ocultar/mostrar banner

Juan Luis Sánchez

Avatar de Juan Luis Sánchez

Perfil de Juan Luis Sánchez

Periodista. Miembro del equipo inicial de Periodismo Humano. Como reportero, ha trabajado en Marruecos, en Kosovo o en el Sahara. El New York Times o el Washington Post han publicado algunos de sus contenidos para Periodismo Humano sobre la eclosión del movimiento 15M. Publica habitualmente reportajes especializados en Sociedad, Economía y Redes. Ha sido redactor de informativos en la Cadena SER. + info: cv | blog | twitter: @juanlusanchez juanlusanchez@periodismohumano.com

Hacia la vida política del futuro

La interacción en redes sociales y el final de “la cultura política de la Transición” cambian las formas de hacer política. El individuo libre, creativo y sin compromiso de militancia pesa más que lo colectivo.

Leer más

15 de octubre: el sueño de un “nuevo poder ciudadano global”

Cientos de concentraciones convocadas en 45 países para un cambio con “dignidad, democracia directa y proactividad”. El 15-O no quiere ser otra manifestación sino el salto de calidad para mucho más.

Leer más

La RAE no quiere compartir sus palabras

La Real Academia de la Lengua, financiada al 50% por las grandes empresas españolas, prohíbe usar o enlazar contenidos del Diccionario. La editorial Planeta fuerza “en nombre de la RAE” el cierre de una web que comparaba definiciones.

Leer más

El Supremo sentencia al Algarrobico

El tribunal dicta que el suelo del gran hotel del Cabo de Gata no es urbanizable. Para su demolición queda pendiente la sentencia sobre la legalidad de la licencia de obra, aunque las administraciones podrían no esperar.

Leer más

La ley de las respuestas se queda en incógnita

El adelanto electoral deja en el aire la Ley de Transparencia, la que haría públicos la mayoría de los datos que maneja la administración

Leer más

“Nos intentan acallar con tecnicismos; no lo permitamos”

Once expertos en Economía dan una jornada de formación frente a la Bolsa de Madrid

Leer más

Los activistas se despiden (¿para siempre?) de El Algarrobico

Greenpeace abandona el “hotel ilegal” con optimismo. El Gobierno negocia pero no se compromete y la organización se encomienda a la próxima resolución del Supremo.

Leer más

“El lujo es una playa virgen, no un hotel de cinco estrellas”

Greenpeace pone fin a su encierro en el Hotel Algarrobico. Unas 300 personas se concentran como colofón a cuatro días de reivindicación.

Leer más

Algarrobico: una bola de demolición dentro, negociaciones fuera

La Foto. Los activistas cuelgan una bola de demolición en una grúa de la obra del Algarrobico para señalar el camino a las administraciones, con las que negocian a contrarreloj

Leer más

Un día en la ballena blanca de cemento

Te contamos desde dentro el encierro de Greenpeace en el Hotel El Algarrobico, en el Cabo de Gata, para pedir su demolición

Leer más