ocultar/mostrar banner

Georgina Mombo

Perfil de Georgina Mombo

La periodista Georgina Mombo es nuestra corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado su carrera entre París, Luxemburgo y Bruselas. Cuenta con experiencias en el departamento de comunicación del Parlamento Europeo y como periodista cubriendo la actualidad política comunitaria para Radio Extremadura, desde Bruselas. Además de ello, ha sido asistente de comunicación en la organización para la prevención y resolución de conflictos, International Crisis Group, y asistente de campaña en la oficina francófona de Amnistía Internacional Bélgica. gmombo@periodismohumano.com

Las Marchas Indignadas se acercan a Bruselas

Más de mil kilómetros y más de cincuenta ciudades y pueblos recorridos a pie llevan los ciudadanos del 15-M que partieron en julio con destino a Bruselas. Conversamos con algunos de ellos ahora que han cumplido su primera etapa, llegar hasta París, donde un centenar fueron detenidos.

Leer más

La #spanishrevolution llega a Grecia

Varios jóvenes españoles crearon un par de páginas en Facebook vinculadas al movimiento del 15M en Grecia. Pocos días después las concentraciones ya se realizaban en varios idiomas. Desde el 25 de mayo más de 30.000 ciudadanos se han manifestado y una acampada ocupa la principal plaza de Atenas para mostrar su rechazo a la gestión de la crisis impuesta desde la UE, el Banco Central Europeo y el FMI.

Leer más

15M– Bruselas: ¿Objetivo Europa?

El 15M Bruselas empieza a cooperar con otros ciudadanos europeos. La idea: convertir el 15M español en una #europeanrevolution.

Leer más

Refugiados sin papeles afganos en Bélgica

A pesar de proceder de un país en conflicto y de vivir en Europa desde hace años, un colectivo de 120 afganos siguen sin recibir el asilo político por parte de Bélgica.

Leer más

“Sin huelga de hambre no hay nada”

En Bruselas, decenas de inmigrantes que llevan años en el país, han encontrado en la huelga de hambre su única arma para poder conseguir los papeles. Tras varias regularizaciones, el gobierno ahora sólo les ofrece un permiso que les impide trabajar y regularizar su situación.

Leer más

La Unión Europea y las víctimas de la guerra en Kosovo

Informes oficiales acusan al primer ministro de Kosovo, Hashim Thaçi, de traficar con órganos durante la guerra de Kosovo, entre 1998 y 1999. Más de diez años después, centenares de ciudadanos albaneses y kosovares siguen desaparecidos.

Leer más

Por qué la UE se calló cuando estalló la revuelta tunecina

La explosión de la revuelta del pueblo tunecino ha puesto de relieve el papel que  la Unión Europea ha jugado a lo largo de las últimas décadas en la dictadura de Zine El Abidine Ben Alí. Intereses comerciales y políticas de seguridad han definido la reacción del viejo continente.

Leer más

¿Deben las compañías de transporte controlar la inmigración?

A menudo, la única forma para un solicitante de asilo de salir de su país es la falsificación de sus papeles o colarse en algún avión. Pero las multas que la UE interpone a las compañías de transporte, por dejar viajar a ciudadanos de países terceros indocumentados, dificulta aún más un viaje que en muchas ocasiones busca salvar sus vidas.

Leer más

El derecho a la vida privada al servicio de las autoridades

El 15 de noviembre el Consejo de la Unión Europea aprobó la negociación entre la UE, Estados Unidos, Australia y Canadá para la transmisión de datos de los registros de nombres de los pasajeros. Sectores del Parlamento Europeo y de las ONG ven en este pacto una posible amenaza para los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos.

Leer más

Las redadas racistas en Europa

Las detenciones policiales basadas en razones étnicas constituyen una realidad en la Unión Europea desde hace años, pero se han hecho más habituales desde el 11-S. Las comunidades más afectadas varían de un país a otro.

Leer más