Culturas

Leer poesía joven en La Bella Varsovia

[audio:http://blip.tv/file/get/Quiereshacerelfavor-QuieresHacerElFavorDeLeerEstoPorFavorLaBellaVarsovia556.mp3]
¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? Las bellas Varsovias. Escucha el programa aquí, descárgalo o suscríbete [Blip.tv | RSS | iTunes]

Dos novedades de la editorial La Bella Varsovia.

Como descubridora de talentos poéticos, la editorial La Bella Varsovia es la mejor. El próximo sábado 27 de noviembre esta editorial falla el IV Premio de Poesía Joven Pablo García Baena, galardón al que hay que estar atentos para leer versos jóvenes e inéditos. Este año han recibido 138 originales a concurso.

En septiembre, además, han celebrado el sexto aniversario de la editorial con dos publicaciones. Sais. Diecinueve poetas desde La Bella Varsovia recoge a autoras y autores de Córdoba vinculados al colectivo, con prólogo de Vicente Luis Mora e ilustración de portada de María Ortega Estepa.

Y en octubre ha aparecido la segunda obra, un poemario de Sara Herrera Peralta titulada Sin cobertura. Sumándonos a la celebración de su sexto aniversario, recuperamos este programa en el que hablamos de ello con la poeta Elena Medel, una de las coordinadoras del colectivo-editorial, en el pasado mes de marzo.

En este podcast comentamos algunos poemarios, como Habitación, de Diego Llorente (II Premio Joven Pablo García Baena), Souvenir de Sara ToroEstar enfermo, de Luna MiguelEl arte de agarrarse, de Cristina Morano.