ocultar/mostrar banner

Samuel Rodríguez

Perfil de Samuel Rodríguez

samuelrodriguez@periodismohumano.com

El poder de la risa o la poética de la diferencia

Además de con la población refugiada, Payasos Sin Fronteras realizó una intervención con los voluntarios que trabajan para favorecer la convivencia entre las distintas comunidades que conviven en el campamento de Choucha. Y rieron. Mucho.

Leer más

#OccupyMordor

Varios cientos de personas se manifiestan con una cacerolada ante la sede de la Caixa en Barcelona por las responsabilidad de la banca en esta crisis y por las participaciones preferentes. En asamblea se aprobó repetir las caceroladas diariamente a las 9, 14 y 19 horas hasta el día 22, coincidiendo con la huelga convocada por estudiantes.

Leer más

La risa y el juego, lenguajes universales

Fotorreportaje de cómo Payasos Sin Fronteras trabaja con niños con síndrome postraumático por el conflicto y les ayuda a recuperar la confianza, a relajarse y, sobretodo, a reír.

Leer más

Fiesta y puesta de largo en Túnez

Cada jueves se organiza una fiesta en el campamento de Choucha para fomentar la integración de las distintas comunidades. Hoy, los artistas invitados son Payasos Sin Fronteras.

Leer más

Hospital de campaña en Barcelona

Los trabajadores del Hospital 2 de Mayo de Barcelona montaron un hospital de campaña para protestar contra la intención de la Generalitat de cerrarlo como parte de su política de recortes sociales.

Leer más

El azul, el grana y el blanco

Crónica de la noche del sábado en la acampada de Barcelona, en la que una cadena humana consiguió frenar una carga policial y las ganas de enfrentamiento de los hinchas más violentos.

Leer más

“Entre banca, empresas y grandes medios de comunicación nos tienen atrapados a todos”

Entrevista a Arcadi Oliveres, economista y presidente de la organización Justicia y Paz, conversa con nosotros durante la manifestación del domingo 15M.

Leer más

Reír para reír

Payasos sin Fronteras lleva diecisiete años haciendo reír a los habitantes de campos de refugiados y zonas de conflicto y en exlusión. El fotoperiodista Samuel Rodríguez comparte su experiencia acompañándoles por República Democrática del Congo y Haití.

Leer más