ocultar/mostrar banner

Así desahucia el Ayuntamiento de Madrid

En la madrugada del 25 de septiembre de 2013, más de un centenar de antidisturbios ejecutaron con violencia la orden de desahucio de la casa de Isabel Rodríguez, perteneciente a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, donde vivía con su marido, su hija de 8 años y sus padres

Imagen de previsualización de YouTube

La EMVS, sociedad anónima con capital 100% del Ayuntamiento de Madrid, es la encargada de desarrollar la política de vivienda municipal y facilitar el acceso a la misma a los sectores con mayores dificultades, teniendo, según ellos, un marcado caracter social.

El Ayuntamiento afirma que los padres de Isabel, adjudicatarios de la vivienda al ser realojados  después de que expropiaran su casa hace 24 años, y a la que ella se mudó para poder atenderles -su madre sufre trastorno bipolar y su padre una enfermedad degenerativa-, tienen una deuda de 1.000 euros y dos viviendas en propiedad, no pudiendo así ser beneficiarios de una vivienda pública. Isabel no reconoce la deuda que la EMVS les imputa, pues afirma haber intentado pagarla reiteradamente  resultando devueltos los recibos. Y respecto a las viviendas, alega que una se encuentra en nuda propiedad (solo podría usarla en caso de que fallezca el morador)  y la otra está embargada, encontrándose en caso de desamparo al estar ella y su marido en paro y no tener alternativa habitacional alguna

Según Manuel Sanpastor, abogado de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS, hermana de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH), no cabe ninguna duda de que el bloque de Unanimidad 25, donde hasta ayer vivía Isabel, será vendido en el futuro a un fondo de inversión privado con el objetivo de subsanar la deuda actual de la EMVS, como ocurriera el pasado mes de junio, cuando Ana Botella vendió 1.800 viviendas públicas a la entidad de capital de riesgo Blackstone.

Según Sanpastor, esta venta de pisos a fondos de inversión ha hecho aumentar los casos de desahucios por vivienda pública y social en Madrid hasta el punto de que en el último año han superado con creces a los desahucios por hipoteca que llegan a la PAH y a los grupos de vivienda de las asambleas de barrio, viéndose estos forzados a crear otras plataformas para poder llevar a cabo una atención especializada y sufriendo una inflexibilidad prácticamente absoluta por parte de la EMVS y el IVIMA (su equivalente en la Comunidad de Madrid, también en situación de deuda asfixiante) a la hora de dialogar para buscar soluciones a sus casos de impago, negándose incluso a recibir a sus afectados en sus oficinas y negándose también a recibir los pagos de sus deudas para así poder ejecutar el desahucio y poder realizar así la venta posterior del piso.

___________________________________________________________

Información relacionada:

Captura de pantalla 2013-09-12 a las 03.15.43

100 antidisturbios para desahuciar a Amaya

12.09.2013 ·  · Jaime Alekos

La mañana del 11 de septiembre, 12 furgonetas de antidisturbios y más de 100 agentes ejecutaron el desahucio de Amaya. La policía llegó a las 6:55, tres horas y media antes de la hora programada por el juzgado, para acordonar la zona e impedir la llegada de activistas que pudieran pararlo.

Leer más

.

Captura de pantalla 2013-08-14 a las 23.13.58

Amanecer en #OfeliaResiste

14.08.2013 ·  · Jaime Alekos

 

Activistas y vecinos defienden la casa de tres familias amenazadas con el derribo de su hogar por el Ayuntamiento de Madrid para ampliar una acera seis metros cuadrados. Decenas de personas acampan toda la noche en la azotea del edificio acompañando a las familias. Al amanecer decenas de antidisturbios de la policía local de Madrid inician el asalto.

Leer más

 

.

.

sm cp DSC_8051

“Qué guapo ye desahuciar a un bebé”

28.06.2012 ·  · Texto y vídeos · Fotografías: Javier Bauluz (Oviedo)

 

Cuatro horas de operación policial y unos 60 policías antidisturbios fueron necesarios para ejecutar el desahucio de Jorge, Patricia y su bebé Amanda en Oviedo. Hubo varias cargas policiales y veinte personas fueron detenidas.  A las más de 300 personas que protestaban en la calle, se fueron sumando vecinos desde los balcones en una improvisada cacerolada. Jorge cumple dos semanas en huelga de hambre.

Leer más

87 comentarios

  1. [...] Así desahucia el Ayuntamiento de Madrid periodismohumano.com/economia/asi-desahucia-el-ayuntamien…  por bufetalmeida hace nada En la madrugada del 25 de septiembre de 2013, más de un centenar de antidisturbios ejecutaron con violencia la orden de desahucio de la casa de Isabel Rodríguez, perteneciente a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, donde vivía con su marido, su hija de 8 años y sus padres. etiquetas: desahucios, vivienda, emvs, ayuntamiento de madrid negativos: 0   usuarios: 1   anónimos: 0   compartir:         window.___gcfg = {lang: 'es'}; $(function () { $.getScript("https://apis.google.com/js/plusone.js&quot ;) ; }); sin comentarios actualidad, sociedad karma: 8 GA_googleFillSlotWithSize("ca-pub-8059464308672801", "link-468×60", 468, 60); [...]

  2. Isabel

    Estupendo relato. Agradeceros la rapidez que habéis tenido en publicarlo. Esperamos una versión en inglés que muy bien pudiera enviarse a blackstone. El País publicó hoy un relato bochornoso de este desahucio. El Grupo Prisa está participado por fondos de inversión estadounidenses, no es prensa libre. Nos están robando y encima la Comunidad paga autobuses a estos fondos para visitar las viviendas protegidas. …nos coja confesados.

    • Raúl

      Las leyes de que se valen par desahuciar han sido escritas e impuestas por la Clase Dirigente Aristocrática y mal que le pese Autista.Es la heredera directa de los conculcadores de La Pepa. No se puede esperar otra cosa aunque se santígüen y vayan a misa

  3. Anónimo

    Insisto una vez más…es una lástima, de eso no hay duda…pero ofreced vuestras casas para los afectados, dejad que cojan cosas de vuestras tiendas sin pagar, arregladles el gas y cuando os vayan a pagar que os digan que no os pagan…
    Los contratos están para cumplirlos…y es por ello que se firman…y si no se cumplen la ley ampara al que cumple frente al que incumple…más alto pero no más claro…

    • Juande

      La diferencia es que esta casa pertenece a la oficina de la vivienda de Madrid, es de titularidad pública. Esa casa va a quedarse cerrada pese a que pertenece a una empresa que SUPUESTAMENTE trata de hacer efectivo el derecho a la vivienda que la CE otorga. Y tu que hablas de leyes, ¿No pides que se cumpla la carta magna?

      • Anónimo

        Claro que se ha de cumplir la carta magna, el derecho a una vivienda digna no quiere decir que te regalen así por las buenas una vivienda…yo pago con el sudor de mi frente mi vivienda…el estado no puede regalar viviendas a todos…
        Insisto es una pena enorme y una desgracia la situación…pero hay que cumplir la ley…

      • JAVIER

        si, pero las leyes tambien…y generalmente en esos contratos que dices que hay que cumplir,se llevan a cabo practicas abusivas ,penadas por la ley y ante las injusticas impunes la desobediencia es un derecho!!!!
        y con el dinero que el estado destina a obras faraonicas y absurdas,promocion de copas americas,oppen de tenis mierdalimpiads y putos casinos,subencionar el asesinato de animales,colegios de curas pedrastas,armamneto , material bélico y antidisturbio, podia construir y ceder viviendas a multitud de personas que no pudieran acceder a este derecho y a su vez general multitud de empleos!!!

    • anonimo

      Hay que saber la situación de cada uno, la pérdida de trabajo, el no saber que hacer, el mal consejo, los piratas bancarios, y sobretodo parece mentira que en un país desarrollado como en el nuestro, no sepan hacer las cosas de otra manera más que primitivamente, a golpes!!

