ocultar/mostrar banner

José Luis Gordillo

Perfil de José Luis Gordillo

José Luis Gordillo nació en Bormujos (Sevilla) en 1970 y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1993. Ha sido redactor jefe de El Correo de Andalucía, corresponsal de los periódicos Sur, Ideal y Diario de Cádiz y colaborador de Público, Cambio 16 o Heraldo de Aragón. En el terreno de las agencias de prensa, fue cofundador de Sur Press y ha colaborado con Servimedia y Colpisa. También ha desarrollado su labor profesional en el campo de la comunicación institucional, como asesor del Ministerio de Medio Ambiente y de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, y también como director de comunicación de varias empresas públicas. En su vertiente de autor de ficción, ha publicado las novelas Afrodisia y Yo te quiero, y actualmente prepara una tercera que culmine esta trilogía. laindustriadelossentidos@live.com

La “conspiración” sobre el bebé robado que puede comprometer a Gallardón

El caso del primer denunciante en España de robo de bebés reúne tal cúmulo de posibles pruebas falsas e irregularidades para intentar archivarlo definitivamente que, de no rectificarse antes del juicio, afectarían gravemente al Ministerio de Justicia. El Parlamento europeo también investigará lo ocurrido.

Leer más

Cada español ha prestado 5.500 euros a los bancos para tapar su pufo inmobiliario

Las ayudas del Estado al sistema financiero, en forma de avales, créditos o subvenciones, superan ya los 200.000 millones y se estima que al menos un tercio se perderán, pagándolos la ciudadanía. Los desahucios sin embargo no se frenan y alcanzan ya a 400.000 familias en estos cinco años de crisis.

Leer más

España, el país de los 200.000 desaparecidos

Representantes de la ONU califican de crímenes contra la humanidad tanto los enterramientos en fosas comunes de la guerra civil y el franquismo como el robo de niños prolongado hasta la democracia. Censuran al Gobierno español por poner obstáculos a las investigaciones y le conminan a buscar a los desaparecidos.

Leer más

El Parlamento europeo abre una investigación sobre el robo de bebés en España

Acepta tramitar la queja presentada por el afectado Eduardo Raya, tras su negativa inicial. Ha solicitado a la Comisión Europea información sobre las distintas vertientes de esta tragedia colectiva

Leer más

“Nos drogaron con pentotal y nos arrancaron los hijos en Sevilla”

190 centros sanitarios de toda España han sido denunciados por el rapto de bebés para su posterior venta entre 1950 y 1990. Las víctimas de uno de los más emblemáticos, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, actual sede del Parlamento andaluz, revelan el uso de potentes drogas para aturdir a las madres mientras les quitaban los recién nacidos.

Leer más

Médicos y matronas imputados por robo de bebés

Hay ya 19 acusados, doce médicos, seis matronas y un policía, en las provincias de Gipuzkoa, Bizkaia, Huelva y Cádiz por presuntos delitos de detención ilegal. Afectados de todo el país se niegan a facilitar sus datos a la oficina abierta por el Ministerio de Justicia hasta que no se resuelva el caso de Eduardo Raya.

Leer más

Los beneficios de algunas empresas públicas privatizadas cubrirían el coste de los recortes sociales

Telefónica ha nombrado asesor a Rodrigo Rato, ex ministro de Economía y vicepresidente del gobierno cuando fue privatizada la compañía. Empresas privatizadas, como Telefónica, Endesa o Repsol, siguen acumulando beneficios aún con la crisis y sus directivos cobran hasta 2,7 millones al año. Esos ingresos reducirían el déficit público por debajo del 3,6 por ciento que exige la UE.

Leer más

Una madre pide a la Justicia española la devolución de su hijo robado en Argentina

Residiría actualmente en Sevilla, tras su presunta adopción ilegal en Tierra de Fuego, pero ya es mayor de edad. Alba Torres lo identificó en una foto de una revista del corazón y asegura que las pruebas de ADN han demostrado el parentesco. Las Abuelas de la Plaza de Mayo le apoyan. La Fiscalía del TSJA pide también reabrir la denuncia pionera de robo de niños en nuestro país

Leer más

Piden la intervención de la ONU para buscar a los niños robados en España

Colectivo Sin Identidad interpone una denuncia ante el Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas por la “pasividad” del Gobierno en la investigación de los miles de casos, que pueden constituir crímenes contra la humanidad.

Leer más

Un ‘banco malo’ para mantener en pie a las entidades ruinosas

Expertos opinan en cambio que es mejor atender la reivindicación social de liquidar los bancos insolventes y evitar así que su agujero lo paguen los ciudadanos. En Irlanda se están derribando urbanizaciones.

Leer más