ocultar/mostrar banner

Culturas

14º Encuentro de Foto y Periodismo de Gijón

Hasta el 10 y el 15 de junio se podrán presentar los trabajos fotoperiodísticos para las becas y para el premio, respectivamente

El Encuentro se celebrará entre el 9 y el 18 de julio en Gijón

Desde hace 14 años se celebra en Gijón en Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón”, que este año se celebra entre el 9 y el 18 de julio. Javier Bauluz, director de periodismohumano, dirige también, desde hace 14 años este Encuentro, que se celebra en el marco de la Semana Negra entre el 9 y el 18 de julio. De hecho, el encuentro es el germen de este medio de comunicación, “aquí en 2008 nació el Manifiesto de Periodismo y Derechos Humanos”.

Durante todos estos años por el Encuentro han pasado grandes compañeros como Rosa María Calaf, Bru Rovira, Nicolás Castellano, Walter Astrada, Juan Medina, Daniel Beltrá, Andoni Canela, Ami Vitale, Sandra Balsells, Luis de Vega, Juan Cierco, Enrique Meneses o Gervasio Sánchez entre otros tantos que han compartido con los alumnos participantes su punto de vista sobre la profesión y su experiencia sobre el terreno.

Para esta 14 edición ya están abiertas las convocatorias para el 14º Premio Internacional de Fotoperiodismo,  las 10 becas que da la organización y para el Taller de Periodismo, co-organizado junto con la Universidad de Oviedo.

Convocatorias abiertas

14º Premio Internacional de Fotoperiodismo “Ciudad de Gijón”: los trabajos se podrán presentar hasta el 15 de junio

10 becas para el Taller de Periodismo Humano. Se becarán cinco trabajos fotográficos y por segundo año consecutivo, cinco multimedias que se podrán presentar hasta el 10 de junio. Las becas incluyen los gastos de alojamiento, manutención y matrícula al taller.

Matriculación libre al Taller de Periodismo Humano que se celebra entre el 12 y el 16 de julio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de julio.

Junto al Taller de Periodismo el  14º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón” crea un espacio de reflexión y debate sobre el periodismo y los derechos humanos a través de diverasas actividades: exposición fotográfica, mesas redondas y proyecciones de documentales y multimedias.

Más información sobre el 14 EIF

web | fotoyperiodismogijon.com

Twitter | @fotoyperiodismo

Facebook

1 comentario

  1. gracias por el mensaje en twitter y muchos éxitos, amigos. un saludo cordial, julio san francisco, periodisa cubano desterrado.

    pd. por cierto, sería interesante que publicaran algo sobre la desigual lucha de los periodistas cubanos libre, dentro de cuba, por la libertad de prensa mediante el grupo, extendido a todo el país, llamado Movimiento Cubano de Periodismo Libre y en lo cual se basa mi novela de ficción Prensa Gulag, la apasionante lucha de un periodista cubano disidente, con prólogo del académico luís maría anson.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa