ocultar/mostrar banner

Culturas

El comienzo de la era digital del libro

Puestos a explorar romanticismos, en este programa nos dedicamos a otro: montar una editorial-librería puramente digital

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? Amor digital. Escucha el programa aquí, descárgalo o suscríbete [Blip.tv | RSS | iTunes]

Musa a las 9 con algunos de sus autores ©Ricardo Torres

Ni mi compañera ni yo somos, a estas alturas, consumidoras de libro digital, aunque permanecemos expectantes y curiosas ante los cambios que, nos dicen, se avecinan. Por eso cuando supimos de la existencia de Musa a las 9 nos pusimos en contacto con ellas: queríamos conocer a las personas detrás de esta pequeña librería-editorial 100% digital.

Si romanticismo había en mantenerse vendiendo libros del modo tradicional, tal como hablamos en nuestro último programa, lanzarse a montar una empresa propia en este sector, tan desconocido como innovador, puede considerarse la otra cara de la misma moneda. Beatriz y Leonor llevan muchos meses observando, tomando nota, estudiando el terreno, y durante esta hora de conversación nos hablan de las incógnitas que se plantean como editoras de libro digital. Su aventura comenzó hace ahora un par de meses.

Cuentan con un pequeño pero suculento catálogo en el que ya entran obras de autores vivos (“damos a los autores un porcentaje sobre ventas mucho mayor que el de las editoriales tradicionales“) como Blanca Riestra, Jorge Eduardo Benavides o Ernesto Pérez Zúñiga. Tienen otra colección (“queremos construir una biblioteca, no una mesa de novedades“) en la que tratan de rescatar pequeñas joyas olvidadas en la edición contemporánea (Hawthorne, Baudelaire, Irving y otros que vendrán); editan asimismo  poesía y lanzan ensayo en breve.

Fieles a nuestros hábitos, nos hemos preguntado muchas cosas -internas y externas a su empresa y al negocio. Entre otras, también nos hemos preguntado si este empuje de innovación sabrá encontrar a su lector; si, como a veces se puede llegar a temer, las nuevas generaciones estarán construyendo no sólo sus competencias digitales, también sus competencias lectoras.

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

Los comentarios están cerrados

.
Twitter de Periodismo Humano

Lo último

De referencia

Allowing Gaps in Your Medical Treatment El fotográfico

Don’t delay getting medical care, following your doctor’s advice, and following up as prescribed. Failure to do so will become “evidence” that [...]
-->