Carlos Sardiña

Perfil de display_name; ?>

El gran juego es un espacio centrado en las relaciones internacionales, la geopolítica y sus repercusiones en los habitantes de un mundo ancho pero nada ajeno. Carlos Sardiña es licenciado en Periodismo y se dedica a la traducción de libros sobre política internacional. carlossardina@periodismohumano.com

Escuela de ciudadanía en Birmania

El Instituto Bayda se dedica a educar a jóvenes que deseen convertirse en ciudadanos políticamente activos y a enseñarles a “vivir en un ambiente democrático”, según explica su director.

Leer más

Las “escuelas de la madre” de Birmania

Visitamos una de las diez escuelas que ha abierto en barrios empobrecidos en los últimos meses la Liga Nacional para la Democracia, el partido de Aung San Suu Kyi,en la antigua capital de Birmania.

Leer más

Los “pueblos rojos” de Tailandia

Algunas semanas antes de que se celebraran las elecciones tailandeses que dieron la victoria a la hermana de Thaksin, Yingluck Shinawatra, numerosos pueblos de la zona decidieron declararse oficialmente “pueblos rojos”. Hace unos días visitamos uno de esos pueblos, Nong Ka.

Leer más

Tailandia elige a Yingluck Shinawatra

Crónica de la jornada electoral en que una mujer, líder del Partido Puea Thai (PT) se alzó ayer con la victoria en unas elecciones de enorme trascendencia para el futuro de una Tailandia.

Leer más

Una Tailandia dividida acude a las urnas

Este domingo Tailandia celebra unas elecciones que determinarán en gran medida el futuro de un país azotado por una grave crisis política desde hace más de cinco años. Conocemos a los candidatos y sus propuestas.

Leer más

La acampada de Sol prepara su transición

Con la extensión a los barrios, se pretende que el movimiento asambleario entre en una nueva fase más local antes de desalojar la plaza.

Leer más

Tailandia planea repatriar a más de cien mil refugiados birmanos

El Gobierno tailandés ha declarado esta semana que está manteniendo conversaciones con el de Myanmar para repatriar a unos 140.000 refugiados birmanos.

Leer más

El Gobierno reprime las protestas en Marruecos

Gobierno marroquí permitió que se celebraran con cierta libertad las manifestaciones convocadas en todo el país el pasado 20 de febrero desde entonces las autoridades han tratado de sofocar cualquier conato de protesta, empleando a menudo la fuerza y la intimidación para conseguirlo.

Leer más

Día de la dignidad en Marruecos

Miles de ciudadanos salieron ayer a las calles de las principales ciudades de Marruecos para pedir reformas democráticas en el llamado “Día de la Dignidad”. Los convocantes calculan que se manifestaron 238.500 personas en todo el país.

Leer más

“El 20F va a ser el primer paso hacia el cambio”

Entrevistas con Youssef Raissouni y Nidal Hamdache, presidente de la sección de Rabat y economista integrante de la Asociación Marroquí por los Derechos Humanos.

Leer más