Alberto Sicilia

Perfil de display_name; ?>

Me llamo Alberto Sicilia y soy investigador en física teórica. Comencé mis estudios en Madrid. En 2005 conseguí una beca para continuar mi formación en París, donde realizé un máster y el doctorado. Después, investigué y enseñé durante dos años en la Universidad de Cambridge. La física me ha regalado amistades, viajes y experiencias tan emocionantes como ser profesor del African Institute of Mathematical Science en Senegal. Mi otra pasión es el teatro. Junto a Peter Tournier, presenté "Votre voisin n’a pas des papiers" en 20 ciudades y 4 países. He sido profesor de interpretación en el Teatro de la Cité Universitaire International de Paris y escribí canovaccios para varias compañías de comedia del arte. En Cambridge, también trabajé como actor en la Cambridge University Light Entertainment Society. En diciembre de 2011 regresé a Madrid para trabajar como investigador alberto.sicilia@gmail.com

Queremos un mundo mejor pero no lo sabemos. Un experimento científico.

Dos experimentos en Estados Unidos demuestran que las desigualdades económicas son mayores de lo que creemos y que queremos vivir en una sociedad mucho más justa, pero no lo sabemos.

Leer más

¿Y si España se negase a pagar su deuda? Guía paso a paso

¿Porqué España tiene deudas? ¿A quién debemos el dinero? ¿Cuándo una deuda es ilegítima? ¿Qué pasaría si España se negase a pagarla? Analizamos estas cuestiones.

Leer más