ocultar/mostrar banner

Cooperación

Empresas europeas quieren hacer negocios con la pobreza

Hablamos con Pedro Ramiro, coautor del libro "Pobreza 2.0" y coordinador del Observatorio de Multinacionales en América Latina sobre la colaboración entre ONG, Estados y multinacionales en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

“La estrategia de las grandes corporaciones en alianza con los Estados y con buena parte del mundo de las ONG lo que persigue es nuevas cuotas de rentabilidad, ganancia y acceso a nuevos mercados (…)  y no tanto el de reducir las desigualdades y mucho menos ir a causas estructurales que generan situación de pobreza”

“Uno de los símbolos de la pobreza 2.0 es el teléfono móvil que está extendiéndose rápidamente por todo el globo (….) a día de hoy no hay ningún estudio que demuestre que la extensión de objetos de consumo es una forma de luchar contra la pobreza”

“Muchas de las grandes compañías, ahora ir de la mano de grandes ONG les legitima en su actuar y con muy bajo coste, les permite generar grandes beneficios”

“Van a ir ganando peso proyectos de cooperación vinculados a promoción del tejido empresarial, crecimiento económicos… los más orientados a las grandes corporaciones”

“Empresas europeas diseñan estrategias para enfocar sus negocios a las nuevas bolsas de pobreza”

 

Más info sobre

, ,

Si no lo mueves, no lo sabrá nadie

3 comentarios

  1. Soy de Mèxico desde hace 20 años me he dedicado a Asesor a empresas, quiero hacer una Alianza con empresas trasnacinales, para ayudar a la salir de la probresa a empresas o ciudades, cuento con “Modelo de Negocio” que diseñe hace 8 años, es exitoso.

    Gracias y quedo a sus òrdenes
    Ramòn

  2. I was looking through a number of your articles with this website and I believe this web page is very informative! Keep on posting.

  3. Also, by subsequent strictly to the 7 day meal diagram, there is inadequate protein which may consequence in spells of giddiness, headaches and a lack of attentiveness.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa