ocultar/mostrar banner

100 antidisturbios para desahuciar a Amaya

La mañana del 11 de septiembre, 12 furgonetas de antidisturbios y más de 100 agentes ejecutaron el desahucio de Amaya.

Imagen de previsualización de YouTube

La policía llegó a las 6:55, tres horas y media antes de la hora programada por el juzgado, para acordonar la zona e impedir la llegada de activistas que pudieran pararlo.

 

.

Información relacionada:

sm cp DSC_8051

“Qué guapo ye desahuciar a un bebé”

28.06.2012 ·  · I Texto y vídeos · Fotografías: Javier Bauluz (Oviedo)

Cuatro horas de operación policial y unos 60 policías antidisturbios fueron necesarios para ejecutar el desahucio de Jorge, Patricia y su bebé Amanda en Oviedo. Hubo varias cargas policiales y veinte personas fueron detenidas.  A las más de 300 personas que protestaban en la calle, se fueron sumando vecinos desde los balcones en una improvisada cacerolada. Jorge cumple dos semanas en huelga de hambre.

Leer más

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

57 comentarios

  1. Estefanía

    Dios, que impotencia mas grande joder, que hijos de puta, ojala estes bien Amaya, un beso guapa.

    • Maria DOLORES

      VERGONZOSO,

    • francisco javier montoya

      100 hijos de puta que ya podran con unos ñiños pequeños,y todo por el poder que les concede una chapa de plastico y un hierro que mata a las personas mas una porra que se la tenian que meter ellos por el culo a sus hijas y a sus mujeres.
      ¡¡¡¡¡HIJOS DE PUTA¡¡¡¡

  2. [...] 100 antidisturbios para desahuciar a Amaya   periodismohumano.com/economia/100-antidisturbios-para-des…  por ermieldas hace nada La mañana del 11 de septiembre, 12 furgonetas de antidisturbios y más de 100 agentes ejecutaron el desahucio de Amaya. Crónica de Jaime Alekos etiquetas: 100, antidisturbios, para, desahuciar, a, amaya negativos: 0   usuarios: 1   anónimos: 0   compartir:         window.___gcfg = {lang: 'es'}; $(function () { $.getScript("https://apis.google.com/js/plusone.js&quot ;) ; }); sin comentarios actualidad, sociedad karma: 12 GA_googleFillSlotWithSize("ca-pub-8059464308672801", "link-468×60", 468, 60); [...]

  3. [...] juzgado, para acordonar la zona e impedir la llegada de activistas que pudieran pararlo.(…) Seguir viendo en Periodismo Humano [...]

  4. Inmita

    Que verguenza. Y los verdaderos mangantes en la calle… nadie les acordona el chalé con 100 antidisturbios para que no se lleven lo robado a Suiza.

    Animo, todo esto significa que cada dia sois mas fuertes!

  5. ANTONIO

    DEMOCRACIA OCCIDENTAL TOMA DOS TAZAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  6. Rodolfo

    Una verguenza de pais. Las proximas elecciomes.le votare al Dioni

  7. juan

    cuando empiesen a echar policias por falta de dinero ya los veremos todos a la cola del paro ahi nos vemos.

  8. Increíble el vídeo, es el vídeo de los DES:
    El evidente de DEShaucio, que en si mismo ya entraña un drama.

    El de DESmedido, cuando ves que envían semejante destacamento de antidisturbios, acordonan varias manzanas para reventar una puerta que detrás esconde a un grupo de jóvenes, tan sólo con buenas intenciones. La de ayudar a su amiga.

    El DESpropósito, si se confirma, que por las imágenes parece que sí, que supone el acto violento de unos de esos agentes antidisturbios. Agentes que se les supone una preparación y terminan discutiendo como verduleras en la calle, buscando poder quejarse de algo, que no existe.

    Y la peor ver la DEShumanización del responsable de preparar el dispositivo de seguridad, que envía el mismo equipo para un desahucio que para una redada de narcotraficantes. Esté, además, añade un últimos DES, el de DESpilfarro con los presupuestos. No quiero ni imaginarme lo que ha costado todo ese dispendio de recurso humano y tecnológico. Total para desahuciar a una pobre chica e intentar controlar a sus alborotadores amigos.

    Al final…una pena!!!

    Ánimo Amaya.

  9. aboriginalmente humano

    Que sinvergüenzas, mano dura contra la gente y mano libra contra los ladrones y los estafadores.

  10. Bea

    Me parece muy significativo que los policías no la miraban cuando abandonaba su casa, apartaban la cara. Creo que hay mucha gente que siente vergüenza ante este tipo de actos, policías incluidos…
    La pena es que quienes ejecutan de verdad este tipo de acciones se sientan en un despacho muy lejos de la casa del desahuciado, y no tienen la oportunidad de avergonzarse de lo que hacen. Ni ganas que les quedan…

    Es triste. Ánimo valientes!

  11. Indignado Cabreado Quemado

    Solo les deseo a los policias que les desahucien a todos y cada uno de ellos.

  12. Jesús

    Un policía que saca de su casa a una chica que no ha matado, no ha robado y no ha hecho daño a nadie es un policía al servicio de una causa injusta.
    El que no empatice con esta chica no tiene derecho a vivir en sociedad…

  13. Anacleto

    Pues ya podríais explicar al menos por qué la deshaucian. Fijo que tiene toda la razón pero si tengo que cagarme en los muertos de alguien al menos que sepa por qué.

  14. Anacleta

    Esto es vergonzoso, encima que estamos rescatando con nuestro dinero a los bancos, que esta gente con ese dinero podria liquidar deudas, que algunos han sido engañados y les han ofrecido una hipoteca superior a sus ingresos y aun asi el banco se lo ha concedido. Y que las fuerzas del orden esten para estos menesteres y no para arrestar a esos banqueros corruptos… ¡caguentó!

  15. La Loba

    Desgraciadamente la in-justicia , y las desigualdades aumentan, todo es poco para pararles los pies…

    Gastarse mas que la deuda de Amaya no les importa ; para que cunda el ejemplo ,

    Para mi NO son humanos , o lo peor de este,
    ni ven ni quieren ver el sufrimiento de personas , muy infelices que son ,

    Mejores animos Amaya y todos sus amigos ,

  16. Antón

    Un grupo de extrema derecha irrumpe en la delegación de la Generalitat en Madrid y agrede a varios diputados
    Han destrozado mobiliario urbano y han tirado gas pimienta mientras gritaban “No nos engañan, Catalunya es España”

    Aquí no se vió a ningún antidisturbios. La Delegación del Gobierno los envió al desahucio de Amaya. Esas son sus prioridades. Los votos al PP no son inocentes.
    Un abrazo Amaya

    • Jose

      En la policía abundan los fascistas, xenófobos, racistas, clasistas, autoritarios, arrogantes, prepotentes…en fin. Basura, salvo excepciones que las hay y que no conozco.

    • Joseba Zabalza

      Es que esta policia es de herencia franquista señores!!!

  17. Jose

    Panda de lacayos y siervos. Si tuvieran la más mínima conciencia hubieran rechazado acatar las órdenes. Pero mejor que tomar riesgos en la profesión y llevarse alguna mancha en el expediente es comportarse como un lacayo sin escrúpulos.
    Sólo espero que la policía se quede sola en sus próximas reivindicaciones. Y que les metan caña en sus salarios y condiciones laborales, que se las tiren por tierra.
    Mucha cara amable y femenina en las tv’s para dar otra imagen. ¿Qué es la imagen? Una farsa.
    Cualquiera que haya hablado con algún policía sabe lo alejados que están de la ciudadanía y tan cargados de prejuicios. Creen estar por encima.

  18. Roberto

    Contra ETA no había tanta policía y sin la policía este desahucio no era posible. La policía, les guste o no, son parte activa del problema, de hecho crítica. Pero están muy bien pagados, no se les exige más que saber leer y se les da un palo en la mano para hacer lo que quieran. Nosotros les pagamos y les sufrimos. Deberíamos exigir, como sociedad que somos, que los policías pasasen filtros mas exhaustivos antes de ser contratados. Lo que tenemos ahora son a los matones del cole cumpliendo ordenes de los bancos. Que vergüenza de policia. Que Asco.

    • Joseba Zabalza

      No mezcles churras con merinas!!!

  19. [...] No pagar las facturas te convierte en alguien peligrosísimo. [...]

  20. [...] 100 antidisturbios para desahuciar a Amaya [...]

  21. oscar

    verguenza

    • eduard

      vergüenza, es no pagar sus deudas

      • Joseba Zabalza

        Por la calle van diciendo, poco nos llevamos todos. A ver si vas a ser el siguiente. O no tienes corazón o eres de los que participó en el desalojo, con porra y casco, claro.

  22. eduard

    por favor, si no pueden pagar sus deudas no se comprometan económicamente,

    • francisco javier montoya

      EDUARD TE TENIAS QUE QUEDAR EN PARO,SIN QUE COMER,NI DONDE IR VALIENTE, HABER QUE HARIAS TU HIJO DE P………,CUANTO ME GUSTARIA TE PASARA A TI , HABER QUE PENSARIAS…DE TODAS FORMAS COMO PERSONA TIENES POQUISIMO VALOR,NADA

  23. pedro

    y por que la desaucian? supongo que estos inquilinos tendran una deuda no? y el piso un dueño, es cierto que es injusto. pero, por que debe vivir a costa de otros? el dueño del piso no tiene culpa, y por que deberian condonarle la deuda, es uan deuda que ella a acumulado por impagos, por el motivo que sea ella no ha pagado, es injusto pero para ambas partes, el dueño no ha visto un euro desde hace tiempo, y el no es el cumpable, la culpa, la tienen los de arriba que nos aprietan cada vez mas para ellos llenarse los bolsillos gracias al puesto detrabajo que nosotros les hemos dado.
    La culpa es de los politicos, que solo se preocupan por ellos. no de amaya ni del dueño del piso, el dueño solo quiere recuperar lo que es suyo por derecho.

  24. [...] es el vídeo de Jaime Alejos (periodismohumano.com) que relata las horas previas y la mañana del [...]

  25. José Antonio Rodríguez

    PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA, NOCTURNIDAD, ETC. ETC. Y POCA DIGNIDAD PARA DESAHUCIAR A UN BEBÉ Y SUS PADRES. OTRO MOTIVO MÁS PARA NO VOTAR A ESTA DERECHA NAZI.

  26. [...] el vídeo del desalojo de Amaya de Jaime Alekos. Catorce extensos minutos grabados y editados en un artículo  de Periodismo Humano. No es muy diferente a los muchos, muchos que hemos visto en ya cinco años de crisis. Quizá sea [...]

  27. Joseba Zabalza

    ¿ Y todavía hay gente que piensa que ser un perro antidisturbios es un trabajo como otro cualquiera? La policía es un arma más de las élites contra los indefensos ciudadanos. Pobre gente.

  28. Salva

    Para eso está la policia, para proteger al delincuente del pueblo.

    Claro que que se puede esperar de unos agentes que hacen burradas, se graban ellos mismos, y luego los cuelgan en internet para que se les sancionen.

  29. maria luisa

    Si no se ve no se cree. se Supone que hemos sido signatarios a todos los tratados de Naciones Unidas, derechos humanos, derechos de los niños etc y todo esto de que va? Yo no culpo a la policia, a ellos tienen un trabajo que no quieren perder y las ordenes se las dan “desde arriba”

  30. francisco javier montoya

    UNOS HIJOS DE LA GRAAN PUTA TENIAN QUE HACER ESO NOSOTROS A SUS MUJERES E HIJAS A VER COMO REACCIONABAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  31. maria morales cano

    ESTAMOS PAGANDO RELIJIOSAMENTE, NUESTROS IMPUESTOS PARA PAGÁR CON ELLOS A GENTUZA DE ESTA CALAÑA, POR LO QUE OS ANIMO A NO PAGÁR IMPUESTOS A TODOS, NI UN CENTIMO MÁS NUESTRO, DESOBEDIENCIA CIVIL, TODOS JUNTOS PODEMOS.

  32. asdf

    Es muy extraño que envien a 100 antidisturbios para desalojar a 3 o 4 cuatro personas, más bien fue una intimidación ya que las camaras estaban delante.

  33. [...] 100 antidisturbios para desahuciar a Amaya [...]

  34. [...] pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya, una trabajadora de 31 años que no podía hacer frente al alquiler abusivo exigido por la [...]

  35. [...] pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya, una trabajadora de 31 años que no podía hacer frente al alquiler abusivo exigido por la [...]

  36. [...] pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya, una trabajadora de 31 años que no podía hacer frente al alquiler abusivo exigido por la [...]

  37. [...] pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya, una trabajadora de 31 años que no podía hacer frente al alquiler abusivo exigido por la [...]

  38. [...] Fuentes: periodismohumano.com, tomalosbarrios.net, Jaime Alekos (YouTube) [...]

  39. [...] – #AmayaReadmisión de Jaba Publicado en 27 octubre, 2013 El pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya, una trabajadora de 31 años que no podía hacer frente al alquiler abusivo exigido por la [...]

  40. [...] pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya, una trabajadora de 31 años que -tras el fallecimiento de sus padres, el colchón junto con los [...]

  41. [...] pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya, una trabajadora de 31 años que no podía hacer frente al alquiler abusivo exigido por la [...]

  42. [...] pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya, una trabajadora de 31 años que no podía hacer frente al alquiler abusivo exigido por la [...]

  43. [...] pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya (video fotos) una trabajadora de 31 años que -tras el fallecimiento de sus padres, el colchón junto con [...]

  44. [...] información la recoge el portal  ‘Toma los barrios’, que cuenta la historia del desahucio de Amaya del pasado 11 de septiembre, en el que se vieron involucrados  un centenar de antidisturbios. [...]

  45. [...] que por la mañana, en brillante operación policial, unos 100 antidisturbios la echaron de casa. Con la ley en la mano. Pero Amaya no fue por la tarde al trabajo. El estrés [...]

  46. [...] un empleado por faltar nueve días hábiles de forma intermitente en dos meses consecutivos. Amaya, desahuciada por más de 100 antidisturbios el 11 de septiembre, causó baja durante diez días debido a problemas de [...]

  47. [...] un empleado por faltar nueve días hábiles de forma intermitente en dos meses consecutivos. Amaya, desahuciada por más de 100 antidisturbios el 11 de septiembre, causó baja durante diez días debido a problemas de ansiedad.Esta mañana, el grupo de respuesta [...]

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa