Culturas

Una llamada al incendio poético con Óscar Martín Centeno

[audio:http://blip.tv/file/get/Quiereshacerelfavor-61UnaAbsentaConScarMartnCenteno6122010948.mp3]
¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? Una absenta con Óscar Martín Centeno. Escucha el programa aquí, descárgalo o suscríbete [Blip.tv | RSS | iTunes]

Imagen de la web

Alberto Monreal codirigió durante varios años el festival musical Arcana Europa, organizado por la asociación cultural Los Cantos de Maldoror. En una de sus ediciones el poeta Óscar Martín Centeno realizó una lectura en una cueva iluminada por velas, bajo un calor extremo y precedido por el vuelo rasante de un halcón en una demostración de cetrería.

El poeta Óscar Martín Centeno.

Casi diez años después de aquel evento, Monreal -colaborador habitual de este podcast- y Martín Centeno se sientan a charlar sobre aquella ocasión y otras muchas otras en los que los versos del poeta trascendieron las líneas y significaron algo para los que escuchaban. La entrevista está contenida en este podcast de ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor?

Óscar, además de ser poeta, videopoeta y divulgador de la relación de la literatura en el entorno de las nuevas tecnologías (Manual de creación literaria en la era de Internet y Animación a la lectura mediante las nuevas tecnologías) realiza performances poéticas multimedia y empuja el colectivo Grupo Artístico 8, en el que se realizan podcast, eventos y acciones callejeras con el objeto de trastocar con la palabra. Es, además, el más reciente ganador del Premio Antonio Gala.

Imagen de previsualización de YouTube

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie