ocultar/mostrar banner

Mónica Hernández

Perfil de Mónica Hernández

Mónica Hernández estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca. Comenzó trabajando en el diario salmantino Tribuna de Salamanca como redactora de local y coordinadora del suplemento cultural semanal Batuecas. Poco más tarde dio el salto a la radio y la televisión donde trabajó en la cadena Ser, Antena 3 televisión y Tele Madrid en ciudades como Madrid, Sevilla, Zaragoza o Barcelona. Como reportera del programa España Directo ha sido finalista del Premio Fórum 2007, que entrega la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por el premio Nobel Gabriel García Márquez por el reportaje “Peque, ¿central nuclear?”. Ha publicado relatos en la colección de libros de Mujeres Viajeras. Ha colaborado en la sección de viajes de revistas como Cosmopolitan, Glamour o Mujer de hoy. Actualmente vive en Madrid, trabaja como reportera en Televisión Española en el programa Comando Actualidad y colabora con El País digital en su blog de Mujeres. Ha viajado por más de sesenta países. lodimostodo@hotmail.com

“We Wanted to Die Before We Arrived at Gloria’s House, But Now We Want to Live”

Gloria, early-retired from Iberia Airlines, keeps nine homeless men in her home with her pension and has created a business where they work. She has already taken in 160 people in thirteen years.

Leer más

“Hemos querido morir antes de llegar a casa de Gloria, ahora todos queremos vivir”

Gloria, prejubilada de Iberia mantiene en su casa y con su pensión y a diez hombres sin techo con los que, además, ha creado un poyecto en el que trabajan. Ha acogido ya a 160 en trece años.

Leer más

“Atendemos a 600 familias, la mayoría españolas que pertenecieron a la clase media”

En los años ochenta, se organizaron para atender a sus hijos dependientes de la heroína. Treinta años después, “Las madres del patio amarillo”, muchas de ellas con más de 70 años, siguen abriendo las puertas de su asociación cada día para entregar ropa, comida, material escolar y otros recursos de necesidad básica a los más golpeados por la crisis en España.

Leer más

“Es muy raro encontrar a un hombre feminista, yo no tengo esa experiencia”

Nicaragua se convierte en el séptimo país americano que tipifica como delito el feminicidio. Treinta años después de la revolución sandinista la desigualdad se sigue cebando con la población femenina, manifestándose en forma de asesinatos. Una de cada tres mujeres nicaragüenses ha sufrido alguna vez violencia de género.

Leer más

Del divorcio a la exclusión

El sistema judicial unido a la crisis y el paro lleva cada vez más a los padres separados al riesgo de exclusión social. Incapaces de hacer frente al encarecimiento de los gastos derivados de la división del núcleo familiar, ahogados por la hipoteca del hogar de sus hijos, muchos tienen que volver a vivir con sus padres.

Leer más