ocultar/mostrar banner

María Paredes

Avatar de María Paredes

Perfil de María Paredes

María Paredes es periodista. Por inercias de la vida, ha desarrollado su trabajo hasta el momento como redactora de informativos de televisión, pero ella sabe que le pierde contar historias en papel. Darse el gusto de escribirlas. María retrata a gentes de todo tipo, les hace una fotografía de palabras, para sacar el brillo que casi toda persona tiene y la historia que guarda y debe contarse. mparedes@periodismohumano.com

Hash

Retratos entre la multitud. Hash tiene 26 años y es profesor de inglés en una escuela de Londres. Nació en el suroeste de la ciudad y sus padres en Pakistán.

Leer más

Carmen

Retratos entre la multitud. Carmen tiene 27 años, es ordenanza en el edificio corporativo de un banco y tiene síndrome de Down. Su último reto: conseguir la autonomía suficiente para poder vivir con su novio.

Leer más

Pepo

Retratos entre la multitud. Pepo es voluntario en Payasos Sin Fronteras desde hace 8 años. Cuando consigue dejar un mes su actividad en España como actor, mago y payaso, emprende viaje con la asociación para llevar la risa a cientos de niños y niñas que viven situaciones de injusticia en cualquier país del mundo.

Leer más

Lucía

Retratos entre la multitud. Lucía estudió periodismo y Arte Dramático. Ahora trabaja como actriz en pequeños teatros.

Leer más

Laura

Retratos entre la multitud. Laura sufrió agresiones por parte de su pareja durante años. Ella siempre pensó que si le ayudaba, su pareja podría dejar de ser agresivo y podrían ser felices juntos. Finalmente tuvo que alejarse de él y rehacer su vida. Ahora cuenta su historia.

Leer más

Darío

Retratos entre la multitud. Darío es uno de los responsables de la atención a las personas ‘sin techo’ de la Comunidad de Madrid. “Hay que darles una razón para que tengan ganas de ir a ese techo”.

Leer más

Jacob

Retratos entre la multitud. Jacob es presentador del “tiempo” en la televisión autonómica de Madrid. Sabe que nunca llueve a gusto de todos y que muchas personas siguen pendientes del clima aunque no tenga nada que ver con su trabajo ni su quehacer diario.

Leer más

Ana

Retratos entre la multitud. Ana es maestra de niños y cree que ellos son el futuro. Por eso se levanta todos los días cargada de vocación para tratar de hacer una sociedad mejor poniendo su granito de arena desde el aula donde da clase.

Leer más

Fernando

Retratos entre la multitud. Fernando lleva trabajando 30 años como limpiabotas en la Gran Vía de Madrid. Para él, la elegancia de cualquier persona empieza por unos zapatos bien lustrados .

Leer más

Julio

Retratos entre la multitud. Julio es uruguayo y músico profesional. Hace 10 años que llegó a España para ganarse la vida y desde hace entonces toca en cualquier rincón del mapa de metro madrileño.

Leer más