Culturas

Seis meses en Haití, Premio de Fotoperiodismo de Gijón

Según han contado Juan MedinaSergi CámaraEmilio Morenatti, jurados del premio, ha sido una reunión larga donde la calidad de algunos de los trabajos presentados les hicieron dudar. Nos ha contado Javier Bauluz, director del 14EIF y secretario del jurado, que se han parado a analizar hasta el último detalle.

Pero  hay  ganador. El fotoperiodista Ramón Espinosa, de la agencia Associated Press, ha recibido el 14º Premio Internacional de Fotoperiodismo “Ciudad de Gijón” por su trabajo “Los seis meses tras el terremoto de Haití” sobre las consecuencias para la población que provocó esta catástrofe. El jurado ha subrayado “el excelente trabajo fotográfico y periodístico sobre los primeros seis meses tras el terremoto de Haití, resaltando la narrativa fotográfica y la magnífica cobertura de los distintos aspectos de la vida y la muerte tras la catástrofe”. El premio está dotado con 6.000 €.

Parte del trabajo de Espinosa en Haití ha podido verse en la exposición del 14EIF  Y sin embargo… se mueven.

El fallo del jurado ha sido el punto y final de la decimocuarta edición del Encuentro, cada año igual de emocionante, útil y alentador para los profesores y alumnos, que han compartido una semana inolvidable de la que han extraído muchas conclusiones para su oficio de periodistas.

Algunos de los participantes del EIF14

Más info sobre

, , , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie