ocultar/mostrar banner

Culturas

Fuck Crisis

¿Cuál es el origen de la crisis actual? ¿Realmente tiene un origen económico o es fruto de una generación cada vez más precaria y consumista a la vez?

Radioactivos entrevista a Enric Duran o Robin Bank, quien estafó casi un millón de euros a diferentes entidades financieras

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Radioactivos. Fuck Crisis. Escucha el programa aquí, descárgalo o suscríbete [ Blip.tv | RSS ]

¿Cuál es el origen de la crisis actual? ¿Realmente tiene un origen económico o es fruto de una generación cada vez más precaria y consumista a la vez?
Dedicamos el programa de esta semana a reflexionar en torno a las distintas crisis que nos han agitado en los últimos tiempos: crisis existencial, crisis de pareja, crisis nerviosa, crisis económica…

Hablamos con Enric Duran, también conocido como Robin Bank, un activista por el decrecimiento miembro de los colectivos Temps de re-voltes (en castellano, Tiempo de re-vueltas) e Infoespai (Infoespacio). En 2008 anunció que, como parte de una acción política, había estafado cerca de medio millón de euros a diferentes entidades financieras con el objetivo de financiar diferentes movimientos sociales anticapitalistas (vía Wikipedia).

Con Juanlu, en directo desde Gijón, hacemos una pequeña retrospectiva en torno a la banca ética y las comunidades autofinanciadas, mientras que Felipe y su madre, Masús, siguen compartiendo sección con Toc Toc. En esta ocasión realizan un análisis etimológico de la palabra adolescente con la excusa de hablar de una de las peores crisis que hay: el paso a la edad adulta.

La poesía y la música se dan la mano en este programa. La primera con clásicos como Bertolt Brecht, T.S. Eliot o Chéjov. La segunda con una excelente selección de Ana Carretero que contiene canciones que son ejemplo de todo tipo de crisis, así como grupos que llevaron a sus discográficas a la ruina o que se hundieron por expresar sus ideas.

Por último nos adentramos en las paradojas de los macro eventos y sus modelos culturales y económicos con Carlos Alonso Romero, a quien conocimos a través de este post.

Recordad: fuerza precisa en punto preciso.

1 comentario

  1. Al final el dinero es el arma mas potente de que disponemos ahora mismo para propiciar el cambio..

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

De referencia

Allowing Gaps in Your Medical Treatment El fotográfico

Don’t delay getting medical care, following your doctor’s advice, and following up as prescribed. Failure to do so will become “evidence” that [...]
-->