Culturas

“Esta tierra es nuestra”

La plataforma colectiva Fundación Robo estrena una versión del tema "This Land is your land" de Woody Guthrie a manos de Nacho Vegas y Roberto Herreros.

This Land Is Your Land es una de esas canciones-tótem que, más allá de ser archiconocida y mil veces versionada, es todo un modelo dentro de la canción popular que ha servido de referencia a multitud de composiciones posteriores. Pero es que además su contenido está tan vigente a día de hoy que interpretarla en su primera adaptación al castellano –que nosotros sepamos– resulta algo muy emocionante, dicho sea desde la humildad. Como poner un granito de arena en un camino que ha sido y será transitado con ilusión infinitas veces.

Roberto Herreros y Nacho Vegas

Imagen de previsualización de YouTube

Fundación Robo

Según explican en su web, esta plataforma artística es resultado de que “con esta crisis, la misma de cada veinte años, muchas personas han hecho crac por dentro. Es hora de poner en común la frustración y convertirla en energía política. Tener a mano unas rimas contundentes puede resultarnos útil. Existen formas y formas de hacer crac. Mejor juntos en la calle que seguir solos en casa insultando a la pantalla del Telediario”.