Culturas

Sin dinero también hay diversión

¿Qué podemos hacer esta tarde? Ir al cine, al teatro, tomar unas cervezas mientras se escucha buena música. También podemos organizar nuestra próxima escapada. Ya, pero estamos en crisis y todo cuesta dinero. Las grandes ciudades están llenas de actividades, las marquesinas de los autobuses plagadas de carteles que anuncian los próximos conciertos, espectáculos. Y nosotros con los euros contados  para llegar a fin de mes.

sindinero.org es una plataforma que intenta visibilizar aquellas actividades que están, pero que no vemos.

Una web que aglutina en un único sitio de una forma localizada, concentrada y organizada, toda una serie de recursos gratuitos e información que en muchas ocasiones tenemos a nuestro alcance y no conocemos, y que nos facilitan el acceso a un estilo de vida menos esclavizante y dependiente del dinero. En esta web encontraréis ocio y cultura gratis (Madrid, Barcelona, en menor medida otras ciudades), trueque, bancos de tiempo, cursos de formación gratuita, viajar gratis…

Para que no solo se encuentren actividades de Madrid y Barcelona, hay que ayudarles enviándoles las actividades que haya en tu pueblo o ciudad, de esta forma, sindinero.org podrán ofrecer un servicio más completo.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR?

Esta plataforma tiene numerosas ideas para ayudar a los ciudadanos a cambiar sus hábitos de consumo, para ello, proponen prestarle un poco de atención a iniciativas como los bancos de tiempo, el intercambio de idiomas, cómo viajar gratis o a menor coste de lo habitual.

Pero sindinero.org no recoge solo actividades relacionadas con el ocio y el entretenimiento, sino que si se necesitan algún tipo de asesoramiento legal para temas de ayudas sociales, tráfico, salud… hay un interesante directorio qué te dice dónde poder acudir, ya que, en muchas ocasiones el ciudadano desconoce algunos de los servicios de asesoría que ofrecen las propias Comunidades Autónomas o algunas asociaciones y ONG.

Una plataforma que aconseja sobre las actuales prácticas de consumo, no ha dejado a un lado la alimentación, en esta sección, en la que promueven el Do it your self de la comida, se encuentran interesantes recomendaciones sobre cooperativas, huertos ecológicos o algunos consejos para cocinar, crear tu propio ordenador…

Más info sobre

, , , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie