ocultar/mostrar banner

Cooperación

La Coordinadora de ONGD denuncia ante la Defensora del Pueblo los impagos de las Comunidades Autónomas

Denuncia que "los impagos, que ascienden a más de 70 millones de euros, se suman a los enormes recortes sufridos por la cooperación descentralizada. Más de 100 proyectos de desarrollo corren peligro"

Cooperante de MSF en Líbano con víctimas del conflicto sirio (MSF)La Coordinadora de ONG para el Desarrollo ha denunciado ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, los impagos que las ONG están sufriendo en algunos casos desde hace más de cinco años. Los impagos ascienden a más de 70 millones de euros en subvenciones a proyectos de cooperación y educación para el desarrollo que, tanto gobiernos autonómicos como locales comprometieron pero que aún no han hecho efectivos.
A ello se unen otras formas de recortes que agravan más la situación:

  • Retraso de hasta cinco años en el pago de subvenciones ya concedidas.
  • Negativa a abonar segundos plazos de proyectos ya aprobados y, por tanto, en marcha.
  • Solicitud dilatada en el tiempo de informes que condicionan pagos previamente garantizados. Con este
  • procedimiento, los pagos llegan a dilatarse hasta dos años.
  • Requerimiento de devolución de fondos ya concedidos.

Seguir leyendo.

Más info sobre

, ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

2 comentarios

  1. [...] Sigue leyendo esta noticia de Periodismo Humano en La Coordinadora de ONGD denuncia ante la Defensora del Pueblo los impagos de las Comunidades Autóno… [...]

  2. Thank you for approximately supplementary informative tangle situate. The place as well might emphatically I get that kind of information printed in such an ideal manner? I have a impel that I am simply straight away functioning by, and I’ve been on the look out representing such information.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa