ocultar/mostrar banner

EMA RTV

Perfil de EMA RTV

Radio, televisión, nuevas tecnologías, proyectos multimedia e iniciativas formativas en Andalucía, Europa y Latinoamérica. EMARTV es el primer grupo audiovisual de la comunidad nacido de una red de medios de comunicación locales que actúan como dinamizadores sociales para más del cincuenta por ciento de la población andaluza. EMARTV y la red de radio comunitaria Onda Local de Andalucía están presentes en las ocho provincias andaluzas, con más de cien Ayuntamientos asociados y abierta a la incorporación de las nuevas experiencias de comunicación nacidas de la ciudadanía, a través de ONG y colectivos sociales independientes. La diversidad de acentos, culturas y paisajes constituyen la personalidad de un mensaje informativo que se construye desde las radios y televisiones situadas en la geografía provincial. Dos millones de oyentes se identifican con un proyecto de comunicación, solidario con los pueblos y consciente de la responsabilidad que asume como red de medios públicos. La formación, el acceso a las nuevas tecnologías y la participación social para humanizar la globalización, son las bases de todos los proyectos de un colectivo andaluz referente de la comunicación en red en Europa y Latinoamérica. ema@periodismohumano.com

“Estamos creando una nueva categoría de no ciudadanos”

El último informe de la red euroafricana Migreurop (40 organizaciones de 14 países), CIE, derechos vulnerados denuncia la falta de derechos básicos como la intimidad, asistencia jurídica, la integridad moral y la propia dignidad. Hablamos con Mamen Castellanos y Mikel Araguás de Andalucía Acoge.

Leer más

Aprender a ser madre y padre

Cómo abordar la educación de los menores en una sociedad tan compleja como la actual. Sobre este asunto conversan José Antonio Marina, filósofo, ensayista, pedagogo y director de la Universidad de Padres, Pilar Trigueño, presidenta de la Comisión de padres, madres, alumnos y alumnas de Andalucía en el espacio de EMA RTV De este a oeste.

Leer más