      • Anónimo

        Lógico…hablando claro, es una putada…nadie desea verse en esa situación…pero ¿qué hacemos? ¿¿¿el que vende fruta no se la cobra al que no tiene trabajo???
        Todos pagamos religiosamente nuestras hipotecas, alquileres, o lo que nos toque…si alguien no paga, deberá de hacerse justicia…
        Y no entro a valorar si es primitivo o no…sólo digo que si tenemos una tienda y nos roban, llamamos a la policia, queremos que vengan lo más rápido posible, que detengan al ladrón, y que todo el peso de la justicia recaiga sobre ese ladrón… apliquemos el ejemplo a la situación…
        Ánimo para la familia…al final de todo se sale adelante

      • nxs7

        ¿Desarrollado? eso era antes amigo… actualmente hay paises en vias de desarrollo con mas derechos para los trabajadores que este pais supuestamente “desarrollado”. Nos los han quitado todo. Estamos como hace 40 años. Desde hace unos años me averguenzo profundamente de ser español…

    • Todos calvos

      Justo el mismo argumento que Hitler usaba para defender as deportaciones de judíos.

      Al estulticia debe ser intemporal.

      • Dave

        Anónimo, si te vieras en esa situación… a ver si tendrías la misma opinión

    • Deben 1000 € que han intentado pagar varias veces. Están cumpliendo su contrato.

    • Pepa

      Aquí no se habla de ocupas anónimo. Es una familia alojada en una vivienda municipal que además se supone que está para ayudar a los más necesitados. Una pareja en paro con una hija de dos años, la abuela con trastorno bipolar y el abuelo con enfermedad degenerativa. Hay que tener un corazón muy negro para tirarlos a la calle aunque sea cierta la deuda de 1.000 euros de mierda.

      • Menchu

        No los tiran por impago. Los tiran por que tienen otros dos pisos en propiedad. En cuanto a los 1000 euros de mierda, ponlos tú. Que los demás estamos molidos a gastos.

    • antonimo

      Deseo que te encuentres en una situación en la que tu vida dependa de la decisión de una persona y que esa sea como tu, así nos dejarías en paz. Afortunadamente para ti, los psicópatas sois una minoría.

  4. [...] Pinche aquí para ver el vídeo [...]

  5. Anónimo

    No conozco este caso en particular pero coincido en que quizá, en vez de ejercer la violencia pasiva quienes pasan Xhoras en casa de esta familia rompiendo la nevera y otros muebles para impedir el trabajo de los policías (ojo, el policía no deshaucia, sólo trabaja igual que el administrativo del juzgado que pone el sello) podían pagarle las deudas a esta familia u ofrecerles sus casas para que puedan vivir a gusto y dignamente mientras encuentran una salida para afrontar sus deudas con EMV o con quién sea. Eso sí, cuando la “ayuda” implica vender sus smartphones y cámaras para ayudar a los demás parece que se descarta.

    • Con lo fácil que es leerse la historia, que está arriba. Ni siquiera hay que buscarla en Internet, está aquí mismo.

      La deuda de esta familia consiste en 1.000 € que ellos mismos han tratado de pagar varias veces, sin éxito. Se han topado con la burocracia, que no entiende de humanidad.

      • Anónimo

        Pues entonces, cambiemos el titular por “así trabaja la buRRocracia en este país” y no carguemos contra quienes cumplen con su trabajo buscando tutulares alarmantes. Que hagan un vídeo de cómo van una y otra vez a pagar su deuda y de cómo lo intentan de forma civilizada (como hacemos el resto) mientras reciben negativas de unos administrativos asesinos y crueles que no les quieren coger el dinero y poner el sello en el papel…por favor, dejemos el sensacionalismo para Gran Hermano.

      • JAVIER

        determinados cuerpos ,de los organos de represión del estado ya sabemos que tipos de gente los componen,y SII son la mano ejecutura.se han topado con los perros rabiosos!!!, que despues se rien y disfrutas de sus actuaciones!!!

    • choromicas

      ¿que los policías están haciendo su trabajo? ¿seguro? ¿no deberían trabajar para el ciudadano? ¿ no esta siendo fuerzas cada vez más desproporcionadas? a mi la policía en su conjunto y en su concepción me merece todo el respeto. Estos manporreros ninguna. Y en esto participa el que quiere, siempre hay maneras de evitar ciertos destinos y actuaciones. Y el brazo ejecutor es tan culpable como el que da las ordenes.

      • nxs7

        No hay que confundir a policias con etica y moral con mercenarios de dame la orden y yo actuo…
        Os animo a que busqueis en Youtube “experimento de milgram” donde se demuestra que esta actitud policial que estamos viendo ya esta probada y documentada desde hace muchos años en “Los peligros de la obediencia” de 1974.

    • Anonimo

      Completamente de acuerdo con este comentario. Si la ayuda se les denego por tener pisos en propiedad, no hay mucho que decir. A todo el mundo le cuesta sudor y lagrimas llevar una vida y no tienen porque regalarselo a nadie, y esto es lo que pasa cientos y cientos de veces, la gente tiene mucho morro, sin acusar que este sea especialmente el caso

      • Anónimo

        Respeto a quienes piensan que estos señores que aparecen en el vídeo son poco menos que unos asesinos a sueldo, autómatas a los que se les ve durante toda la grabación dando golpes a diestro y siniestro a inocentes pero yo, que no tengo acceso a tantos medios ni tantas cámaras de alta definición, os pediría encarecidamente que grabaséis un vídeo con todos y cada uno de los que “el cuñao” les paga el IVA del frigo porque tiene una empresa, los que llaman al fontanero y le pagan sin factura “para ahorrarse unos eurillos”, a los que se les olvida que están trabajando y siguen cobrando el paro (ups, qué despiste!) ó quienes venden la casa en negro para no pagar más impuestos…a esos, a todos esos, yo les haría un vídeo así, rollo sensacionalista, que a algunos se les da muy bien en el que saliesen personas muriendo de hambre porque los insolidarios deciden que la justicia y la mano dura sólo aplica los que llevan traje.

      • JAVIER

        PUES HAY DIRIGENTES QUE VIVEN EN OSTENTOSAS PROPIEDADES DE MILLONES DE EUROS,Y YO CREO QUE GANARLO NO LO HAN GANADO,NI ELLOS NI SUS PADRES NI SUS ABUELOS!!!

      • choromicas

        anónimo no seas demagogo ni mezcles temas. jetas los hay en todas partes,pero el sistema tb lo favorece. Pero ya se ve lo que es especulación pura y dura. y es terrorifico, que ancianos y niños tengan que pasar por esto. Pero tranquilo que reveses tenemos todos en la vida y el día que te pase algo similar los que te van ayudar son tus conciudadanos

  6. elmer

    No termino de comprender el porqué de que tanta gente suponga que una vivienda pública es de quién la ocupa, con o sin derecho. Las viviendas públicas son de todos y están ahí para que quienes realmente las necesiten puedan vivir en ellas. No veo por ningún lado el pretendido “fin social” de regalarle una vivienda a alguien así por las buenas. Por desgracia, en este país, hay muchísima más gente que necesita de una vivienda pública y que no tiene otra por ahí de segunda residencia.

  7. [...] imágenes de PeriodismoHumano.com Ver esto, estar ahí y ser pacífico, sinceramente ….¡sin [...]

  8. Xavier Ruiz

    Y el Ayuntamiento de Madrid se gasta 220.000€ en los discursos Madrid 2.020 para recomendar, entre otras cosas, un relaxing café con leche.
    Se podría tomar ahora unos cuantos la Sra. Botella, pensando en la venta reciente de 1.800 viviendas ocupadas por familias humildes a un fondo buitre. A ver que tal le sientan.

    • Anónimo

      Si alguien es capaz de pagar todas las deudas de quienes no pagan sus alquieleres/hipotecas con 220.000 Euros yo me quito el sombrero delante de el campeón que lo haga. Por esa regla de tres, prescindimos de parques y jardines, actividades de ocio, carril bici, subvenciones al arte y alguna que otra cosa que son menos importantes que condonarles la deuda a cualquiera que no pague su casa (incluído el policía asesino al que le han bajado el sueldo y le han quitado las pagas extras y que también tienen hijos y bocas que alimentar y lo mismo mañana él también tiene que abandonar su casa).

      • choromicas

        Anonímo tu razonamiento es por lo que nos encontramos en esta situación , el miedo de perderlo todo, o el xq estoy tan ahogado que acepto la esclavitud. a estos les han quitado las pagas las extras, pero les han aumentado otros pluses.tienen material nuevo, mientras otros cuerpos , no tienen ni un uniforme decent desde hace años. ya dije antes se está dónde se quiere estar, el resto son excusas de mal pagador.El policia estan culpable como Ana Botella, salvo la diferencia que uno pierde la dignidad por un puñao de parné y la otra nunca la tuvo y se va con las espaldas bien cubiertas.

  9. [...] (EMVS) de Madrid, donde vivía con su marido, su hija de 8 años y sus padres. Más información en periodismohumano.com/economia/asi-desahucia-el-ayuntamiento-de-madrid. etiquetas: desahucios, pah, madrid, jaime alekos, emvs, vivienda, deuda, dación [...]

  10. Luis

    Derecho a vivienda quiere decir que es un bien de primerísima necesidad con el cual no se debería poder especular puesto que aumenta el precio de manera desmesurada y se convierte en un bien de lujo que un trabajador no puede pagar ni en 20 años de sueldo dedicado a ello. La vivienda social nace con el fin de que las personas a las que el sistema deja de lado desempleados de larga duración,personas enfermas,en situación de grave exclusión social,… puedan tener un techo y no se vean obligadas a vivir en la mendicidad cuando hay millones de casas vacías con fines especulativos. Si mas de 6 millones de personas no pueden ganarse la vida dignamente debido al robo y la explotación de las grandes fortunas y de los políticos, como nos pides que cumplamos la ley si los que la hacen se la saltan continuamente y solo realizan leyes para enriquecerse mas y empobrecer al pueblo.

  11. Guillermo

    Y supuestamente España es el primer Mundo? que desgracia! que viva el Capitalismo!

  12. Rodolfo

    Mientras toda la chusma corrupta este en la calle
    esto es una verguenza!

  13. Rodolfo

    Al ciudadano la ley a “cuchillo” viva la corrupción, viva gurtel, viva ere’s y viva los partidos podridos. Viva las estafas! Viva!
    Que verguenza

  14. Anonimo

    Los primeros estafadores son los propios ciudadanos, que si se pueden evitar pagar ciertas cosas lo evitan, q si pueden tirar del paro porque el trabajo que les solicita les remunera menos que el salario del paro también aprovechan el paro. Es una verguenza de país, en el que los ciudadanos piden lo que no hacen ellos, ser legales

    • Luis

      Hablando de los ciudadanos en tercera persona?? tu que te consideras?? Un español de bien supongo(toros,misa y PPsoe)…. Dices que los ciudadanos no son legales.¿Por que? les roban los políticos libremente y nosotros somos los que vamos a la cárcel. Según tu opinión tenemos 6 millones de parados porque la gente no tiene ganas de trabajar…. en fin argumentos de sobra para conseguir un carnet de nuevas generaciones del PP.

      • Manu

        ¿tópicos típicos? muy mal…que pedir un poco de honestidad a mi vecino y no al presidente tampoco está tan mal. Se nos llena la boca diciendo que “muchos pocos hacen un mucho muy grande” pues ea, empecemos todos, a sacar a la luz todo el dinero negro de los trabajadores que no van ni a misa, ni ven los toros ni les importa un carajo el PPsoe. Mucho demagogo de todo a cien con más ganas de bronca que de solucionar cosas con las herramientas de la democracia por las que lucharon nuestros padres.

      • JAVIER

        ESTO ,NO ES UNA DEMOCRACIA,ES UNA MONARQUIA PARLAMENTARIA DISEÑADA POR EL REGIMEN FASCISTA Y APROBADA POR LAS CORTES FRANQUISTAS.

      • Manu

        Monarquía parlamentaria votada en las urnas por mis padres y los de muchos como yo (no sé tu edad, pero quizá también los tuyos). Mi madre votó por primera vez una constitución que quizá hoy necesite reformas pero lo hizo para dejar atrás toda la mierda fascista y franquista, votó para que hoy, tú y yo podamos estar hablando libremente de esto en internet. No sé tú, pero para mí esto es democracia. Por favor, dejemos atrás pamplinas franquistas y propaganda que huele a rancio.

    • JAVIER

      EL PARO ES UN DERECHO CONTRAIDO,Y COMO CIUDADANO PUEDE QUE NO ESTE BIEN CIERTAS COSAS,PERO QUE DIRIGENTES,ROBEN ,ESTAFEN ,EXTORSIONEN ,SAQUEEN,ES INADMISIBLE!!!!

    • mamen

      trabajarias tu sin contrato o con uno de 4 horas trabajando 12? porque en eso nos estan convirtiendo, en mano de obra barata majo. asi que nada, a trabajar en negro por 4 duros, porque el paro, al paso que va, va quedar mas parao que el leon del congreso. es un derecho adquirido que no hacen mas que recortar. no hagan demagogia los ciudadanos no ciudadanos de este nuestro pais bananero

  15. malesherbes

    populista, tendencioso y falso. Vamos, lo de siempre

  16. malesherbes

    y qué verguënza ajena dan las plañideras de palo

  17. [...] periodismohumano Share this:FacebookTwitterLinkedInGoogleEmailPrintLike this:Like S'està carregant… By [...]

  18. Luisa

    Como se puede permitir semejante aberración? que una vivienda publica se pueda desalojar con una barricada de esbirros sin conciencia, cuando la vivienda es un derecho Humano, y constitucional.
    ESTO NO SON DESAHUCIOS SON ATENTADOS A LOS DERECHOS HUMANOS.

    • Sandra

      Sí, es un Derecho Humano estar en una vivienda de alquiler sin pagar el alquiler. Aunque tengan otra en propiedad. Y si hay gente en la lista de espera para ocupar pisos de renta subsidiada, que tengan paciencia.

  19. mamen

    en el relaxing cafe se gasto mucho mas de ese dinero publico. la vivienda es un derecho, y las viviendas sociales no se con que dinero se construyen pero dudo mucho que del bolsillo de tales chor..y para venderlas al mejor postor. money money money. claro que debemos pagar por las lechugas, las casas, los lapices, pero en esta crisis FINANCIERA, en los robos y atropellos de sobres, financiaciones, enchufismos, sueldazos, etc, son LOS POLITICOS los que nos han metido y con ello robarnos el techo y el pan. y siguen. y nosotros a chupar, como gilis, saltandose a la torera toda ley, con privilegios, inmunidades…y nosotros por 1000 euros a la puta calle, con dos personas mayores,enfermas, niños, perro… esta gente no es humana. ¿quien coño les ha votado?

  20. mamen

    yo tambien me averguenzo de que en mi carnet ponga español. no me identifico con esos que dicen que me representan. a la puta calle ellos tambien. si la soberania reside en el pueblo, señores, este pueblo no les quiere asi que mejor vayanseeeee

  21. Xavier

    Esto es terrorismo de estado. Ojalá algún día se haga justicia con lo que realmente está sucediendo hoy.

  22. angel

    Una bomba detrás de la puerta para cuando la fuercen que explote,así aprenderían a no hechar a la gente a la casa,

    • Manu

      Violencia que se responde con violencia…bien, pues nada, volvamos a otra guerra civil para que desparezca todo lo que nuestros padres han construído. La violencia jamás lleva a ningún lado.

  23. Sol Almande

    ¿ A alguien se le ha ocurrido pegar las fotografías de los rostros de estos salvajes por las calles de Madrid? Eso si que no les gustaría ni un pelo

    • Manu

      A alguien se le ha ocurrido poner las fotos de cada juez que firma un deshaucio? cada administrativo que le pone el sello y firma el ok? más nos vale ir plantando muchos árbolitos, porque nos vamos a quedar sin papel.

  24. jose

    Hola solo quiero hacer un comentario …………nadie se a parado a pensar cuanto dinero cuesta hacer un desaucio como este en policia , materiales , equipo sanitario ,etc……seguro que se podia aver pagado la deuda o se podia estudiar otra solucion pero por desgracia parece que la violencia es el metodo mas facil y mas barato.

  25. jose

    La policía da asco. Son los perros de presa de los políticos. Tienen los cerebros lavados y drogados por sus dueños.

    • Manu

      Te deseo de corazón que nunca te roben en la calle, que no tengas un accidente de tráfico, que no vayas por la calle y alguien te asalte o viole a alguna mujer cercana tuya. Lo deseo de corazón, porque lo mismo, si seguimos así, no habrá ningún policía para ayudarte, ninguno de los que te ha ayudado jamás…

    • Sandra

      Uy, que gran razonamiento. Usted sí que tiene el cerebro lavado.

    • verguenza

      Absolutamente de acuerdo.
      -Sandra, no hay más ciego que el que no quiere ver, y tu no esque estes ciega, esque esta sociedad te ha puesto una venda tan oscura que no te deja ver más alla que lo que te cuentan en la tele.
      -Manu, yo he tenido la desgracia de tener que llamar una vez a la policia, ¿y que pasó? NADA, de hecho hasta llegaron a pensar que yo había hecho algo solo por las pintas que llebaba entonces….
      ¿Conclusión? Por mi parte la policia se puede ir a tomar por culo, que si tengo algun problema, prefiero solucionarlo yo mismo que tener que hablar con impresentables

  26. Danae

    Cuando nacias en la Antigua Esparta, se te asignaba un cacho de terreno que te pertenecía de por vida y que a no ser que cometieras un crimen imperdonable o faltaras a tu ciudad seguiría siendo tuyo hasta tu muerte. Podrías trabajar ese terreno a tu gusto y hacer tu vida en torno a el. Todo el mundo debería tener un sitio o un espacio en el mundo, es un derecho básico. Hay pisos vacios, casas y casas vacias. No tiene lógica que haya gente en la calle con casas vacias. Si los de arriba no chuparan tanto, si el dinero que roba lo invertieran en programas de empleo, formación y otras formas de gobernar el pais no tendriamos estos problemas. Los culpables no son los desahuciados y quien siga mirando hacia abajo para buscar culpables es que no ha entendido nada.

  27. Tomás

    Desahuciar a gente por deudas de 1000€ cuando solo el rescate de las autopistas madrileñas fruto de los delirios de grandeza de 2 impresentables como Gallardón y Aguirre, nos va a costar a tod@s 6.000 millones de €, sin que ningún ejército de policías vaya a echar de sus lujosas mansiones tanto a quienes permitieron esa aberración como quienes realmente tienen la deuda, me parece una auténtica tomadura de pelo.

  28. [...] Muchas gracias a Periodismo Humano por documentar el desahucio, supliendo a los medios de televisión tradicionales que nada quieren difundir acerca de esta aberración. Mira el artículo completo aquí [Periodismo Humano] [...]

  29. jaci

    en vez de hacer el vago poneros a tabajar, no te jode con dos pisos y encima tiene el morro de vivir en un piso del ivima, contad la noticias como son de verdad, y no manipuleis a la gente

  30. [...] Periodismo Humano Comparte esto:TwitterFacebookGoogleCorreo [...]

  31. GOMEZ

    JAJAJA, NO TIENE PARA PAGAR ELALQUILER PERO SI TIENE UN APARTAO DE GIMNASIA DE 500 EURAZO, VAYA GETA QUE TIENE LA TIA

  32. [...] Fuente: http://periodismohumano.com/economia/asi-desahucia-el-ayuntamiento-de-madrid.html Entradas relacionadas :D iscurso completo de Mujica en la ONU Cristina Cifuentes pierde en los juzgados su … Revolución: Manual de instrucciones (video e… Anonymous amenaza con publicar documentos que… MeneameDivobloggerBitacorasDeliciousGoogle BuzzFacebookTwitterTuenti [...]

  33. Pepe Juan

    En el mismo momento en que los enseres de las personas desalojadas quedan en la calle, cuesta lo mismo trasladarlos donde quieran que los lleven que hacerlo a la Moraleja o cualquiera de los barrios ricos de la ciudad. Optaría por llevar los enseres a uno de esos barrios cualquiera y quedarme allí, en sus aceras.

  34. Rodrigo

    Esta es la filmación de un atraco perpetrado por los delincuentes mas peligrosos que existen en este país y ejecutado por los esbirros del mal (a los que curiosamente les pagamos el salario nosotros y no la organización criminal para la que trabajan). Una vez mas se me ha caído la cara de vergüenza por ver como han ejecutado en vida a estas pobres personas cuyo único delito ha sido ser gente honrada (en España esto es un delito aunque no aparezca en el código penal) País de chorizos, usureros y mafiosos, resulta muy complicado hoy en día no avergonzarse de ser español, que desgracia ¿hacia donde nos dirigimos con estas prácticas enfermizas? ¿Qué futuro nos aguarda a los que no formamos parte de una élite del crimen? Hay que tomar conciencia y reflexionar. Mucho ánimo para esta familia, espero que consigan rehacer sus vidas lo mas pronto posible y gracias a las personas que se involucraron en su defensa, al ver este atraco y la vergüenza que me provocó me hicieron estar orgulloso por su ejemplar comportamiento como ciudadanos del bien y la justicia.
    La batalla se perdió sin embargo pueden irse con la cabeza bien alta por su ejemplar actuación contra las hordas del mal. Ustedes nos dan ejemplo y esperanza al resto de personas que no pertenecemos a organizaciones criminales. Gracias por su ejemplo.

  35. [...] Así desahucia el Ayuntamiento de Madrid #stopdesahucios En la madrugada del 25 de septiembre de 2013, más de un centenar de antidisturbios ejecutaron con violencia la orden de desahucio de la casa de Isabel Rodríguez, perteneciente a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, donde vivía con su marido, su hija de 8 años y sus padres. Más información en http://periodismohumano.com/economia/… [...]

  36. ro

    Lo lamentable es que la noticia la he vsto Hace 6 hs en Hispantv,noticiero irani para habla hispana.NINGUN MASSMEDIA ESPAÑOL SE HIZO ECO

  37. [...] Visto en periodismohumano. [...]

  38. Kety

    Españoles, que os esta pasando??, soy una española que vive desde el 56 en la argentina nieta de una desaparecido victima del franquismo, abeis eleido

  39. Kety

    Habeis elegido en la urnas la continuidad del franquismo.

  40. David

    VIVA EL COMUNISMO!!!

  41. Tina

    Que verguenza de País es inhumano ni que fueran terroristas.

  42. [...] http://periodismohumano.com/economia/asi-desahucia-el-ayuntamiento-de-madrid.html Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta Cargando… Esta entrada fue publicada en 2013, Municipales, NOTICIAS, Septiembre 2013. Guarda el enlace permanente. ← Viernes negro hacia la normalidad La alcaldesa de Madrid, el ayuntamiento más endeudado de España, enmascara la realidad con anuncios electoralistas → [...]

  43. AMBI

    ¿Porque la policía siempre está al lado de los mismos? Estos siempre juegan con ventaja. Y encima los guardianes del orden, de su orden, existen gracias a nuestros impuestos.
    Que crueldad!!!

  44. [...] En la madrugada del 25 de septiembre de 2013, más de un centenar de antidisturbios ejecutaron con violencia la orden de desahucio de la casa de Isabel Rodríguez, perteneciente a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, donde vivía con su marido, su hija de 8 años y sus padres. Más información en http://periodismohumano.com/economia/… [...]

  45. [...] Stéphane Hessel en su Indignaos, y los índices de pobreza suben alarmantemente. La gente pierde sus casas en traumáticos desahucios y los comedores sociales se ven desbordados al sumarse a los mendigos multitud de familias [...]

  46. Joan

    Yo les diria a los que dicen que hay que cumplir la ley, que las leyes estan hechas para seres humanos si las leyes no cumplen con lo cometido hay que cambiarlas, las personas son seres humanos y en la vida lo primordial son esos mismos seres humanos, lo que no sirve tiene que cambiarse, no son las personas son las leyes, las circunstancias actuales han cambiado esa crisis y sus consecuencias no las han hecho esas personas desahuciadas, los responsables son otros y la mayoria duermen cada noche en buenas casas

  47. aquienleImporta

    Perdón a los foreros. Pero Vuestros comentario se nota que habéis sido criados en no más de 60 metros cuadrados y con adultos a sus lado. Sus opiniones no son más aprendidas porque no saben más de la vida de la que sus padres les dio. El legalismo, y la ignorancia ilustrada que portan, no necesitan antidisturbios. Solitos se echan pa casita.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa