ocultar/mostrar banner

Andrés Monroy Gómez

Perfil de Andrés Monroy Gómez

Andrés Monroy Gómez. Periodista bogotano, con estudios en derecho y énfasis en derechos humanos, derecho internacional humanitario, filosofía política e historia de la violencia en Colombia. Ha trabajado en el Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas en el área de protección, donde presentó casos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y ha participado con distintas organizaciones de derechos humanos en la documentación de casos sobre la violencia paramilitar en Colombia. Actualmente coordina el blog “Proyecto Sociedad Informada” y colabora con organizaciones de libertad de prensa, medios de comunicación alternativos y escribe en una publicación especializada en temas jurídicos en Colombia. Redes sociales Twitter: @AndresMonroyG Facebook (personal) : http://facebook.com/andres.monroy.gomez Blog Proyecto Sociedad Informada: http://proyecto-si.blogspot.com/ Blog personal: http://www.seryozem.blogspot.com/ andresmonroygomez@gmail.com

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Fotografías tomadas en Bogotá, Colombia, en homenaje a todos los periodistas que nos muestran lo que sucede en diversos lugares del mundo a través de las ventanas móviles de sus cámaras. El 1º de Mayo los trabajadores del mundo se manifiestan para reivindicar sus derechos laborales. Ese día, los fotógrafos y camarógrafos trabajan, haciendo honor no sólo a esa conmemoración, sino también al Día Internacional de la Libertad de Prensa, que se conmemora el 3 de mayo.

Leer más

La destitución del Alcalde de Bogotá, un fallo disciplinario con contenido político

“Alegres pero firmes”. Así fue el llamado que hizo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en un discurso ante más de 10.000 personas, al convocarlas a la resistencia pacífica frente a su destitución por el Procurador.

Leer más

Justicia a “cuenta gotas” por las desapariciones del Palacio de Justicia

Han pasado 28 años y René Guarín sigue buscando los restos de su hermana, Cristina, desparecida después de que el ejército retomara el Palacio de Justicia de Colombia tras un enfrentamiento armado con guerrilleros del M-19. El 12 de noviembre, víctimas y Estado se verán cara a cara en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Leer más