Laura Villadiego

Perfil de display_name; ?>

Licenciada en Periodismo y en Ciencias Políticas, cubre la región del Sudeste Asiático desde el año 2009. Su primer contacto con Asia fue Camboya, donde pasó dos años y medio colaborando para diversos medios, principalmente Efe, el diario Público y Foreign Policy. Ahora vive en Tailandia y desde hace un año centra su trabajo en investigar la cadena de producción de diversas industrias a través del proyecto Carro de Combate laura.villadiego@gmail.com

Profesores en el punto de mira

172 maestros han sido asesinados por la insurgencia islámica en los últimos 10 años en el sur de Tailandia. La educación pública es vista como un elemento opresor del Estado por los musulmanes malayos. En los últimos meses, cuatro profesoras han sido asesinadas mientras iban de camino al colegio

Leer más

Fábricas textiles contra el trabajo esclavo

Un grupo de mujeres creó una fábrica de ropa interior después de que la internacional Triumph las despidiera de forma masiva. El motor del proyecto es el respeto a las condiciones laborales de sus trabajadoras en un sector con una larga lista de abusos.

Leer más

Las viudas del conflicto tailandés

Unas 3.000 mujeres han perdidos a sus maridos en el conflicto entre el gobierno tailandés y la insurgencia que rebrotó hace 10 años en el sur del país. La mayoría sufre de estrés y depresión, pero nadie les proporciona una asistencia profesional adecuada.

Leer más

Tribunales para silenciar activistas

Sindicalistas o investigadores que denuncian los abusos son a menudo denunciados y censurados por las empresas. Uno de los últimos casos ha afectado a un académico británico que investiga la explotación laboral a trabajadores inmigrantes.

Leer más

La ciudad del cáncer

Map Ta Phut, a unos 200 kilómetros al este de Bangkok, alberga uno de los complejos petroquímicos más grandes del mundo. La alta concentración de casos de cáncer en la región ha sido relacionada con la actividad de las refinerías y de las plantas de fertilizantes o plásticos.

Leer más

Camboya empieza a dar refugio a sus ancianos

En el país más joven del Sudeste asiático, las personas mayores se ven obligadas a mendigar o trabajar para poder sobrevivir, empiezan a aparecer iniciativas para darles cobijo y alimento.

Leer más

Semillas contra la corrupción en Tailandia

Varias iniciativas buscan luchar contra los sobornos en las instituciones implicando los más jóvenes del país. Numerosos estudios alertan de que la corrupción se ha incrementado durante los últimos años en el país asiático.

Leer más