ocultar/mostrar banner

Maribel Hernández

Perfil de Maribel Hernández

Periodista y diplomada en Cultura de Paz por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especializada en comunicación y construcción de paz, en la actualidad es investigadora en el Área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández y colabora con el Instituto de Desarrollo Social y Paz de la Universidad de Alicante. Ha trabajado en el diario Información, en agencias de comunicación, como guionista y para la revista Migraciones Forzadas. En 2009, su artículo “Romper el silencio: la ocupación israelí contada por sus soldados” recibió el premio Joan Gomis de Periodismo Solidario. Guarda parte de su mundo en un almario y, los días optimistas, sigue creyendo que el periodismo, cuando es auténtico, puede hacernos un poco más humanos. Twitter: @laperio. mhernandez@periodismohumano.com

Vidas en suspenso, el impacto de los conflictos armados sobre la educación

La UNESCO publica su informe Una crisis encubierta: conflictos armados y educación. En él se alerta de que más del 40 por ciento del total de niños y niñas sin escolarizar en el mundo vive en países pobres en situación de conflicto armado. Los gastos militares y la escasa ayuda humanitaria  son algunas de sus causas.

Leer más

La violencia impune de Marruecos contra los saharauis

Los violentos enfrentamientos que se produjeron durante el desalojo y en los días posteriores se saldaron con 13 víctimas mortales (dos saharauis y once agentes marroquíes) y unos 200 detenidos saharauis, según una investigación independiente llevada a cabo sobre el terreno por Amnistía Internacional.

Leer más

La libertad sigue encerrada en el armario en Uganda

Un diario ugandés difunde una lista homófoba con datos privados de 100 personas a las que acusa de homosexuales bajo el rótulo “que los cuelguen”. “Es terrorífico despertarse una mañana y ver que los periódicos publican tu nombre y te señalan como gay”, nos cuenta uno de los afectados.

Leer más

El futuro tiene forma de balón

En Clarkston ,Georgia, una joven jordana está cambiando las vidas de los niños refugiados. Lumah Mufleh es la responsable de la Fugees Family, un proyecto que, a través del fútbol, ayuda a estos niños a superar el trauma de la guerra y construirse un futuro en el que todos puedan tener las mismas oportunidades.

Leer más

Refugiados urbanos, la huida invisible

La mitad de los refugiados del mundo vive en ciudades, una tendencia al alza que plantea nuevos retos

Leer más