.

El juez Ramírez puntualiza esta información asegurando que “los jueces miran cada caso pormenorizadamente. No es cierto que tengamos en la mente estereotipos. Se mira quién ha tenido un trato más cercano con el menor. Cada persona que acude a un tribunal piensa que puede generalizar lo que a él le ocurre personalmente. No es así”.


La custodia compartida

Uno de los colectivos feministas que más se pronuncian al respecto de la custodia compartida son las mujeres juristas de Themis. Ángela Cerrillos, abogada y Presidenta de la Asociación de mujeres juristas Themis afirma que “La custodia compartida no es una necesidad social, responde a una demanda de determinados colectivos, que jamás han reivindicado la igualdad entre los miembros de la pareja durante la convivencia. La demanda de la custodia compartida oculta frecuentemente reivindicaciones sobre las pensiones y el domicilio familiar en caso de ruptura. La custodia compartida puede ser conveniente en algunos supuestos y no en otros, dependiendo de la corresponsabilidad que hayan ejercido durante la convivencia. Cuando la ha habido, la compartida funciona muy bien.” “No es cierto que no se mire la capacidad del padre a la hora de darla y que se presuponga que es incapaz”.

“Cuando una pareja se divorcia, se empobrecen las dos partes, no sólo el padre. Cuando están juntos los gastos son mínimos, separados se multiplican…la mujer también tiene que recortar sus gastos”. “En cuanto a las pensiones, siempre se fijan teniendo en cuenta la nueva realidad, que es que el que sale de la casa tiene que vivir en otro sitio. Yo lo tengo en cuenta. Yo soy abogada y si pido custodia para la madre y que el padre salga, tengo que prever que tiene que vivir en algún sitio. Las pensiones no son altas. Si miras las tablas orientadoras en relación a los alimentos, no son altas para nada. “

“Al hombre que está viviendo en un coche o en una pensión hay que preguntarle cómo están sus hijos porque seguro que tienen rentas bajo mínimos familiares y los hijos están en situación parecida”.

Desde Themis no comparten la visión de padres, abogados y jueces sobre denuncias falsas: “Que una mujer utilice una denuncia falsa para sacar una ventaja no es cierto porque tiene que comprobarse. Al contrario, muchas maltratadas dejan de poner denuncias porque no ven acogida en los juzgados. ¿Qué ventajas se generan? Ninguna. ¿Repercusión económica? No. ¿Alejamiento? Sólo es temporal. “

Hay quien dice que empiezan a verse padres separados en los comedores sociales. De ninguna manera les salen las cuentas.

La federación de mujeres progresistas está en contra de una custodia compartida que no sea acordada por ambos progenitores. Su presidenta, Yolanda Besteiro afirma contundente “muchos hombre sólo se acuerdan de pedir la custodia compartida cuando hay que pagar pensión. Queremos que los hijos se los quede el que los haya cuidado. Hay una realidad social que es que ahora mismo son las madres las que cuidan de los hijos, por tanto, la custodia compartida se nos da a nosotras. Esto es incuestionable. Es un papel que no nos otorgamos nosotras, nos lo otorga la sociedad. Y eso es así. Desgraciadamente no hay igualdad. Las mujeres cuidamos de los hijos y trabajamos y los hombres trabajan. El 75 por ciento de contratos a tiempo parcial, ahora mismo los tienen las mujeres. De este 75, el 96 por ciento los tienen para conciliar trabajo y familia y poder compatibilizar sus hijos con su trabajo. ¿por qué sólo conciliamos nosotras? El 97 por ciento de las excedencias en el trabajo para cuidar de los hijos lo piden las madres. A muchos sólo se les despierta el instinto paternal cuando se divorcian. ¡Que reivindiquen no sólo la custodia compartida sino permisos de paternidad iguales y obligatorios! ¿Qué hombre se ha visto que cuando el niño está malo pida el día libre para llevarle al médico? ¿Qué hombre se ha visto que cuando termina el permiso de maternidad de su mujer pida él otros cuatro meses para cuidar al bebé? Todo eso lo hacemos las madres. Pues normal que nos den a nosotros el cuidado de los hijos. A mí tambien me gustaría que hubiera igualdad y que no tuviéramos que elegir entre el trabajo o ser madres pero por desgracia ahora mismo no es así”

Preguntamos a Yolanda su opinión sobre el empobrecimiento de muchos padres que acaban, sólo por haberse separado, en la indigencia. “El empobrecimiento es para los dos. La mujer, aunque no trabaje, también tiene que pagar la hipoteca y gastos de la casa. Y también la mitad de los gastos del niño. Muchas mujeres no se han preparado para integrarse en el mercado laboral, por lo que no trabajan y con lo que se le da de pensión no les llega para nada.”

Paco Rodríguez, presidente de Padres y Madres en Acción (PAMAC) propone el modelo europeo o americano: “lo primero, liquidación inmediata de bienes gananciales y después, responsabilidad parental conjunta”. Discrepa con Yolanda Besteiro porque “no entiendo por qué en España se le da el papel de cuidadora a la madre, claramente por la actitud machista que ha habido durante años atrás, en la que el hombre suponía el sustento económico y la mujer el mantenimiento del hogar. Eso hoy en día ha cambiado. Lo que proponemos es cambiar el artículo 96 del Código Civil que es un auténtico expolio y es hasta inconstitucional. Ese artículo es el que concede que el que se quede con la custodia de los niños se queda con el uso y disfrute de la vivienda. Ese artículo es el que no se cambió cuando se reformó la ley del divorcio en 2005.  Ahora mismo hay padres que siguen pagando la hipoteca de una casa cuando ya vive dentro el novio de la ex mujer”

“En Estados Unidos, cuando tú te divorcias tienes que hacer un curso de formación para padres tras el divorcio. Eso es lo correcto.”

“Ahora mismo, según datos de UNICEF, el 25 por ciento de la pobreza economica la sufren los niños. Y según datos de Cáritas, el 80 por ciento de esos niños son los que viven con madres separadas. A la madre que se queda con la casa y los hijos no le llega con las exiguas pensiones que pagan muchos hombres. Como no hay unas tablas, se hace a ojo de buen cubero. En la asociación conocemos madres que salen a tomarse un café con las amigas después de quince años por no tener con quién dejar a los niños ni para pagarlo. Así que las grandes perjudicadas siempre son las madres.”

“Los efectos psicológicos tanto en los menores que sufren, no el divorcio sino el proceso del divorcio son ansiedad, depresión, fracaso escolar, embarazos adolescentes no deseados y a partir de los 20 años incapacidad de relacionarse con una segunda persona porque repiten los mismos modelos que vieron en casa”

“En la mayoría de los casos lo que no se supera es la carga emocional que conlleva un divorcio. Por eso pasas media vida pensando en fastidiar a tu cónyuge. No te terminas de separar.”

Más info sobre

, , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

130 comentarios

  1. peter

    My name is peter, i leave in the uk, my girlfriend and i have been together for over 6 years now, in the last few weeks i have been having problems with her, I do love this woman a lot and do want to get married to her but at times i did feel a little confused about this and has wondered if she has been true to the relationship…until i found king son, who told me that she was not being true with me..I did later find out that she has been seeing her ex boyfriend I was devastated and did not know what to do, although I still loved her and could not see myself with anyone else, I did not want to lose her and king son assured me that they could help me with this problem, he told me about a spell caster DR.ODUDUWA i decided to give it a trier so I contacted kpotikispelltemple@gmail.com once again to let him know that I did want to get help with this. With the powers that they do have my girlfriend and I did work a lot of things out and she has came back to me and we are now back together and engaged I did get over the fact that she has cheated on me but sometimes we do need to forget the past and move on to a better future and without king son’ help I don’t think it would have ever worked out.he is truly an Angel sent from up above!

  2. peter

    Mi nombre es Pedro, lo dejo en el Reino Unido, mi novia y yo hemos estado juntos por más de 6 años, en las últimas semanas he estado teniendo problemas con ella, a mi me gusta esta mujer mucho y quiero casarme con ella, pero a veces me sentía un poco confundido acerca de esto y se ha preguntado si ha sido fiel a la relación … hasta que me encontré hijo rey, que me dijo que ella no estaba siendo fiel conmigo .. Yo encontré más tarde que ella ha estado viendo a su ex novio estaba devastado y no sabía qué hacer, a pesar de que todavía la amaba y no me veía con nadie, no quería perder a su hijo rey y me aseguré de que podrían ayudar a mí con este problema, él me habló de un hechizo lanzador DR.ODUDUWA que decidí darle una sonda así que contacté kpotikispelltemple@gmail.com una vez más para hacerle saber que yo quería obtener ayuda con esto. Con los poderes que tengo mi novia y yo hicimos trabajar un montón de cosas y ella se volvió a mí y ahora estamos de nuevo juntos y comprometidos hice superar el hecho de que ella ha engañado a mí, pero a veces sí es necesario a olvidar el pasado y seguir adelante hacia un futuro mejor y sin ayuda hijo rey ‘no creo que hubiera trabajado alguna vez out.he es verdaderamente un ángel enviado desde arriba!

  3. They have a very good site, I like it very much. The structure and design is very conspicuous. Greetings from

  4. Compare mobile phones with our cell phones guide, we offer latest phone news that collected from internet.

  5. There are so many options in the world of digital cameras, it’s easy to get confused. This site offers how to pick the camera that fits you perfectly.

  6. If you want advice choosing any kind of digital camera you’re in the right place. Just take a look at some of the top digital camera news.

  7. Digital camera reviews and information, most popular digital cameras, camera buying guides, prices, and comparisons for you.

  8. Latest news in games world and information about ongoing popular games, you can find what you’re interested in here.

  9. hisgams.com is your source for latest in video and computer game news, reviews, previews and posts.

  10. Stay current with the game you’re interested in and find latest computer and video game news trends.

  11. We hope you find this information useful as you play your way through the game.

  12. hada

    sienpre se acusa a las mujeres de malas tras una desaparacion ay casos y casos yo me ocupao toda mi vida de mi hija la e cuidado la he llevado al medico colegio le dado amor y su padre se la dejava a su madre y se iva de fiesta nunca a kerido ir al medico y yo lo he llamao nunca se a echo cargo a vivido con una mujer cuatro anos y se la llevao dos veces a dormir y ahora ke cobra la ayuda me acusa de mala madre y la pide compartia ay derecho en esto es una injusticia ke se a inventado miles de cosas de mi todo es mentira eso es ser mala persona para ke la kiere para dejarla a su madre por ke el pasa de ella en este caso es una injusticia un honbre ke ame a sus hijos y ke se preocupe me parece bien pero no es el caso solo espero ke dios y la justicia salgan a la liz

    • mrs aumentó

      Quiero dar testimonio de un gran hombre llamado DR Mamudu que trajo a mi ex a mí después de 1 año del divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver
      cualquier problema de la yours.is especializan en
      la siguiente:
      (1) hechizos para protegerse del peligro
      (2) hechizos de magia
      (3) Hechizo de amor mismo sexo
      (4) hechizos de sanación
      (5) hechizos de invisibilidad
      (6) Hechizo de riquezas y fama
      (7) Deletreo para conseguir un buen trabajo
      (8) Hechizo de amor fuerte y la relación
      (9) Deletreo para traer de vuelta su ex
      (10) el VIH,,, SIDA
      (11) SI USTED QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE

      que tiene grandes poderes y
      generous.You puede contactar con él mamuduhighspiritualspell@gmail.com te puede ayudar sin
      subrayar juzgarlo hoy

  13. hada

    otra cosa ke decir mi caso es raro normalmente eso lo.hacen mujeres el se llevo el dinero de la boda el carro de su hija todo lo ke avia en casa yo renucie paga de casada y a ke pagara vivienda y me denucia fasalmente eso se puede castogar si yo demuestro todo es mentira por ke mi honor lo esta dejando por los suelos

  14. Mrs Georgina

    Tengo un testimonio para compartir,, mi nombre es Sra. Georgina soy de los Estado Unidos de América ahora soy 54 años de edad soy médico Medical en California, me casé de hace 24 años sin ningún tipo de niño, entonces mi marido y yo voy por la adopción de 2kids hombre / año female.Last algo maravilloso y amable que me pasó me encontré con este hechicero en el internet que prometen ayudar a conseguir embarazada que estoy totalmente de acuerdo,,, ¿cómo puedo estar embarazada mirando mi edad, me piden que no preocupa que sólo se especializan en el embarazo ningún otro. Eso después de que el trabajo ha sido completado no hay ningún efecto secundario, así fue como me lo que hacer y lo hice dijo, podría usted creer falto mi tiempo periódico ese mismo mes y me quedé pregnant.Today Ahora soy la mujer más feliz Tierra,, Mientras soy yo testifico a este sitio que sé que hay un montón de personas que están en este tipo de problemas para algunos se deciden suicidarse. por favor, simplemente hacer y ponerse en contacto con él para ayudar a hacer que él entienda que la señora Georgina de EE.UU. que dirige, su email Dr.wisdomspellhome @ gmail.com o le llame 2348052675169

  15. pedro eliana

    ¡Hola

      mi nombre es pedro eliana sé un verdadero hechicero que
    me ayudó cuando tuve un problema con mi novio si
    usted necesita un lugar adecuado para resolver su problema de contacto
    Búho templo es la elección correcta. él es un gran
    el hombre que se han lanzando hechizos con años de
    experiencia. que lanzar hechizos para diferentes propósitos como
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) [¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / mujer a ser tuyo
    siempre.
    (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    10) Ayuda de sacar a la gente de la cárcel

    Comuníquese con él hoy en:
    Owltempleofsolution@yahoo.com

  16. Luego nos preguntaremos x k las matan ; con una simple denuncia te llevan al calabozo sin ni siquiera preguntarte nada te apartan de tus hijos te quedas sin tu casa y encima debes pasarles una pension ,incluso hay mujeres k se aconsejan entre ellas denunciar al marido para k ocurra todo esto k he citado pues es una manera rapida y efectiva y el las leyes estan a su favor ,pues uno piensa pues de perdidos al río y hastío atar mejor en la carcel k sufriendo viendo a esta hija de puta arruinandome la vida y disfrutando de lo k tambien es mio ¿Donde esta la igualdad y no se lo piensa la degolla como sin miramientos y como dice el dicho el vivo al bollo y el muerto al hoyo y mas cuando hay 350 denuncias falsas al dia en España k de hecho Europa nos han dado un toque por la también indefensión del hombre

    • charlitos

      e gustaria casarme con una gran puta de estas…. me hacen una cosa de esas, me dejan sin trabajo sin casa y endeudado y me voy al infierno pero no me solo tengalo por seguro. Saludos desde venezuela

  17. todos los años hay casi igual de muertos x violencia de genero pero al revés ósea mujeres k matan y maltratan a sus maridos ¿Por k no publican estas noticias he intentan silenciarlas al igual k las denuncias falsas

  18. JANICES

    Hola a todo el público, Hola, mi nombre es Janices wallocks de Housto texas.I vino a este sitio para compartir las buenas obras del doctor Nativo (prophetbaz). Nunca he creído en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que quise decir esta poderosa lanzador de hechizos cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. Él es muy poderoso y puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta el amor de un `s ido perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, riquezas Dinero, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdido a su amante, llevar dinero perdido y hechizo de dinero mágico para un buen trabajo, I `m ahora testimonio alegre y viva, porque el hombre que había querido casarse me dejó 2 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha sido durante años .. Realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me refiero a este hechicero, le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas a él .. Al principio, yo estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le di una oportunidad. Y en tiempo de 5 días cuando volví a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Wallocks) me llamó y se disculpó de que todo se había resuelto con su madre y su familia y él tiene una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos y me dio a luz a gemelos nad i fue curado de VIH .. i no `t creo que cos del hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí … Estamos felizmente casados ​​y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y la vida se volvió mucho mejor y nos hicimos muy rico. En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, Email él en esta dirección de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) …… espero que te ayuda. Date prisa ahora y contacta con él ya través de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) .. Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento .. Janices wallocks

  19. BERGICE

    Increíble? No sé cómo gracias dr.wisdom que hizo un hechizo que
    que mi marido vuelva a me.he me dejó por los últimos cinco años, y
    durante los últimos cinco años he estado con dolores, el dolor, la amargura y el
    wiping.until leí una revista acerca de este hombre llamado dr.wisdom, que
    ayudar a la gente a unirse a su relación dentro de dos days.i nunca creen en
    hechizo o magia, así que decidí darle una try.i contactó him.He me dijo
    que ha de venir de nuevo a mí según mi believe.he también prométeme
    que volverá a mí dentro de dos días, yo todavía estaba dudando, si puede
    La verdad es que de acuerdo con lo que dice, por desgracia, en el tercer día de su llamada
    me en el teléfono diciendo que yo debería olvidar y perdonar him.that él es ahora
    dispuesto a amar y cuidar de mí, en el cuarto día se compró un coche para mí decir que
    es muy, muy, muy, triste, muchas gracias a dr.wisdom que me ayudan a llevar
    Volver Mi marido encantador, cualquier persona jurídica que tenga un problema similar como
    esto, pensando en qué hacer, por correo electrónico a dr.wisdomspellhome@gmail.com o le invocan +2348052675169, lo hará
    sin duda, pero una sonrisa en su face.not única que puede ayudar.

    1) Tener la promoción en cualquier cosa que haga
    2) Obtener un buen dinero
    3) El éxito en los negocios
    4) problemas espirituales
    5) ganar juicio

    BERGICE FLOR
    Desde el Reino Unido
    RECUERDOS

  20. Ann

    Mi nombre es Ann …
    Nunca olvidaré el gran trabajo del Dr. OpopO en mi vida. Yo estaba muy enfermo y los médicos confirmo que no puede ser curado por completo para este Estaba frustrado y mis aumenta a medida que pasa el tiempo en. Cuando me refería Dr.opopo línea discuto mi situación con él, y él no dijo nada es imposible. Él pide que le envíe mi fotografía que hice y compré algunos materiales que usó para mí y pude recuperar mi salud normal después de una semana. Cuando fui a mi médico para comprobar que estaba sorprendido y dijo increíble que mi salud es normal y mi cuerpo ocho igualmente normal. Mi mayor agradecimiento a la Dra. OpopO si que ponerse en contacto con él, su correo electrónico dr.opopospellhome@gmail.com

  21. alegría philip

    LA GRAN hechicero de gran alcance que
    BRING BACK mi ex novio.
    Sólo quiero decir gracias profeta ahmed por todo lo que has hecho por mí.
    Él está de vuelta ahora. Ese poderoso hechicero cancelar el divorcio – y que mi ex novio de vuelta.
    Mi nombre es Joy Felipe, de España. Nunca creí en el amor
    hechizos y magia hasta que conocí a este hechicero, una vez cuando fui a una cumbre de negocios
    a principios de este año. Me refería a un hombre cuyo nombre es PROFETA AHMED
    que es muy potente y puede ayudar a lanzar hechizos para traer de vuelta uno se ha ido,
    perdido, el comportarse mal amante y hechizo de dinero magia o hechizo de un buen trabajo o
    hechizo suerte. ahora estoy feliz y un testimonio vivo cos del hombre que había querido
    casarse conmigo dejado 3 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba porque nuestra
    relación ha estado en marcha durante 3 años. Yo realmente lo amaba, pero su madre era
    contra nosotros y que no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me encontré con este hechicero, i
    le contó lo sucedido y le explicó la situación de las cosas para él. en
    principio estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le di un try.And
    en 7 días, cuando volví a Canadá, mi novio (ahora marido) me llamó por
    él y vino a mí pidiendo disculpas que todo había sido resuelto con su
    madre y la familia y se puso una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos. yo
    no creía que el cos hechicero sólo pidió mi nombre y mi
    novios nombre y todo lo que quería que hiciera. Bueno estamos felizmente casados ​​ahora
    y estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y
    nuestras vidas se hicieron mucho caso better.in que en cualquier situación puede ponerse en contacto
    profeta ahmed solutiontemple399@gmail.com a su correo electrónico o su celular personal 2347053375151
    Gracias por toda su ayuda profeta prometo compartir este testimonio a cada cuerpo en el ancho mundo que usted.

  22. caston bush

    Soy de Australia que estaba propongo que el matrimonio por amor, pero de pronto cambió de opinión porque se encontró él mismo un nuevo amor, mi corazón estaba roto y lo devastó al grado de cometer suicidio, un amigo mío introducir me a una poderosa médico llamado Dr. Trust. La primera vez que oí hablar de él nunca me creí sus poderes hasta que le envié un correo electrónico, después de tener algunos conservación con él, hizo un hechizo para mí y mi ex amante que promete casarse conmigo más tarde volví a pedir disculpas a mí, hoy estamos felices casados​​. Todo lo que puedo decir ahora es gracias al Dr confianza y dios son enviados a restaurar ningún problema cualquier encuentro cuerpo. si usted necesita alguna ayuda de él en contacto con él con este correo electrónico SPELLCASTTEMPLE100@YAHOO.COM, es un muy poderoso hechicero.

  23. caston bush

    Después de estar en relación con mi marido desde hace nueve años, se separó de mí, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que siento por él, le rogué con todo, me hizo promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema con alguien en línea y le sugerí que en lugar que debería ponerse en contacto con un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentar, yo envió el hechicero, y él me dijo que no había ningún problema en que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de los tres días, se lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de 16:00. Mi ex me llamó, yo estaba muy sorprendido, le respondí la llamada y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, que quería que volviera con él, que él me ama tanto. Yo estaba tan feliz y me dirigí a él, así fue como empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa de que nadie que yo conozca que tiene un problema de relación, que sería de ayuda a dicha persona por él o ella en referencia al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi problema y que es diferente de todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su correo es (LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM} tel. 2347053977842) usted puede email él si necesita su ayuda en su relación o nada.

  24. Reo social

    Lo que esta claro que contra mas mujeres sean maltratadas y asesinadas a manos de sus parejas,mas dinero y negocio hacen las asociaciones feministas por eso les interesa que esto sea asi.

  25. susan

    Quiero agradecer dr.Awase para traer de vuelta la alegría y la felicidad en mi matrimonio, y por lo que ha hecho por me.i estaba felizmente casada durante 14 años antes de que mi marido se fue con una mujer más joven llamado kite.i tienen que prever mis hijos, que no era fácil ser una madre soltera porque amo a mi marido y yo probamos todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todos failed.i tener que decirle a mi mejor amigo de mi situación, que me dirigió a dr.Awase hechicero de la griega. que hizo el amor y hechizo reencuentro que traer de vuelta a mi encantadora husband.and dos estamos muy happy.If usted tiene cualesquiera problemas sobre su relación o algún tipo de problema, te aconsejo que para ponerse en contacto con him.He es la única solución para su Awase problems.Dr (AWASESPELLCAST@LIVE.COM)

  26. KATE

    Hechicero GRANDE (El DR SAKURA) que me ayudan a restaurar de nuevo mi matrimonio.
    ¡Qué maravillosa hechicero que ha traído la felicidad a mi vida, me casé con Paul y nos encantó, y aprecio mucho a nosotros mismos pero acabo de despertar una mañana diciendo que necesita un divorcio era tan condenadamente sorpresa saber que la declaración de Pablo al día siguiente recibí una carta del abogado que debería estar en la corte el 04 de septiembre yo estaba como ¿cómo voy a empezar este nuevo mes con un caso en la corte y así yo también estaba tratando de conseguir un préstamo que he estado pagar y tengo que consiguió el préstamo es así, me puse en contacto Dr Sakura después de leer un montón de críticas sobre él en Internet que tenía confianza en él que sería maleducado cancelar el divorcio y también de mi préstamo se acredita Dr Sakura me dijo que todo estaría solucionado dentro de las 48 horas me pongo toda mi confianza en él, porque el doctor Sakura no cree en la magia Negro o el poder del vudú cree en Dios Omnipotente me considero un plazo de 48 horas, el divorcio que suponemos que ir a la corte fue cancelado y así mi préstamo que he estado tratando de conseguir desde hace 3 años se acreditó que era una gran noticia, y así mi amante se acercó y se disculpó y me dijo el abogado a la voluntad de todos sus bienes a mí y hacer que todo esté en mi nombre y hecho que me tenía su número de Seguro Social, y el pin ATM sólo para demostrar a mí que me planteo dejar por ningún motivo estoy muy feliz hoy y por favor si usted necesita ayuda contacte con el Dr. Sakura en greatsakurasolutionhome@yahoomail.com o celda número 2348018978213.

  27. mrs aumentó

    He estado casado por 5 años y mi matrimonio era genial, pero hace unos meses nuestro sentimiento romántico bajaba todos los días no había romántica. Tenía miedo de que me estoy perdiendo mi marido a otra persona, por lo que busco en Internet y me encontré con un espiritista que ayudan en la limpieza espiritual y adivinación de intervenir en mi vida el amor de la pizca de la limpieza espiritual necesaria, todo estaba bien otra vez en mi vida . DR Mamudu conocí en internet ayúdame a salir de pizca en 48 horas, la pasión romántica y fue de nuevo en nuestra casa, nuestro matrimonio es más fuerte que nunca, puede ponerse en contacto con él en su dirección de correo electrónico mamuduhighspiritualspell@gmail.com … especializada en los campos de Amor, Dinero, Poder,
    éxito,
    La enfermedad, embarazo, matrimonio, trabajo, protección, Lotería,
    Caso del Tribunal, Suerte. etcétera

  28. Esther

    Yo soy de España que estaba propongo casarme por amor, pero de pronto cambió de opinión porque se encontró él mismo un nuevo amor, mi corazón estaba roto y lo devastó al grado de cometer suicidio, un amigo mío introducir me a una poderosa médico llamado Dr. Awase. La primera vez que oí hablar de él nunca me creí sus poderes hasta que le envié un correo electrónico, después de tener algunos conservación con él, hizo un hechizo para mí y mi ex amante que promete casarse conmigo más tarde volví a pedir disculpas a mí, hoy estamos felices casados​​. Todo lo que puedo decir ahora es gracias al Dr Awase y dios son enviados a restaurar ningún problema cualquier encuentro cuerpo. si usted necesita alguna ayuda de él en contacto con él con este AWASESPELLCAST@LIVE.COM correo electrónico, que es un poderoso hechicero

  29. rita

    Hola, me llamo Rita , de Canadá i quiero que todos me ayude para agradecer DR herrero que me ayude con mis problemas. Mi marido y yo hemos estado casados ​​durante ocho años, que viven felices como buenos parejas hasta que un amigo mío hizo un hechizo en mi marido. él me abandonó y de la familia , ni siquiera me quiere en absoluto ver porque estaba bajo un hechizo. ahora estaba llegando a seis meses desde que mi marido me abandonó y me sentía frustrado y no sabe qué hacer hasta que me encuentro con este gran lanzador de hechizos en la línea , le digo a mis problemas y me doy cuatro días garantía de que va a venir de nuevo a mí . Él me ayuda a romper el hechizo que era casta en mi esposo y para mi gran sorpresa, el cuarto día mi marido vino a llamar a mi puerta y me pedir perdón . una vez que el Dr. Smith gracias, si existe y se enfrentan a cualquier dificultad como
    1 ) que quiere promover en cualquier cosa que haga
    2 ) que quiere ganar buen dinero
    3 ) El éxito en los negocios
    4 ) soluciones espirituales
    5 ) ganar juicio
    6 ) quieren un divorcio
    7 ) la necesidad de protección de forma inmortales
    8 ) ¿Quieres ser rico
    9 ) ¿Quieres estar en control de usted el matrimonio
    10 ) ¿Quieres ser atraído a la gente
    11 ) CÓMO HACER USTED CONSIGUE EL EMBARAZO
    12 ) CÓMO LLEGAR SU MARIDO Y EX ESPOSA DE NUEVO
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15 ) PROTECCIÓN DE HECHIZO
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) GOOD JOB HECHIZO
    18 ) cura para la enfermedad de cualquier tipo
    usted puede ponerse en contacto con él a través de su correo en drsunnydsolution@gmail.com

    • bOrno

      tu marido te ha dejado no por un hechizo, simo porque seguramente NO TE AGUANTA!!! Dejale en paz y que sea feliz.

  30. Jane

    Soy Jane , después de 3 años de matrimonio mi esposo presentó un divorcio contra mí , hice todo lo posible para traerlo de vuelta , pero fui fue en vano. Recientemente vi un testimonio acerca de un hechicero de algún tipo en un blog que visito para la relación y los problemas de terapia de pareja y yo sólo pensé después estafado al año anterior de casi unos $ 400, debería intentarlo tal vez por la desesperación de una cierta clase * .. y me contacté con ellos .. Atfirst todo parecía de ensueño e increíbles , las consultas y la solución fue un poco más fácil y extraño y me asusté un poco porque yo había leído y oído muchas historias de hechiceros falsos y estafadores que rasga la gente fuera su dinero .. jugué junto con un poco de esperanza y fe y me enviaron unos pocos para animales después de que todo y funcionó como un milagro , todo se fue a una nueva dirección sin problemas , que era y es increíble … Creo que fue de buena fe que me hizo leer ese puesto particular que fiel días .. Espero poder ayudar a otras personas también, como ellos me hicieron … hice un poco y tengo todo lo que quería , volví a mi marido y ahora estamos juntos y felices . Contactar este gran hechicero en su relación o problemas matrimoniales a través de este correo electrónico dralmadusalisulocationtemple@gmail.com

  31. gracias a Dios todopoderoso por su amabilidad y bondad en mi vida lo que te he hecho si no fuera por la Sra. Misericordia Lisa que siempre voy a ver como Dios envió a la mujer que Dios ha elegido para ayudar a personas que están en necesidad financiera como yo un pobre viuda que se corta en la lista, y la escasez de fondos de una mujer que tiene dos hijos y tiene tantas responsabilidades a una mujer que perdió a su marido y tiene cuentas que pagar consisten tanto en alquiler casa y las facturas de electricidad y fue estafado la suma de $ 450,000 usd nunca cree que todavía hay una compañía de préstamos de fiar en línea que todavía creen que las personas están en problemas financieros y están listos para ayudar tras ser estafado $ 450,000 USD yo nunca creí que todavía hay una compañía de préstamos de fiar hasta que me encontré con un mensaje que se envió por una señora Anna en este mismo foro , explicó cómo obtuvo el préstamo de la Sra. Misericordia Lisa , que es la Sra. Misericordia Loan Company CEO , por entonces yo estaba teniendo no más opción en lugar de probar suerte en la tercera vez para no perder mi casa (alojamiento ) , así que pienso que llegué a la conclusión de que yo debería intentarlo de nuevo , así que contacté con la señora Piedad Lisa por correo electrónico asistieron a mí en menos de 10 minutos apliqué por un monto de préstamo de $5,000,00 El préstamo fue aprobado con baja tasa de interés y después de la elaboración conseguí mi préstamo en mi cuenta bancaria de ayer , así que quiero utilizar este medio rápido para asesorar a cualquier solicitante de préstamo que hay que ponerse en contacto con la Sra. Misericordia Lisa email : mercyloancompany001@gmail.com que sin duda le dará un préstamo que requieren sin ningún tipo de estrés , una vez más gracias a Dios por su misericordia sobre mi vida. voy a estar esperando para oír su testimonio como mi .

    Sra. Anna

  32. Lazoazul

    El problema es la gran cantidad de hijadeputa que hay suelta (o casada) en España, mujeres que quieren casarse para no estar solas despues de haber sido abandonadas por novios mas listos y en cuanto se casan cambian el caracter, normalmente paren un par de vastagos para tener al mardido agarrado por los huevos y despues ya ni se molestan en casotarse con ellos, han cumplido su objetivo vital. A partir de ese momento a humillarle, sacarle el dinero, separarle primero de sus amigos, despues de su familia, volverles una mierda y estos pobres hombres no se divorcian a pesar de vivir en plena esclavitud en el siglo XXI pues por ley si se divorcian pierdan a los niños y todas sus propiedades, solucion, mi consejo es matar a esa hija deputa y sentirse al menos liberado, yo cuando veo en Tv otro anuncio publicitario en contra de los hombres (violencia de genero) veo en el 99€ de los casos un pobrehombre liberado que no aguantaba mas la presion salvaje a la que la estaba sometiendo la hijadeputa de su mujer.

  33. debora wayne

    TESTIMONIO

    Hola mi nombre es Becky wayne de Reino Unido, no creo en los hechizos de amor hasta que experimento el Dr. IGHODO templo HIGH, y luego echó un hechizo de amor para mí , mi ex marido, que yo y 2 de nuestros hijos se fue a 3 años me llamó pedir disculpas por el dolor que me ha causado y hasta hoy estamos viviendo una familia feliz , si usted necesita un lugar adecuado para resolver sus problemas de contacto DR IGHODO HIGH templo es la elección correcta. él es un gran hombre que se han lanzando hechizos con años de experiencia, y su hechizo se daña absolutamente gratuita . que lanzar hechizos para diferentes propósitos como :

    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) [ ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuyo para siempre.
    ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas

    Comuníquese con él hoy en: ighodohightemple@gmail.com es el único lugar todos los problemas se pueden resolver !

    Atentamente ,
    debora .

  34. Malina

    Mi nombre es Malina , de Reino Unido. Deseo
    compartir mi testimonio con el público en general sobre
    lo que este templo llamado ( los ángeles de la solución) han hecho por
    mí, este templo sólo he traído a mi ex perdida
    amante a mí con su gran obra hechizo , estaba saliendo con un hombre llamado Steven estuvimos juntos durante mucho
    tiempo y nos encantó la nuestra propia , pero cuando he podido
    de darle un hijo varón de 5 años que me dejó y le dijo a
    yo no puedo seguir más entonces yo era ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y quedar embarazada, hasta que un amigo
    mío me dijo acerca de este templo y me dio su contacto
    correo electrónico, entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto
    ellos en mis problemas se preparaban los artículos y lanzar el hechizo para mí
    y traer a mi marido perdió de nuevo , y después de un mes
    perdido mi flujo mensual e ir a por una prueba y el resultado
    declaré que yo estaba embarazada, soy feliz hoy soy madre de
    un par de gemelos de un niño y una niña , agradezco al templo una vez más, por lo que han hecho por mí , si está
    por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas
    se enumeran a continuación :
    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás
    ( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser
    tuya para siempre .
    ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas
    ( 10 ) Si usted no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    el deseo sexual o por
    bajo err acción.
    ( 11 ) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que
    suponer o más de los flujos .
    ( 12 ) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    debido verdad? .
    ( 13 ) a resolver un problema de la tierra y recuperarlo.
    ( 14 ) ¿Su familia Denny que de su
    ¿no?
    ( 15 ) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    deseo
    ( 16 ) ¿Tiene un bajo conteo de esperma ?
    ( 17 ) Caso resolver E.T.C
    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en theangelsofsolution@gmail.com
    Y obtener todos sus problemas resueltos
    Gracias.

  35. wayne angela

    Mi Nombre wayne angela .
    Quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. ozalogbo que me ayudó en el logro de lo que nunca pensé que iba a tener de nuevo. yo estaba en una relación de 4 años con mi novio y todo iba tan dulce i lo amaba y yo creía que me amaba más que a nada en este mundo después de un tiempo me di cuenta de algunos cambios en él , así que sabía que algo andaba mal traté de complacer él en varios era pero aún no outcome.shortly me di cuenta de que estaba viendo a otra chica que traté de hacerle entender que lo amaba tanto, pero él ni siquiera días listen.one i leer un testimonio en un caso similar, una persona que acredite del buen hacer de este gran doctor Ozalogbo incluso cuando yo no creía que estaba convencido por mi novio , así que contacté con él y le hizo saber a todos mis problemas y le dije que no debía preocuparme a mí mismo que todo estará bien para mí y al igual que , dijo en 2 días mi amante estaba de vuelta al hombre que sabía antes, gracias a ti gran Dr Ozalogbo por lo que si usted está pasando por un problema similar como esto sólo en contacto con él te garantizo que va a ayudar aquí , su correo electrónico :o zalogboshrine@gmail.com

  36. [...] Enlaces relacionados: Enlaces: - La Guardia Civil discrimina a los agentes divorciados en la adjudicación de viviendas oficiales (pabellones) - Solteros y divorciados sin dos hijos a su cargo quedan fuera de las medidas antidesahucios - “Mámá, vuelvo a casa”(video)  - Tengo 40 años y busco piso para compartir  - Soy un divorciado que tiene 2 hijas, pero no tengo una vivienda para pernoctar con ellas  - La ruina del divorcio  - Divorciados viviendo en campings - Hombre divorciado “No pueden residir ni en el CAMPING” - “Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres” Luis Zarraluqui - Divorciados sin vivienda - Los jueces empiezan a limitar el uso de la vivienda en los divorcios - Del divorcio a la exclusión [...]

  37. Jennifer Wayne

    Hola cada cuerpo me llamo Jennifer Wayne sólo quiero compartir mi experiencia con el mundo sobre cómo el Dr. Ola me ayude, yo tengo mi amor de nuevo y salvé mi matrimonio Estuve casado durante 3 años con 1kid y vivimos felizmente hasta que las cosas empezaron a ponerse feas y tuvimos peleas y discusiones casi todas las veces … se puso peor en un punto que él pidió el divorcio … Hice mi mejor esfuerzo para hacer que cambie de opinión y se quede conmigo porque yo lo quiero mucho y no quiero perderlo pero todo no funcionó … se trasladó fuera de la casa porque era un apartamento alquilado y aún así siguió adelante para solicitar el divorcio … le rogué e intenté todo pero nada funcionó . El avance se produjo cuando alguien me presentó a esta maravillosa , gran hechicero que finalmente me ayudó a salir … Yo nunca he sido un fan de este tipo de cosas , pero simplemente decidió probar a regañadientes porque estaba desesperada y se fue con otra opción … Lo hizo oraciones especiales y utilizó su poder … Dentro de 4 días, mi esposo me llamó y me dijo que lo sentía por todos los dolores emocionales que me había costado , regresó a la casa y continuamos vivir feliz , el chico es feliz también y estamos esperando nuestro segundo hijo … le he presentado a una gran cantidad de parejas con problemas de todo el mundo y he tenido una buena noticia … Sólo pensé que debería compartir mi experiencia porque creo firmemente que alguien por ahí necesitan de ella … Usted puede enviarle un correo electrónico a través de su olalovespell dirección de correo electrónico @ yahoo.com .
    olalovespell@yahoo.com . es su dirección de contacto.

  38. mrs lisa

    ¿Cómo puedo hacer gracias a un gran hombre llamado
    DR Mamudu que trajo a mi ex después de 1 año de
    divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de
    resolver todo el problema tuyo. se especializan en lo
    siguiente: (1) hechizos para proteger Ends (2) hechizos
    de magia (3) Love Spell mismo sexo (4) hechizos de
    curación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de
    riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen
    trabajo (8) fundido amor fuerte y la relación (9) de
    hechizos para traer de vuelta su ex (10) El VIH, el SIDA
    (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN (12) Hechizo para
    conseguir todo su dinero en una calle de estafa ha
    grandes potencias generosas. Puede ponerse en
    contacto con él mamuduhighspiritualspell@gmail.com
    podría ser útil ponerse en contacto con él hoy

  39. Jack

    Hola amigos, mi nombre es Stephen jack . estoy
    de un estado unido , pero me basé en España . ¿Has estado
    que vive en España desde hace años now.I nunca creyeron
    en todo casting.because hechizo i han sido estafados por
    muchos people.I diferentes perdieron la esperanza en them.My
    ex dejó me.I fue devastated.I perdió mi job.My
    mejor amigo vio mi plight.Then él
    me presentó a obo baba quienes me dijeron
    su obra está free.Never creía hasta que me metí en
    tocar con him.He hizo un hechizo para mí. yo
    recuperar todo mi dinero y mi ex regresó
    en menos de 72hrs.I se recordó en mi casa
    de work.Was incluso promovidas immediately.I
    No podía creer que es un verdadero hechicero
    por ahí que no spells.I libre sólo pagó en
    agradecimiento después de que el hechizo tuvo worked.He
    no acusar a nadie hasta que el hechizo tiene
    worked.You todo no hay que dejarse engañar por todos
    estos estafados que son hear -precio.
    Babo obo ¿no charge.You sólo puede
    pagar los artículos el hechizo worked.Try
    él y ver lo que estoy saying.These son el
    pocas cosas que hace
    * SE TRAE DETRÁS AMANTES PERDIDOS EN 24hrs .
    * MANDO A DISTANCIA SOBRE LOS AMANTES .
    * TODOS LOS TIPOS DE HECHIZO DE CASTING Y VOODOO
    TRABAJADOR .
    * SE TU SANADOR dar largos SOLUCIONAR
    Sus problemas? ESTA ES TU OPORTUNIDAD DE
    SER
    AYUDADO RÁPIDAMENTE.
    * GET PASEO DE CUALQUIER BRUJERÍA , MALA SUERTE
    y
    Maldiciones.
    * EXPERTO EN SANACION A DISTANCIA
    * CASOS JUDICIALES incluso si uno es condenado
    [ IF
    Hay una posibilidad de apelar ]
    * ES UN POCO DE CUERPO CELOSO CON SU
    RELACIÓN ?
    Ha llegado el momento de que sus problemas sean resueltos
     sólo en contacto con éstos babaobospellcaster@gmail.com DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

  40. rita

    Mi nombre es Rita yo estaba en una relación de 3
    años con un niño yo creía me amaba más que
    cualquier cosa en el mundo después de un tiempo
    me di cuenta de algunos cambios en la thingsthat
    lo hace, él comenzó a regañar por ellos, así que
    sabía algo era mal traté de agradarle en varios,
    pero aún no era el resultado. pronto me di cuenta
    de que estaba viendo a otra chica que traté de
    hacerle entender que lo amaba tanto, pero él ni
    siquiera quiso escuchar. Un día leí un testimonio
    en un caso similar, una persona testificar de la
    obra de este gran doctor Okojie e incluso cuando lo
    hice notbelieve yo estaba convencido por mi
    amigo, así que contacté con él y trató de que su
    método de mala gana sorprendentemente en
    menos de una semana mi amante contacto
    conmigo y hasta la fecha seguimos juntos
    felizmente casados ​​con un niño. Estoy muy
    agradecido al Dr. Okojie está specialiesed en la
    solución de otros problemas, incluyendo los
    siguientes:.. (1) Si usted quiere que su ex atrás (2)
    si usted siempre tiene pesadillas (3) ¿Quieres ser
    promovido en su oficina. (4) ¿Quieres mujeres /
    hombres que corren detrás de usted. (5) Si usted
    quiere un hijo. (6) Si usted necesita la ayuda
    financiera. (7) Si desea que el cura de él
    AIDScontact VIH ahora para solución inmediata de
    yourproblems en que
    Drokojiehealinghome@gmail.comThank

  41. lucia

    Am Lucía desde EE.UU. quiero compartir mi gran experiencia para todo el mundo acerca de cómo conseguí mi amante de nuevo a mis brazos después de que nos fuimos por 4 años nunca me enseñó que podía tenerlo de vuelta en mi vida hasta que me encontré con este gran hombre llamado Dr jaja que me mostró los verdaderos poderes de hechizo , Me y Larry rompió hace 4 años desde que no he sido mi propio aunque he estado en varias relaciones que no he visto que es tan bueno como Larry , ya que nunca he estado de pensar en él , así que tuve que decirle a mi amigo acerca de cómo me siento por Larry que deseo si puedo tenerlo de vuelta a mis brazos , así que eso fue cuando mi amigo me dijo que ella estaba leyendo una reseña amor , el otro día cuando ella vio como alguien comentó sobre cómo llegó a su amante de vuelta con la ayuda de un hombre llamado dr
    jaja . Y así fue como yo le dije que me mostrara el sitio eran leyó los comentarios, por lo que era como ella me mostró y vi que hay muchas opiniones acerca de este gran hombre como él ayudó a mucha gente, incluso a los enfermos , sin perder en cualquier momento inmediatamente i recogido su contacto y le llamó y le dijo que lo que quiero , él sólo se rió sobre ella y me dijo que no me preocupara que él vendrá de nuevo a mí , así que fue como me esperé a ver qué va a pasar , por lo que es sorprendente , recibí una llamada de Larry. yo era como esto es un sueño , pero después me di cuenta de que era la realidad, Larry estaba llorando y suplicando por teléfono que me extrañaba mucho que yo debería volver a su vida, yo era como es esto real? hasta que llegó a mi casa y se fue de rodillas suplicando a mí para que yo le perdonara , por lo que era la forma en que nos unimos de nuevo con la ayuda de un gran
    jaja , y ahora estamos felizmente casados ​​, gracias a jaja dr por lo que ha hecho por mí , si usted necesita la ayuda que usted puede ponerse en contacto con él a través de pekokospelltemple@gmail.com

  42. Malina

    Mi nombre es Malina, de Reino Unido. Deseo
     compartir mi testimonio con el público en general sobre
     lo que este templo llamado (los ángeles de solución) han hecho por
     yo, este templo sólo traiga de mi ex perdido
     amante a mí con su gran obra hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado Steven estuvimos juntos durante mucho
     tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz
     que le diera un hijo varón de 5 años que me dejó y le dijo a
    yo no puedo seguir más entonces yo estaba ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y quedar embarazada, hasta que un amigo
     mío me habló de este templo y me dio su contacto
     correo electrónico, entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto
     ellos sobre mis problemas se preparaban los elementos y lanzar el hechizo para mí
     y traer a mi marido perdido de nuevo, y después de un mes me
     perdido mi flujo mensual e ir a por una prueba y el resultado
     declaré que yo estaba embarazada, soy feliz hoy soy una madre de
     un par de gemelos de un niño y una niña, agradezco al templo una vez más, por lo que han hecho por mí, si está
     por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas
     se enumeran a continuación:
    (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) Usted quiere atar a su marido / esposa sea
    tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si usted no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
     deseo sexual debido o
     acción bajo err.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que
     suponer o más de los flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    debido verdad?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
    (14) ¿Su familia Denny usted de su
    ¿no?
    (15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    desear
    (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    (17) Caso resolver E.T.C
    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en theangelsofsolution@gmail.com
    Y obtener todos sus problemas resueltos
    Gracias.

  43. Alessio Maniezzo

    Mi nombre es * Alessio Maniezzo * , yo estaba en el Canadá dejar a mi esposa y dos niños en casa . Yo estaba fuera de casa durante tres años y cuando volví mi esposa me dijo que ya no estaba interesado en el matrimonio que si podía sobrevivir durante 2 años sin mí , el matrimonio no tiene sentido. Salir de casa hace 2 año no fue fácil , pero no tener una familia cuando volvimos era más difícil. Le supliqué continuamente con ella durante 3 años, incluso dejó el ejército acaba de convencerla pero todo mi intento de recuperarla fracasaron. Por un día los fieles , ya que estaba a punto de firmar el libro de invitados de un amigo , vi un post sobre un lanzador de hechizos , al principio me reí , pero tomé la dirección de correo electrónico y número de teléfono . Después de 3 días algo dentro de mí me preguntó en contacto con él , así que lo hizo y él lanzó un hechizo para mí y me dijo que iba a volver a mí después de 48 horas , para mi sorpresa , me llamó incluso antes de las 48 horas transcurrido y ella dijo que la miel de dónde eres , estoy fuera de la casa , por favor, ven y abre la puerta para mí. Abrí la puerta y entró, inmediatamente se postró de rodillas y me pidió disculpas , me dijo que estaba mal que me han dejado y me dijo que me quería de regreso . Este es un gran milagro ….. Todo gracias a la Dra. misericordia, si no fuera por él, me pregunto el tipo de vida que habría vivido . Quiero utilizar este medio para animar a otros hombres y mujeres por ahí, ponerse en contacto con este gran lanzador de hechizos , que es uno de los más grandes hechicero que nunca existe. Dr misericordia tiene todo tipo de hechizo y éstos incluyen hechizo de amor , hechizos Suerte , hechizo negocios, hechizo para detener el divorcio , etc Esta es su dirección de correo electrónico del contacto directo : makospiritualtemple@gmail.com

  44. Marian

    Mi vida está de vuelta ! Después de 8 años de matrimonio , mi esposo me abandonó y me dejó con nuestros tres hijos . Sentí que mi vida estaba a punto de terminar , y estaba cayendo a pedazos . Me contacté con el Dr. OKORO hechizo de amor y después le expliqué mi problema, En sólo 3 días mi marido volvió a nosotros y yo y mi hijos mucho amor muestro y pido disculpas por todo el dolor que han traer a la familia. Hemos resuelto nuestros problemas , y estamos aún más felices , más que nunca antes que el Dr. OKORO que eres el mejor lanzador de hechizos . Realmente aprecio el hechizo de amor que lances para que consiga el hombre de vuelta a mi vida voy a seguir compartiendo más testimonios de la gente acerca de su buen trabajo. Gracias una vez más al Dr. OKORO . También puede comunicarse con el Dr. OKORO través de la dirección de correo electrónico : dr.okorospelltemple01@ gmail. com en caso de que en cualquier problema que usted puede ponerse en contacto con este hombre en busca de ayuda está siempre allí en su templo para ayudarle a solucionar su problema de contacto de correo electrónico es : dr . okorospelltemple01@ gmail. com contacta con él HOY ESTA VIA CORREO ELECTRONICO: dr.okorospelltemple01@ gmail. com COMO SUS PODERES SON TAN FUERTE Y MUY EFICAZ Y NO TIENE MAL EFECTO EN VEZ TIENE UN MUY BUEN RESULTADO DESPUÉS lanzar el hechizo .

    Póngase en contacto con el Dr. OKORO Por correo electrónico : dr.okorospelltemple01@ gmail. com

  45. fenando

    Yo estaba aplastado cuando mi amante de tres años, se fue para estar con otra mujer. yo
    lloró y sollozó todos los días, hasta que se puso tan mal que me acerqué a la
    Internet para help.And vi un testimonio de un lanzador de hechizos que ayudan a una niña
    Llamé a Michelle y yo le dije te voy a dar una oportunidad, así que en contacto con él en busca de ayuda
    y arrojó un hechizo de amor para mí, que yo uso en conseguir mi amor de nuevo y ahora
    i am a happy woman.For lo que has hecho por mí, no voy a parar de compartir
    tu bondad a la gente por ahí por el buen trabajo que son la esperanza doing.I
    Dios te bendice todo lo que has ayudarme a conseguir mi amor de vuelta, lo visito
    en ozigolotemple@gmail.com es la única respuesta a sus problemas

  46. Marian

    Mi vida está de vuelta ! Después de 8 años de matrimonio , mi esposo me abandonó y me dejó con nuestros tres hijos . Sentí que mi vida estaba a punto de terminar , y estaba cayendo a pedazos . Me contacté con el Dr. OKORO hechizo de amor y después le expliqué mi problema, En sólo 3 días mi marido volvió a nosotros y yo y mi hijos mucho amor muestro y pido disculpas por todo el dolor que han traer a la familia. Hemos resuelto nuestros problemas , y estamos aún más felices , más que nunca antes que el Dr. OKORO que eres el mejor lanzador de hechizos . Realmente aprecio el hechizo de amor que lances para que consiga el hombre de vuelta a mi vida voy a seguir compartiendo más testimonios de la gente acerca de su buen trabajo. Gracias una vez más al Dr. OKORO . También puede comunicarse con el Dr. OKORO través de la dirección de correo electrónico : dr.okorospelltemple01 @ gmail. com en caso de que en cualquier problema que usted puede ponerse en contacto con este hombre en busca de ayuda está siempre allí en su templo para ayudarle a solucionar su problema de contacto de correo electrónico es : dr . okorospelltemple01@ gmail. com contacta con él HOY ESTA VIA CORREO ELECTRONICO: dr.okorospelltemple01 @ gmail. com COMO SUS PODERES SON TAN FUERTE Y MUY EFICAZ Y NO TIENE MAL EFECTO EN VEZ TIENE UN MUY BUEN RESULTADO DESPUÉS lanzar el hechizo .

    Póngase en contacto con el Dr. OKORO Por correo electrónico : dr.okorospelltemple01 @ gmail. com
    NÚMERO Dr. OKORO : +2348106290941

  47. Todo el mundo necesita saber de este gran lanzador de hechizos que trajo mi novio de nuevo a mí dentro de las 48 horas que se llevó todos mis años de tristeza en sólo 48 horas estoy viviendo con mi novio ahora en paz y me trata con mucho respeto. se puede llegar a este gran hombre Dr Ohen en su correo electrónico ohentemple@gmail.com o llamarlo por +2348163397178

  48. Richard Murphy

    Hola a todos, mi nombre es Richard Murphy EE.UU. yo nunca jamás creí en hechizo hasta que me encuentro con un hombre llamado Dr. Uda, que me ayude a un hechizo que traer de vuelta a mi ex-amante que me dejó por dos años antes de nuestro matrimonio, sus hechizos funciona más allá de mis imaginaciones y hoy estoy felizmente casado con dos hijos y yo y mi ex-amante marido y mujer muy feliz, más que nunca, ¿qué más puedo decir más que decir gracias DR. Uda por estado ahí para mí, en contacto con él hoy y su vida nunca será permanecer siempre la same.YOU puede contactar con él a través de CORREO ELECTRÓNICO: aliuuda@gmail.com

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa