periodismohumano

Perfil de display_name; ?>

javierbauluz@periodismohumano.com

Condenados sin sanidad

Asociaciones de derechos humanos, personal sanitario y presos llevan más de diez años esperando que el sistema sanitario en prisión mejore y deje de vulnerar el derecho a la salud de las personas presas.

Leer más

La historia real de millones de Cenicientas

Todos los días una niña se despierta en la casa de una familia que no es la suya y comienza su interminable jornada laboral: cocinar, lavar, planchar, cuidar de otros niños y niñas. Tina, Aminetu y Josefina trabajan en Paraguay, Mauritania y Perú para cambiar esta realidad.

Leer más

El fotoreportero clandestino

La muerte de cientos de inmigrantes africanos en los naufragios de barcazas cerca de la isla de Lampedusa ponen el foco sobre la realidad de la inmigración irregular en el Mediterráneo, una tragedia que se ha cobrado 25.000 víctimas en los últimos veinte años. Mohamed Keita, que llegó a Italia desde Costa de Marfil después de 3 años de viaje como clandestino, trabaja ahora para cumplir su sueño de convertirse en fotógrafo y acercar a los demás la realidad de las personas que sufren

Leer más

El comedor de la buena gente

Vídeo reportaje del comedor social del colegio Rey Heredia de Córdoba. Semanas después de ser ocupada esta escuela por la denominada Acampada Dignidad. Una suerte de colectivos sociales de Córdoba que dieron nuevas utilidades a ese centro abandonado por el Ayuntamiento de Córdoba.

Leer más

Chibanis, la vejez del inmigrante en Francia

“¿Fuga de capitales? ¿Evasión fiscal? Es él. Nombre: Chibani [anciano en árabe]. Nacido en 1935. Reclutado en un pueblucho. Jubilado de la reconstrucción francesa. Bolsillos llenos con la pensión mínima. Analfabeto. Utiliza la carretera para evitar los controles.”

Leer más

Los gitanos deportados de Alemania

Ángela Merkel ha vuelto a ganar las elecciones alemanas. Miles de personas de etnia gitana son deportadas por el gobierno alemán cada año a países de la antigua Yugoslavia. Muchos de ellos son jóvenes que han nacido y crecido en el país germano y no conocen la lengua local. Las ONG advierten que en Kosovo viven en un ambiente de violencia y son discriminados por el resto de la sociedad en todos los ámbitos.

Leer más

Amanecer en #OfeliaResiste

Activistas y vecinos defienden la casa de tres familias amenazadas con el derribo de su hogar por el Ayuntamiento de Madrid para ampliar una acera seis metros cuadrados. Decenas de personas acampan toda la noche en la azotea del edificio acompañando a las familias. Al amanecer decenas de antidisturbios de la policía local de Madrid inician el asalto.

Leer más

Stop Desahucios

Tribunal Europeo de Derechos Humanos paraliza el desahucio de 16 familias de las viviendas BlocSalt. Cientos de ciudadanos durmieron allí para resistir el desalojo apoyados por grupos de bomberos . Cobertura en redes y en Periodismo Humano del movimiento Stop Desahucios.

Leer más

Tailandia, el falso paraíso homosexual

Tailandia es visto como un paraíso para la comunidad LGTB, pero sus derechos aún están lejos de los de las personas heterosexuales.
Ahora luchan por que el gobierno apruebe las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

Leer más

Protestas contra la corrupción y por la dimisión del gobierno del PP

Cientos de personas se manifiestan por las calles de Madrid desde Sol hasta la sede del PP en la calle Génova y vuelta a Sol donde celebran una asamblea y acompañan a un pequeño grupo conocido por “Las Cinco de Sol” que están acampadas desde la noche del 4 de febrero en protesta contra la corrupción.

Leer más