ocultar/mostrar banner

Economía

Bankia sin alma

Vídeorreportaje en el que se cuenta el drama de una familia de siete miembros, sobre la que pesa una orden desahucio por el impago de una hipoteca concedida por Bankia.

La familia, muy humilde, está compuesta por el matrimonio , tres hijos, una abuela que necesita atención permanente y una discapacitada. El banco, nacionalizado por el Gobierno español para sanearlo, no acepta de ninguna alternativa que no pase por el abono de unas cantidades a las que no pueden hacer frente. El juez ha fijado el día 27 de junio para que estas personas abandonen su casa de toda la vida.

Web del autor Alberto Almansa

Más info sobre

, , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

11 comentarios

  1. [...] Sigue leyendo esta noticia de Periodismo Humano en Bankia sin alma [...]

  2. Mar

    Hola.
    Muchas gracias por este testimonio. Pone sobre la mesa cómo digerir todo lo que se está viviendo ahora en España.Y parece que siempre se atragantan los mismos.
    Echo en falta la voz del banco.
    Igualemente, muchas gracias por publicar realidades como ésta.

  3. Lorena

    Gracias por publicar noticias como esta. Es la realidad de España y de muchos otros países en el mundo. Es la realidad de la clase obrera y trabajadora. Hay que ponerle fin a la banca y al capitalismo.

  4. [...] Bankia sin alma Un vídeo-documental que se centra en un caso concreto (una familia humilde compuesta por el matrimonio, tres hijos, una abuela con atención permanente y una discapacitada) pero que refleja una realidad demasiado común. Han dejado de pagar la hipoteca de la nacionalizada Bankia. El autor del vídeo es Alberto Almansa [...]

  5. CBA

    Muy buenas tardes,

    No estoy de acuerdo con la visión tan parcial aportada por el artículo.

    Triste o no, la realidad es que el Estado no puede nombrar un tutor para los 30 millones de españoles con capacidad legal para firmar una hipoteca ante notario y si alguien es lo suficientemente osado como para pedir un crédito, debe tener el coraje y vergüenza suficiente para devolverlo.

    Estoy de acuerdo en que Bankia (o más bien, la caja con la que negoció los términos del acuerdo y que posteriormente conformó Bankia) nunca debió haberle concedido ese crédito a una familia a la que tan difícilmente podrá devolvérselo.

    Este caso y el de muchos otros demuestran el daño que para la economía real han tenido la ingerencia de la clase política. No puede ser casualidad que la totalidad de las entidades financieras rescatadas en España fueran gestionadas indirectamente por políticos. No quiero decir que la gestión privada sea perfecta -que evidentemente no lo es- pero es que la gestión pública ha sido un saqueo bochornoso y tan implícitamente aceptado por el electorado que ha hecho bueno cualquier desmán privado.

    En lo que concierne exclusivamente a la familia en cuestión, no se puede admitir que se escuden en argumentos tales como el desconocimiento de que las cuotas de la hipoteca le podían subir o como el que Bankia tiene la obligación moral de conceder un alquiler social que lógicamente no pagarán, ya que carecen de fuentes de ingresos, sino que deberá ser solidariamente abonada entre todos los contribuyentes, incluso los que no disfrutamos de un magnífico televisor de plasma como el que nos muestra la apurada señora.

    Hablando del televisor de plasma, ¿no es más lógico que antes de pedir ayuda a las instituciones caritativas lo venda y así, además de ingresar un mínimo de 100 € con los que podrá comprar muchos kg de garbanzos, aliviará la factura de la electricidad que en la actualidad ya le tienen que abonar todos los contribuyentes de su municipio?

    Por último, tampoco alcanzo a comprender como en una situación tan extrema ninguno de los tres varones va a trabajar como bracero o en cualquiera de esas profesiones en dónde los inmigrantes encuentran trabajo porque los españoles no nos dignamos a realizar.

    Me preocupa enormemente la deriva de nuestra sociedad, que se endeuda, especula y vive muy por encima de sus posibilidades y que ante la menor adversidad sólo alcanza a culpar a los demás de su situación y a exigir que sean otros quienes le solucionen sus problemas.

    Reciba el autor del artículo un coordial saludo de mi parte y la familia mis mejores deseos para que sean capaces de arreglar por sí mismos el drama en el que se encuentran.

  6. Nos la metieron con los bancos.
    Aquí dejo un tema de actualidad con especial dedicación a Esperanza Aguirre:
    http://www.youtube.com/watch?v=5h7-5zrODCc

  7. I simply such as helpful facts people look after your site content. I am going to bookmark your web site along with check out yet again here generally. Now i am relatively confident We will be advised lots of completely new products in this article! All the best . for the!

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

Enfoques

Miriam Márquez

Cuidado con los concursos televisivos mediante sms, podrían ser un timo Miriam Márquez

Un día, sin haberlo solicitado, ni haber participado en ningún concurso similar, Samuel Parra recibió en su móvil el siguiente mensaje: “RICO infoma: [...]

De referencia

Los independentistas son también responsables de la enorme crisis en Catalunya Viçens Navarro

Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Pensamiento Crítico” en el diario PÚBLICO, 8 de diciembre de 2017, y en catalán en la columna [...]
-->