ocultar/mostrar banner

Culturas

La caza del inmigrante

Los grupos Rapsoda y La Jose cantan contra los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

"Los CIE son cárceles encubiertas del Estado para inmigrantes que cazan sin papeles (...) Es una vergüenza que en España en el siglo XXI haya este tipo de centros públicos propios de un régimen totalitario". Así presenta el tema Rapsoda en su canal de Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube

Este tema fue ganador del concurso organizado por SOS racismo “Unapegatinacontraelcie”, y sus artífices lo interpretarán en directo el próximo 27 de enero como parte de un festival musical para el cierre de los Cies que tendrá lugar en la madrileña Sala Caracol.

Más info sobre

, , ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

7 comentarios

  1. [...] Sigue leyendo esta noticia de Periodismo Humano en La caza del inmigrante [...]

  2. MANUEL

    Tengo una pregunta a ver si alguien me sabe responder, llevo tiempo oyendo sobre este problema de los CIE, que deben ser bastante horror.

    Pero cual es la solución alternativa? Que se hace si se cierra los centros? (Y no me vale un mundo sin fronteras o alguna respuesta así, me refiero a una solución hoy)

    • BUSCANDO UNA SOLUCION. Manuel, aciertas en la cuestión que planteas sobre los CIEs, pero te equivocas al excluirno “un mundo sin fronteras”. ¿porque lo consideras imposible o una simple utopia?

      Si tu tuvieras que salir de España para poder sobrevivir, ¿como desearias que te recibieran? ¿que considerarias entonces justa solución?

      • MANUEL

        Imposible¿? Que va! Es posible, las fronteras no son naturales. Solo que falta mucho camino por andar, de hecho creo que aun no hemos encontrado ni el camino que hay que andar, y llevamos toda la historia del Hombre andando por otro camino distinto. Puede que se encuentre un cruce en un futuro (no muy cercano) que nos lleve al camino de un mundo sin fronteras. Pero por el momento vamos mal encaminados.

        Hace falta un reseteo de sistema y poner otro nuevo de cero.

    • guanabacoa

      Existen centros penitenciarios, tutelados por el juez de vigilancia penitenciaria, y donde se incluyen aquellos que por algun “motivo”, tienen que estar privados de libertad.
      Cualquier otro invento (este de los CIE.venia un poco impuesto por la UE.)
      son centros de concentración, o como se les quiera llamar, ajenos a la custodia de la administración de justicia, y sujetos a cualquier arbitrariedad.

      • MANUEL

        Ves! Ahora entiendo uno de los problemas de los CIE!

        Lo que tienen que hacer es dotar de mas medios a esos centros penitenciarios y más jueces de vigilancia que puedan controlar la custodia y que no exista arbitrariedad en el tratamiento. A lo mejor había que hacer centros especializados y jueces especializados para extranjeros para que se sigan con rigor estos temas

  3. Ángel

    Hola. Tengo una amiga que se ha metido a policia nacional. Dentro del periodo de instrucción estuvo un mes en un CIE y salió de la experiencia con la moral muy tocada y con su realidad transformada. Me decía que no entiende cómo se puede tratar como violadores, asesinos o ladrones a gente que huye de guerras, hambre, violaciones constantes de sus derechos como ser humano. Padres que huyen con sus hijos de futuros enganchados a bolsas de pegamento deambulando por los coches parados en semáforos, de un porcentaje inimaginablemente alto (para nuestra sociedad) de probabilidades de que sus hijas acaben violadas y asesinadas de forma impune o en la prostitución a partir de los 12 años.

    A mí se me ocurren otras formas de tratarlos distintas a su criminalización actual.

    Ella prometió no olvidar la experiencia.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

De referencia

Allowing Gaps in Your Medical Treatment El fotográfico

Don’t delay getting medical care, following your doctor’s advice, and following up as prescribed. Failure to do so will become “evidence” that [...]
-->