ocultar/mostrar banner

Culturas

“El trabajo os hará libres”

La Fundición Príncipe de Astucias, integrada por profesionales de la comunicación en distintos ámbitos, ha realizado esta intervención con motivo de la celebración del Día del Trabajador, 1 de mayo.

Así la definen en las redes: “Arbeit macht frei” (“El trabajo os hará libres”) fue un lema utilizado recurrentemente por el gobierno del III Reich. Posteriormente, y de manera irónica, se usó esta inscripción a la entrada de los campos de concentración y exterminio del gobierno nacionalsocialistas como cínica bienvenida a sus presos.

En un momento en que en Asturies hay una tasa de paro general de más del 25% y una tasa de paro juvenil de más del 57%, en un momento en el que, según el Instituto Nacional de Estadística, una de cada cinco personas en España está en situación de pobreza, en un momento en el que las políticas de “austericidio” ejecutadas por el gobierno español bajo las “órdenes” del gobierno alemán están llevando al sur de Europa al “exterminio” de su estado de bienestar (o medioestar): El trabajo no creemos que os haga libres, el paro probablemente menos aún pero, lo que es seguro, es que la pasividad, esa sí que os hará mucho más prisioneros y esclavos de la injusticia de este sistema.

La Fundición Príncipe de Astucias te desea un feliz y reivindicativo 1º de mayo”.

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

1 comentario

  1. [...] de concentración nazis, de “el trabajo os hará libres”, utilizada recientemente por la Fundición Príncipe de Astucias, el día del trabajador para realizar una intervención en el espacio público. En boca de [...]

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

De referencia

Allowing Gaps in Your Medical Treatment El fotográfico

Don’t delay getting medical care, following your doctor’s advice, and following up as prescribed. Failure to do so will become “evidence” that [...]
-->